Cargando, por favor espere...

Aseguran que Fuerza por México tiene más afiliados que partidos
La designación de candidaturas a las diputaciones federales y locales será directa, a través de la Comisión Permanente del partido.
Cargando...

La dirigencia nacional del Partido Fuerza por México (FXM), informó que las candidaturas a gobernadores de los 15 estados y ayuntamientos para el proceso electoral del 2021, será abierta a su militancia y a sus simpatizantes, a través de la plataforma del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante la Primera Reunión Virtual Plenaria, Gerardo Islas, el dirigente nacional de FXM, anunció la incorporación a esa fuerza política, liderazgos de organizaciones llamadas “Alas Adherentes”, que fortalecerán la vida democrática del país.

“Fuerza por México tiene hoy más afiliados que el Partido Acción Nacional (PAN), que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y que el Partido del Trabajo (PT), y se perfila a convertirse en el partido de las mayorías”, aseguró Islas Maldonado.

El también ex coordinador del grupo parlamentario del extinto partido Nueva Alianza (Panal), exhortó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y a los presidentes de los Comités Directivos Estatales a llevar a Fuerza por México a ser el partido con el mayor número de afiliados, “logremos ser el primer lugar, para así poder decirle a los ciudadanos que también seremos el partido del primer lugar al ganar las próximas elecciones de 2021”.

Precisó que este lunes (ayer), al revisar un primer corte de encuestas a nivel nacional, junto con la secretaria general del partido, el resultado fue que “hoy estamos arriba de muchos de los partidos tradicionales, pero también de los nuevos partidos Redes Sociales Progresistas (RSP) y el Partido Encuentro Solidario (PES) y este es un tema para redoblar esfuerzos y la percepción solo se gana con trabajo de tierra”, recalcó.

Gerardo Islas Maldonado externó que las elecciones de 2021 “son una aduana para lograr la consolidación de este movimiento, por ello “llevemos a los mejores perfiles, busquemos en todo el país a los atletas políticos que conquistarán las medallas del triunfo el próximo 6 de junio”.

El líder nacional de Fuerza Social por México, anunció que ha instruido al representante nacional de su partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a que formule el convenio de participación, “para que las candidaturas a gobernadores de los estados y ayuntamientos sea abierta a nuestra militancia y a nuestros simpatizantes, a través de la plataforma del INE”.

Informó que también la designación de candidaturas a las diputaciones federales y locales será directa, a través de la Comisión Permanente del partido, y en los casos particulares, en donde se defina a través de las mesas que haremos en cada distrito y cada municipio, y advirtió: “ningún candidato hoy está definido, habremos de escuchar a todas las voces”.

Por otro lado, Islas anunció también que a partir de este día se incorporarán, a través de la secretaría adjunta a la presidencia de FXM, liderazgos de organizaciones llamadas “Alas Adherentes”, que fortalecerán la vida democrática del país y los espacios de construcción representativa en todo México.

Nombra a los dirigentes de FXM en la Ciudad de México

Hace unos días, el dirigente nacional de FXM nombró al ex priista, Manuel Jiménez Guzmán como el presidente de ese instituto político en la Ciudad de México, al ex perredista, Armando Ríos Piter como secretario de Organización, también por la capital del país, así como a Karla Rojo de la Vega, quien será la Secretaría General.

Además de Obed Loreto Sánchez, como Secretario Estatal de Elecciones; María Teresa Herrera, como Secretaria Estatal de Administración, entre otros.

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Los grupos discriminados tienen que entender que su “verdadero enemigo es el capitalismo, es el imperialismo norteamericano.

La política social del presidente Andrés Manuel López Obrador, de entregar tarjetas con recursos públicos, no resuelve la pobreza del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo realidad su propuesta acerca de  entregar directamente  recursos  a madres y padres  trabajadores

Los intereses del gran adalid del capitalismo son muy claros: la conquista de mercados en todo el mundo es su prioridad.

Tras la tragedia en Minatitlán, Veracruz, donde perdieron la vida 13 personas entre las que se encontraba un menor de edad, más los recientes arranques del presidente López Obrador de que él tiene otras cifras de asesinatos.

Explicó que en plena tercera fase de Coronavirus en el país, miles de médicos y enfermeras continúan atendiendo sin los insumos necesarios.

Aun con la promesa de AMLO, expertos advierten que no hay bases para asegurar que está a punto de alcanzarse la autosuficiencia en la producción de combustibles y la satisfacción de la demanda interna.

La Sader importó ese insumo, a través de Pemex de Indonesia, China y Ucrania, para ello, destinó un presupuesto total de mil 310 millones de pesos.

Decir que es "inútil hacer pruebas" es una afirmación irresponsable, inhumana y de desesperación política de un funcionario.

Gómez Fierro aceptó a trámite y decidió acumular las demandas de amparo promovidas por tres las empresas.

Y si el gobernante se resistiera a abandonar el poder, el pueblo simplemente tendrá que buscar otra opción para hacerse escuchar para que se hagan valer sus derechos.

La suerte de los mexicanos no cambiará mientras no unamos esfuerzos y, entre todos, construyamos un partido de nuevo tipo, con políticos de nuevo tipo y que ponga a gobernantes que salgan del mismo pueblo.

El gobierno federal está obligado a esclarecer estos casos que ya movieron la indignación nacional e internacional sobre la situación de los periodistas y el riesgo para los activistas.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud, el día que registró la cifra más alta en lo que va de la pandemia, fue este miércoles, cuando sumaron 28 mil 953 nuevos contagios y 940 decesos.

El rector de la Universidad, afirmó que la educación impartida en la institución que dirige responde al llamado de la sociedad que demanda la superación colectiva.

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142