Cargando, por favor espere...

Darán continuidad al proyecto de desarrollo en Huitzilan de Serdán
En el área de salud se realizaron tres obras de mejoramiento de las instalaciones de las clínicas y casas de salud.
Cargando...

  • Rinde alcalde tercer informe, destaca inversión de 260 mdp en obras y servicios.

Con una inversión superior a los 260 millones de pesos, el ayuntamiento antorchista de Huitzilan de Serdán 2018-2021, que encabeza el alcalde Delfino Bonilla Ángel, cerró su administración materializando obras y servicios prioritarios para la población y que impulsan el desarrollo del municipio considerado como el Rubí de la Sierra Norte.

En sesión solemne de cabildo, el presidente municipal Delfino Bonilla Ángel presentó su último informe de gobierno, en el cual dio a conocer la inversión de 92 mdp en el su último año de administración, y en el que destacó como principales acciones, el atender la pandemia por Covid-19, así como las que permitieron mantener el clima de tranquilidad y paz social.

Al respecto, destacó: “este desarrollo ha sido posible gracias al proyecto de continuidad que las diferentes administraciones han seguido para garantizar el avance por el sendero del progreso; sobre todo, es resultado de lo que se puede lograr cuando pueblo está unido y organizado”.

Por ello, dijo que, a pesar de la nula inversión estatal y federal, así como los recortes a las participaciones y a los recursos destinados para obras con la intención de asfixiar a la administración antorchista, la correcta administración de los recursos públicos aunado al trabajo de gestión, permitieron la ejecución de más de 50 obras en el último año de su administración.

Durante su intervención, señaló que en el área de salud se realizaron tres obras de mejoramiento de las instalaciones de las clínicas y casas de salud, además del apoyo que brindó al hospital con medicamentos, traslados, material e insumos para atender la pandemia del Covid. “Mantuvimos el compromiso con la salud de la población, por eso continuamos el pago de 10 médicos y 16 enfermeras, así como personal de limpieza, de manera que el hospital pueda brindar un servicio de calidad”.

Acompañado de su cuerpo de regidores, Bonilla Ángel señaló que, en el área de seguridad, incrementaron en el número de elementos de 64 a 77, así como en 10 más con acreditación; hizo un reconocimiento al trabajo de la policía municipal, ya que fue indispensable en las acciones implementadas para enfrentar la pandemia del Covid-19, así como por su labor oportuna y solidaria con la población frente a la contingencia climatológica por el paso del huracán “Grace”.

Resaltó que, resultado de la gestión en coordinación con el Movimiento Antorchista, se logró la inversión de 13.6 millones de pesos en apoyo al campo, para productores de café y maíz, así como para quienes resultaron afectados por el ciclón.

Finalmente, destacó que se “termina una administración, pero el proyecto de desarrollo continua con nuestro compañero, el profesor Josué Elías Velázquez Bonilla, de quien estoy seguro, sabrá dirigir el rumbo de nuestro municipio”, y agradeció a los pobladores con quienes trabajó durante los tres años de administración, pues gracias a su esfuerzo y la guía de su organización, entregó “resultados positivos al pueblo huitzilteco”.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Es ya larga la lista de los damnificados por el “tsunami” morenista en el poder: organismos autónomos con carácter oficial; grupos de empleados y trabajadores despedidos o mermados en sus ingresos, sin otro argumento que la voluntad o el techo salarial

Los datos son fuertes y se sabe que el robo de gasolina es parte del crimen organizado en México, crimen que tiene sin duda una red bien establecida.

La dictadura y el terror no son los únicos medios del Estado para someter a la población, la dictadura constitucional es una de sus expresiones más acabadas y actuales, porque enmascara hipócritamente la verdad sobre sus fines.

¿Por qué hacer futuro? Porque en unos años más, serán las manos y mentes que moverán el aparato productivo, político y social del país. ¿Por qué sostengo que el Estado mexicano tiene en el olvido a la juventud?

Todavía queda una tarea, la más importante y significativa... fue precisamente la que Lenin señaló una vez tomado el Palacio de Invierno: “Ahora nos dedicaremos a edificar el socialismo”.

Uno de los episodios que más polvo levantará, ya vendrá, y será la discusión y aprobación del Presupuesto de Ingresos y Egresos para 2020.

La disputa entre Armenia y Azerbaiyán se “reeditaˮ hoy, con los auspicios de Occidente, que busca abrir un nuevo foco de tensión contra Rusia e Irán. Simultáneamente, surgen nuevos intereses en ese problema que ya alcanzó un siglo.

El triunfo del Movimiento Al Socialismo (MAS) cierra este impasse neoliberal-militar orquestado por la burguesía estadounidense e instrumentado por las élites bolivianas.

En las inmediaciones de la estación Cuauhtémoc de la Línea 1 del Metro de Monterrey hay un grafiti en letras rojas, cuyo mensaje puede ser leído con claridad: “Nos roban el agua, nos suben el metro, ¡Hagamos algo!”.

Algo está pasando en mi... Ciudad, pues ya no hay día en que la gran Metrópoli esté tranquila y no exista o haya problemática que comentar.

Sin opciones para laborar, los afectados buscaron a toda costa resguardar sus pocas pertenencias: extensiones, mesas, sillas, refrigeradores, lonas, tablas, utensilios de cocina, refrescos. Todo fue en vano.

No sorprende el nombramiento de Ulises Lara como encargado de despacho de la FGJCDMX, lo que sí preocupa es que el funcionario es cercano a la familia del jefe de Gobierno, Martí Batres.

El 4 de enero, los cancilleres de los países integrantes del Grupo de Lima se reunieron en Perú para firmar una declaración conjunta sobre la situación política de Venezuela.

Este proyecto de Trolebús se suma a las inversiones en movilidad que se destinarán para desahogar la zona oriente de la capital

En este artículo intentaré demostrar que este régimen no es diferente a los anteriores; incluso, ha resultado peor en varios aspectos, como en corrupción, aunque no es el único.