Cargando, por favor espere...
Ciudad de México. - Elementos federales capturaron esta tarde al hijo de Joaquín Guzmán, mejor identificado como 'El Chapo', Ovidio Guzmán López. En medio de fuertes enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa.
Así lo confirmó la noche de este jueves el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, en un mensaje a través de redes sociales.
Durazo dijo que a las 15:30 horas, una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena se encontraba realizando un recorrido de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos.
En ese momento, fueron agredidos desde una vivienda y los elementos repelieron la agresión y tomaron control del lugar, localizando en su interior a cuatro ocupantes. Uno de ellos fue identificado como Ovidio Guzmán López.
Ovidio Guzmán López es hijo del segundo matrimonio Joaquín Guzmán.
“Ovidio Guzmán López, de 28 años, fue acusado hace un año del delito de conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y mariguana de México y otros países a Estados Unidos entre 2008 y 2018”, de acuerdo con el Departamento de Justicia de EU.
Los hermanos Guzmán López (Ovidio y Joaquín) llevan casi 11 años traficando cocaína y metanfetamina a Washington, de acuerdo con Ríodoce, semanario local que se ha especializado en temas de narcotráfico.
Diversas balaceras y bloqueos se registraron la tarde de este jueves al norte de Culiacán, lo que provocó una gran movilización policiaca en la zona de Tres Ríos, donde se registró la mayor cantidad de enfrentamientos.
El secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristobal Castañeda, dijo más temprano este jueves que las autoridades locales trabajaban de manera conjunta con elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Marina para realizar este operativo. Informó que hay varios detenidos y heridos, sin precisar número de fallecidos.
Uno de los incidentes ocurrió en el bulevar Enrique Sánchez Alonso, esquina con Francisco Labastida Ochoa. Tráilers y camiones urbanos fueron incendiados en un enfrentamiento entre civiles y militares.
De acuerdo con Castañeda, algunos accesos a la ciudad fueron bloqueados, así como zonas al interior de la ciudad. Los comercios fueron cerrados y las personas se resguardaron en escuelas y supermercados. El gobierno estatal informó la cancelación de clases para este viernes, y fueron suspendidos también los vuelos a Culiacán. (El Financiero).
Las cifras superan casi al doble a las registradas en los sexenios pasados.
La designación de candidaturas a las diputaciones federales y locales será directa, a través de la Comisión Permanente del partido.
Aun con la promesa de AMLO, expertos advierten que no hay bases para asegurar que está a punto de alcanzarse la autosuficiencia en la producción de combustibles y la satisfacción de la demanda interna.
"La ciudad permanece para la próxima semana en semáforo rojo, en transición al anaranjado".
El programa contempla más de 100 millones de dólares. Se van a incorporar a un programa similar para Centroamérica
La justicia para que lo sea, debe ser expedita, imparcial y gratuita: texto Constitucional
La votación concluyó con 288 votos a favor y 129 votos en contra.
Del 9 al 22 de agosto la capital estará en semáforo rojo por la epidemia de Covid-19.
En cuatro años, en lugar de gobernar, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha dedicado más a mentir, atacar y a descalificar a sus opositores políticos, analistas y críticos de organizaciones sociales.
Exigiremos que la justicia sea, por lo menos, pareja, mientras se mantenga en pie la actual Constitución y las leyes legalmente derivadas de ella.
La reducción de dos mil millones de pesos (mmdp) al presupuesto del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y Afromexicano (INPI) en 2020 fue un golpe histórico contra proyectos sociales relevantes, como el de la Infraestructura Educativa Indígena.
Una arrogancia y una desmesura mayores, solo la podemos encontrar en Hitler. El Führer se creía un elegido, un ser excepcional al que los dioses habían encomendado una misión superior.
La decisión fue tomada pensando en el bienestar de todos los asistentes y competidores.
La herencia que el nuevo gobierno recibirá de manos del presidente es una situación crítica en los más importantes aspectos económicos y sociales del país.
En 2012, China se fijó el objetivo de acabar con la extrema pobreza en 2020, diez años antes de lo establecido por Naciones Unidas en sus Objetivos de Desarrollo del Milenio.
“Los que se inundan son la gente pobre”, declara gobernador de Morena
Anuncian Trolebús para Ixtapaluca, Estado de México
Alerta, se espera "Tormenta Negra" en la CDMX y Edomex
“México y Canadá hacen lo que decimos”, afirma Trump
Península de Baja California podría convertirse en Isla: UNAM
Esto es lo que debes saber de la próxima reunión entre Trump y Putin
Escrito por Redacción