Cargando, por favor espere...
Lejana a su promesa de campaña de "agua para todos", la morenista Judith Vanegas mantiene sin agua potable a los habitantes de la comunidad de San Pablo Oztotepec y San Antonio Tecómitl, Milpa Alta.
Por lo anterior, “nos vimos en la necesidad de instalarnos en plantón permanente afuera de las oficinas de esta alcaldía”, informó el dirigente social, Alfredo Delgado.
“Los habitantes de estas comunidades reprobamos el actuar de la mandataria, quien en campaña se dio a la tarea de recorrer las comunidades de Milpa Alta y externar una serie de compromisos, mismos que se le recordaron en un pliego de demandas ingresado desde el inicio de su gobierno, sin embargo, hasta la fecha no hay solución y hoy seguimos padeciendo la falta del vital líquido que es tan necesario para la vida de los seres humanos, más en esta época tan difícil que vivimos por la pandemia de Covid-19, en donde urge contar con agua para poder implementar las medidas de sanidad pertinentes y así evitar contagios”, señaló.
Dijo que no están de acuerdo con la actitud indolente de Judith Vanegas de ignorar a quienes le solicitan que cumpla sus compromisos, y porque a sus familias las ha condenado a vivir sin agua.
Por último, exigió que la alcaldesa garantice el vital líquido para ambas comunidades porque es obligación de todo gobierno garantizar agua para todos. “Estamos cansados de reuniones infructuosas con funcionarios de esta alcaldía que no tienen la capacidad de resolver, exigimos que la alcaldesa atienda y resuelva nuestras demandas”.
No hay duda, por último, de que cuando AMLO habla de moral, lo hace invocando la moral burguesa, la del poder político, la que controla la economía y las leyes, y no la moral humanitaria de las clases trabajadoras del pueblo mexicano.
El sistema de salud de México está anquilosado.
Las posturas económicas del nuevo gobierno no son claras, pero lo que sí es claro es que sus decisiones irresponsables ya empiezan a tener efectos negativos en las tendencias económicas del país.
El presidente López Obrador justificó la falta de obra pública atribuyéndolo al “elefante reumático” y no a los recortes que su administración ha venido realizando en el ramo 33.
En este sexenio, el gasto de la Conafor perdió dos mil mdp.
Senadores deben demostrar que realmente representan al pueblo de México y que su desempeño en esos altos cargos se traduce en la protección de la salud.
La Extinción de Dominio no supone ningún tipo de pago proveniente del Estado.
El Presupuesto de Egresos de la Federación del año que entra (PEF2021) no prevé ningún incremento real en el gasto destinado a las instituciones de educación superior y se limita a ajustar el de 2020 con el alza de la inflación prevista (3.4 por ciento).
Arranca hoy el tercer mes de gobierno morenista de López Obrador y han transcurrido los primeros 60 días
María Amparo Casar, de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad señaló que con los propios datos oficiales revelan que el programa presenta
La iniciativa de Morena y sus aliados, y su aprobación por el Congreso de la Unión, representan un atentado contra el cuerpo de leyes más importante de la nación mexicana.
Mientras empeora la disponibilidad de agua para agricultura en mayo, la Balanza Comercial Agroalimentaria registra déficit por mil 559 millones de dólares, la producción agrícola en 450 municipios de 19 estados de la República se encuentra en riesgo.
La Secretaría de Salud informó esta noche que los casos confirmados de pacientes con Covid-19 suman 5,014 personas.
Repudiar el neoliberalismo, declararlo muerto o desterrado y después celebrar con gran entusiasmo las promesas del capital trasnacional y sus buenos propósitos para México es de lo más incongruente.
Los elementos de la policía federal, inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional tienen previsto manifestarse este viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Escrito por Redacción