Cargando, por favor espere...
La dirigencia nacional del Partido Fuerza por México (FXM), informó que las candidaturas a gobernadores de los 15 estados y ayuntamientos para el proceso electoral del 2021, será abierta a su militancia y a sus simpatizantes, a través de la plataforma del Instituto Nacional Electoral (INE).
Durante la Primera Reunión Virtual Plenaria, Gerardo Islas, el dirigente nacional de FXM, anunció la incorporación a esa fuerza política, liderazgos de organizaciones llamadas “Alas Adherentes”, que fortalecerán la vida democrática del país.
“Fuerza por México tiene hoy más afiliados que el Partido Acción Nacional (PAN), que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y que el Partido del Trabajo (PT), y se perfila a convertirse en el partido de las mayorías”, aseguró Islas Maldonado.
El también ex coordinador del grupo parlamentario del extinto partido Nueva Alianza (Panal), exhortó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y a los presidentes de los Comités Directivos Estatales a llevar a Fuerza por México a ser el partido con el mayor número de afiliados, “logremos ser el primer lugar, para así poder decirle a los ciudadanos que también seremos el partido del primer lugar al ganar las próximas elecciones de 2021”.
Precisó que este lunes (ayer), al revisar un primer corte de encuestas a nivel nacional, junto con la secretaria general del partido, el resultado fue que “hoy estamos arriba de muchos de los partidos tradicionales, pero también de los nuevos partidos Redes Sociales Progresistas (RSP) y el Partido Encuentro Solidario (PES) y este es un tema para redoblar esfuerzos y la percepción solo se gana con trabajo de tierra”, recalcó.
Gerardo Islas Maldonado externó que las elecciones de 2021 “son una aduana para lograr la consolidación de este movimiento, por ello “llevemos a los mejores perfiles, busquemos en todo el país a los atletas políticos que conquistarán las medallas del triunfo el próximo 6 de junio”.
El líder nacional de Fuerza Social por México, anunció que ha instruido al representante nacional de su partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a que formule el convenio de participación, “para que las candidaturas a gobernadores de los estados y ayuntamientos sea abierta a nuestra militancia y a nuestros simpatizantes, a través de la plataforma del INE”.
Informó que también la designación de candidaturas a las diputaciones federales y locales será directa, a través de la Comisión Permanente del partido, y en los casos particulares, en donde se defina a través de las mesas que haremos en cada distrito y cada municipio, y advirtió: “ningún candidato hoy está definido, habremos de escuchar a todas las voces”.
Por otro lado, Islas anunció también que a partir de este día se incorporarán, a través de la secretaría adjunta a la presidencia de FXM, liderazgos de organizaciones llamadas “Alas Adherentes”, que fortalecerán la vida democrática del país y los espacios de construcción representativa en todo México.
Nombra a los dirigentes de FXM en la Ciudad de México
Hace unos días, el dirigente nacional de FXM nombró al ex priista, Manuel Jiménez Guzmán como el presidente de ese instituto político en la Ciudad de México, al ex perredista, Armando Ríos Piter como secretario de Organización, también por la capital del país, así como a Karla Rojo de la Vega, quien será la Secretaría General.
Además de Obed Loreto Sánchez, como Secretario Estatal de Elecciones; María Teresa Herrera, como Secretaria Estatal de Administración, entre otros.
La Constitución es la mejor herramienta de una república democrática para salvaguardar los derechos humanos de las personas.
Otro de los grandes adeudos del sistema educativo nacional es la inversión del Estado en infraestructura y mantenimiento de los centros escolares.
Cada vez hay más división y AMLO prefiere que los mexicanos estén divididos, así se ha visto, por ejemplo, al agredir y atacar a las organizaciones sociales.
En los últimos años hemos sido víctimas o testigos de fenómenos naturales que contribuyen a un deterioro mayor en las viviendas de las personas más humildes.
El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) manifestó su preocupación ante el Congreso de la Unión del país, por la aprobación de la Guardia Nacional
Nunca, nadie, en ninguna parte del mundo ha visto una revolución verdaderamente popular llevada a cabo desde el poder y por un solo individuo.
En un mundo de abundancia, el hambre mata, como mínimo, a 2.1 millones de personas al año. Clarísimo.
Ojalá que todos lo entendamos y nos apresuremos a dejar atrás nuestros prejuicios para poder formar, y pronto, un frente unido de lucha por la legalidad y la verdadera justicia en este país.
Hay un elemento que AMLO no quiere tocar: la urgente necesidad de emprender una reforma fiscal progresiva.
Los datos son fuertes y se sabe que el robo de gasolina es parte del crimen organizado en México, crimen que tiene sin duda una red bien establecida, es decir, no es una actividad aislada y donde no tengan que ver autoridades políticas.
Nos queda claro que solo la movilización y la presión social va a hacer que podamos modificar la decisión de la SCJN. No descartamos que tengamos que realizar una lucha prolongada.
El principal problema es que nadie les dijo o informó que si querían ser parte de esa nueva corporación.
El tramo 7 del Tren Maya cruza también por Chetumal, Calderitas y Xpujil.
En seguridad vamos de mal en peor, las autoridades se han visto rebasadas por la delincuencia y nada de lo que ofrecieron lo han cumplido, señaló el senador Juan Manuel Fócil Pérez.
Tener un Presidente enfermo y no verlo por varios días ha demostrado que el Gobierno se ha convertido en el Gobierno de un solo hombre, uno que no escucha a su gabinete...
Escrito por Redacción