Cargando, por favor espere...
El dirigente del PAN, Marko Cortés Mendoza, criticó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por asegurar que en México la violencia “no es un problema grave ni urgente”.
Agregó que nuestro país está hundido en la peor crisis de violencia, ya que a diario hay hombres, mujeres y niños que mueren por ello. "Hoy asesinaron a un precandidato en Jalisco, hace días de Michoacán, antes en Morelos y otros más. Lo repito, la libertad y democracia están en riesgo porque con sus abrazos a delincuentes, López Obrador ha permitido que el crimen organizado esté infiltrado en todo el territorio”, escribió en sus redes sociales.
Este jueves fue asesinado de un tiro en la cabeza Jaime Vera Alanís precandidato a la alcaldía del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en alianza con Morena en el estado de Jalisco, el cuerpo del ecologista fue encontrado por un hombre que lo encontró sin vida a un costado de su camioneta.
“Este país está hundido en la peor crisis de violencia y el Presidente se burla de los mexicanos diciendo que “no es un problema grave, ni urgente”, escribió Cortés Mendoza en sus redes sociales.
Según Psaki, Estados Unidos no prevé que la próxima reunión resolverá todas las diferencias entre los dos países, pero aun así lo ve como de su interés.
El PRD en la Cámara de Diputados consideró que las protestas de los trabajadores son justificadas, ante la intención del Gobierno Federal y Morena de eliminar los fideicomisos.
La propuesta incluye una Constancia de No Registro como Persona Agresora Sexual, con el objetivo de prevenir la violencia sexual y garantizar el desarrollo de niñas, niños y adolescentes en espacios seguros, respetando así sus derechos.
Según el diputado local Jesús Sesma, con la instalación de cámaras de seguridad y geolocalización se podría reducir en un 55% los delitos en dicho transporte.
La aún fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, copió párrafos íntegros tomados de dos autores, sin mencionar sus nombres, en su tesis para obtener el título de Licenciada en Derecho por la UNAM.
El desproporcionado aumento del gasto improductivo del gobierno a expensas del productivo solo ahondará la crisis; aunque crea una apariencia de mejora por el reparto de dinero, no es sustentable.
Expertos señalan inviabilidad del proyecto.
Loret aseguró que el presidente, “está enfurecido, fuera de sí, y hoy demostró que quiere usar todo el peso del Estado, todo su inmenso poder, para atacar a un periodista”.
Hoy México tiene una sólida relación diplomática con China, la segunda potencia del mundo, por lo que no podemos ni debemos pasar desapercibidas estas y, al contrario, saludar fraternal y combativamente al pueblo chino y a su presidente Xi Jinping.
El fondo documental se encuentra disponible desde 1998, y a partir del año 2002 abierto sin restricciones.
El gobierno estatal morenista que encabezó Cuitláhuac García Jiménez quitó la administración del Acuario de Veracruz a la dirección pública-estatal administrada desde hace 30 años por un patronato a cargo de Baltazar Pazos.
El incremento en el precio de la tortilla es un golpe directo al bolsillo de los trabajadores, mucho mayor para el de los hogares más pobres.
Estudiantes del país realizarán este jueves 26 de agosto cadenas humanas en protesta por la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador y la SEP.
Lo que pidieron esos 700 mil ciudadanos reunidos en el Zócalo capitalino no fue más que respeto a la democracia, al libre pensamiento, a su derecho de elegir libremente, afirmó Anaya.
A México le faltan 9 millones de empleos, y cada año 400 mil jóvenes demandan trabajo. Mientras no se abata esta última cifra, no habrá desarrollo real. Así, los 35 mil empleos que se crearían son una gota de agua en el mar, advirtió Vania Sánchez.
Detienen a adulto mayor por plantar un árbol en alcaldía Benito Juárez
García Harfuch se reunirá con Marco Rubio en EE.UU. para negociaciones de seguridad
Estados Unidos, imperio cautivo de la tecnopolítica
Zelenski dobla las manos; aceptará acuerdo con EE. UU. por minerales
Moda rápida genera el 10% de emisiones globales de CO2
Pemex en crisis, a pesar de recibir 2.3 billones de pesos desde 2013
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera