No debe sorprendernos que los políticos salten de un partido a otro como chapulines. Cambian de siglas, de colores y de discursos, pero no de los intereses esenciales que representan.
Cargando, por favor espere...
El dirigente del PAN, Marko Cortés Mendoza, criticó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por asegurar que en México la violencia “no es un problema grave ni urgente”.
Agregó que nuestro país está hundido en la peor crisis de violencia, ya que a diario hay hombres, mujeres y niños que mueren por ello. "Hoy asesinaron a un precandidato en Jalisco, hace días de Michoacán, antes en Morelos y otros más. Lo repito, la libertad y democracia están en riesgo porque con sus abrazos a delincuentes, López Obrador ha permitido que el crimen organizado esté infiltrado en todo el territorio”, escribió en sus redes sociales.
Este jueves fue asesinado de un tiro en la cabeza Jaime Vera Alanís precandidato a la alcaldía del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en alianza con Morena en el estado de Jalisco, el cuerpo del ecologista fue encontrado por un hombre que lo encontró sin vida a un costado de su camioneta.
“Este país está hundido en la peor crisis de violencia y el Presidente se burla de los mexicanos diciendo que “no es un problema grave, ni urgente”, escribió Cortés Mendoza en sus redes sociales.
No debe sorprendernos que los políticos salten de un partido a otro como chapulines. Cambian de siglas, de colores y de discursos, pero no de los intereses esenciales que representan.
El acceso al agua es profundamente político.
El avance de la derecha representa un retroceso para la región, ya que las conquistas sociales se ven amenazadas, tal como ocurre en Brasil.
La jefa de Gobierno Clara Brugada asegura que no habrá incrementos al impuesto. Por su parte, el secretario de Planeación, Enrique Irazoque, sostiene que el programa no puede, por sí mismo, aumentar el predial, modificarlos usos de suelo ni ordenar subastas de propiedades.
Hoy, todos admiten que la crisis de vivienda en España es estructural. Los españoles adultos y jóvenes que rentan vivienda, aparecen como las víctimas principales de la especulación del sector.
Especialistas y organizaciones nacionales analizan al PJF surgido de la reforma, promovida por AMLO al final de su sexenio, que limitó su autonomía.
La izquierda ha dado la batalla sin reconocer el problema, ha querido salvar a las naciones discursivamente dejando en su lugar el camino abierto a la derecha al fracasar estrepitosamente con su política sin principios, sin fundamentos, sin una teoría correcta, revolucionaria.
Las formas para seleccionar candidatos cambiaron, pero el oportunismo, los cacicazgos y la disputa por posiciones todavía encuentran espacio para reproducirse.
El funcionario reportó ingresos netos por 3.4 millones de pesos
Si ganan en 2027, la forma de administrar será la misma: gobernar con tarjetitas y comprar las conciencias de los mexicanos.
Es un grave error que el PAN, pero sobre todo el PRI, prefieran coquetear con la ultraderecha internacional que ya gobierna en distintos países de América Latina.
En términos etimológicos, lo político se refiere a todo lo relacionado con la vida de la ciudad o del asentamiento humano en cuestión, por lo que no es posible pensar en problemas sociales que no sean políticos.
El Comité Estatal del Movimiento Antorchista exigió a autoridades federales y estatales investigar las amenazas y garantizar la seguridad de su dirigente, Jerónimo Gurrola Grave, y de los integrantes de la organización.
Plejánov examina cómo el papel progresista de la clase dominante llega a su fin.
El Partido Comunista de Venezuela rechazó el acuerdo que contempla desarrollar 17 campos petroleros con un potencial de 65 mil millones de barriles y cuestionó la participación de Estados Unidos en el negocio energético venezolano.
NAZA se estrena en México: ¿dónde ver el documental sobre testimonios de militares israelíes?
Mantiene Chimalhuacán alta percepción de inseguridad
AMLO y Sheinbaum registran la deuda pública más alta en cinco sexenios
Biblioteca Vasconcelos permanece cerrada por paro de trabajadores sindicalizados
Pese a advertencias, Gobierno Federal destinará más de 12 mil mdp al fracking en 2027
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera