Cargando, por favor espere...
La organización Alianza Maya por las Abejas denunció en el municipio de Tizimín, Yucatán, la muerte “masiva” de abejas por el uso “indiscriminado” de insecticidas, que también ha ocasionado pérdidas millonarias.
De acuerdo con la organización, durante el pasado mes de marzo se registraron afectaciones en 769 colmenas, las cuales pertenecen a 22 apicultores de dicho municipio, lo cual representó pérdidas económicas de más de cuatro millones de pesos.
Agregó que esta problemática se debe a que las abejas se han intoxicado con el insecticida Fipronil, que está prohibido en la Unión Europea debido a sus efectos letales.
Finalmente, la organización señaló que el Fipronil es el principal causante de muertes de abejas en México. Por ello, han solicitado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que cancele su registro en el país.
La OMS señaló que el consumo de tabaco resulta perjudicial en todas sus formas y no existe un nivel seguro de exposición.
En lo que va del 2024 suman 174 indocumentados que han muerto en su intento de cruzar la frontera.
Durante el día se esperan fuertes lluvias en Chiapas y Tabasco.
Reportan extravío de boletas para un Distrito de Mérida.
La tormenta tropical Helene se ha fortalecido hasta convertirse en un huracán de categoría 1 y se anticipa un segundo impacto de la tormenta tropical John.
El huracán Milton de categoría 5 está acompañado de vientos de entre 180 a 200 kilómetros por hora.
José Esquivel Pren ubica dentro de los primeros poetas románticos que alcanzaran cierta fama a mediados del Siglo XIX.
Los residentes atribuyen esta situación a la falta de mantenimiento adecuado de la red de agua potable.
Se contabilizaron 261 muertes dentro de las Fuerzas Armadas.
Se acerca a la Península de Yucatán a una velocidad de 31 kilómetros por hora.
Los expertos que llevaron a cabo el estudio estimaron que la mortalidad relacionada con la contaminación se quintuplicará.
Beryl es calificado como “potencialmente catastrófico”.
Desde el 26 de diciembre, ocho bebés y recién nacidos han muerto por hipotermia ante las altas temperaturas invernales y la falta de suministros.
La tormenta tropical "Beryl" se localizó a 55 km al este-sureste de Progreso.
Beryl llegó a las costas de México a las 5:05 horas de este viernes 5 de julio como huracán categoría 2.
Pierde la vida hijo de Jorge Disner, comandante de homicidios CDMX
Congreso exige informe al alcalde de BJ por abusos en operativo
Israel intensifica operativos en Cisjordania tras 'atentado'
Seguridad vial en crisis: urgen financiamiento para reducir accidentes
Castigarán hasta con 9 años en prisión la caza colibríes
Deepseek, el mamífero más grande del reino digital
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.