Cargando, por favor espere...
La alcaldía de Azcapotzalco Vidal Llerenas Morales reforzó las medidas de sanitización en domicilios particulares y espacios públicos en las tres colonias identificadas por el gobierno de la ciudad como de atención prioritaria, así mismo se llegó a un acuerdo con comerciantes de tianguis y mercados para que no se instalen en tanto estas colonias no regresen a semáforo naranja y así, evitar la aglomeración de personas.
“Tenemos instalados dos kioskos de la salud, el primero en la colonia Aldana y otro más en la colonia Tezozómoc que también atiende a los habitantes de San Juan Tlihuaca, de esta forma tenemos cubiertas las tres colonias que permanecen en semáforo rojo, en estos puntos se realizan pruebas gratuitas de Covid-19 y sarampión”, explicó el alcalde Llerenas Morales.
Asimismo, el edil informó que diariamente se realizan brigadas casa por casa para identificar posibles casos de Covid-19, también, dijo se realizan jornadas de sanitización en unidades habitacionales, comercios y áreas comunes de estas tres colonias.
“Se están realizando verificaciones en conjunto con la Secretaría de Salud, la Agencia de Protección Sanitaria, SEDECO, Secretaría de Gobierno y Protección Civil de la Ciudad de México, para constatar que los mercados y concentraciones cumplan con las medidas sanitarias para operar y que los tianguis no se instalen en las colonias en semáforo rojo”.
El alcalde, destacó que de igual forma se acordó con comerciantes de la concentración de la colonia Porvenir descansar dos días a la semana, trabajar los domingos al 30% y el resto de los días al 60%, esto por tratarse de una zona colindante con la colonia Aldana y evitar aglomeraciones de personas que contribuyan a la propagación del coronavirus.
“En toda la alcaldía seguimos reforzando las medidas y verificaciones mercados como el de Pro-Hogar y el del centro de Azcapotzalco por ser de los mayor afluencia, también seguimos dialogando con tianguistas para extender estas medidas a otras colonias y contamos con dispensadores de sanitizante que se instalan en los diferentes mercados sobre ruedas de toda la demarcación”, comentó el alcalde.
“He exhortado a gobernantes en todo el mundo que garanticen que para esta época del año próximo se haya vacunado el 70 por ciento de la gente en cada país”.
“Moscú está lista para ayudar a Washington a combatir el brote de coronavirus, si lo considera necesario. Nuestras pruebas mostraron su buena calidad en China, Irán y se adoptaron en Italia
El color rojo indica el nivel de alerta máxima de contagio por Covid-19. En tanto, el naranja señala riesgo alto de contagio.
Ahora Japón buscará ser sede de los Juegos Olímpicos del 2032, fecha vacante en el calendario del Comité Olímpico Internacional.
A pocos meses de que concluya el sexenio, la economía de Durango lucha aún por recuperarse de los estragos causados por la pandemia.
Sectores que ya padecían grandes privaciones, ven la reducción presupuestal de sus gobiernos para atenderlos. “Los costos públicos son enormes; niños y países en precariedad tienen poca esperanza de alcanzar un desarrollo económico y social sostenible”.
Los fines de semana, al menos este y el siguiente, habrá ley seca en 8 alcaldías cada fin de semana.
Familiares de pacientes aplaudieron el valor del doctor por encarar al personal de salud al exhibir la situación en el estado.
Precisaron que "se espera una amplia presencia de representantes de países como Chile, Colombia y Bolivia, así como del Parlamento Centroamericano, el Parlamento Andino, el Parlamento Latinoamericano y Caribeño...
La restricción de la movilidad inició el 5 de noviembre y se evaluará cada 14 días por el Gobierno del Estado, con la posibilidad de hacer modificaciones, si se justificaran.
Se labró, pues, la llegada de este momento: el desconfinamiento sin que la pandemia haya pasado. Las empresas no aguantan más y la población trabajadora tampoco.
Michael Ryan instó a "luchar ahora" contra el pico de contagios en la ola actual, en vez de centrarse en cuándo podría producirse una segunda.
Más de un millón de muertos en la CDMX debido al mal manejo de la pandemia por parte de Sheinbaum, por lo que el GCDMX 'borró' toda información del ritmo de los contagios y fallecimientos.
Del 26 de noviembre al 3 de diciembre, se dio una ocupación hospitalaria del 52 al 56 por ciento.
Continúan también las medidas para restaurantes, peluquerías y gimnasios al aire libre o en terrazas. Por su parte, la apertura de centros comerciales se aplazará una semana más.
Rusia y México conmemoran la victoria soviética sobre el nazismo
Madres mexicanas enfrentan una brecha salarial de 40%
Gran Guerra Patria, la fase más atroz de la lucha de clases bajo el Imperialismo
El legado político-moral de la victoria soviética sobre el nazifascismo
Facultades de UAEMex inician paro de labores
Surge nuevo modus operandi de robo contra automovilistas en CDMX
Escrito por Redacción