Cargando, por favor espere...

Política
Condenan partidos secuestro exprés y agresiones contra diputado
El diputado Jorge Romero urgió a los gobiernos de Michoacán y al federal, a que garanticen la seguridad de todos los mexicanos.


Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados condenaron este martes el secuestro y agresiones presuntamente perpetradas por un grupo del crimen organizado, contra el diputado federal panista Enrique Godínez y otras personas, cuando regresaban de un evento de la precandidata Xóchitl Gálvez, en Zamora, Michoacán.

El coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, Jorge Romero expresó solidaridad a las víctimas y urgió a los gobiernos de Michoacán y al federal, a que garanticen la seguridad de todos los mexicanos.

“Mi apoyo y solidaridad absoluta para el diputado Enrique Godínez, quien fue víctima del crimen organizado. En Acción Nacional condenamos rotundamente estos actos de violencia. Hacemos un llamado urgente al gobierno estatal de Michoacán y al gobierno federal para que garanticen la seguridad de los ciudadanos, esto tiene que dejar de ser normal”, anotó Romero Herrera en su cuenta de X.

El “levantón” o secuestro exprés del que habría sido víctima el diputado Godínez y el grupo de personas con las que se encontraba, habría ocurrido la noche de ayer lunes 15 de enero de 2024, cuando transitaban en la carretera que va de Uruapan a Zamora.

Los agredidos habrían sido despojados de la camioneta en la que viajaban y liberados horas después de haber sido retenidos.

Por separado, el líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, advirtió que el hecho confirma las constantes advertencias respecto a que una gran parte del país está en manos del crimen organizado.

“Lo acontecido en el estado de Michoacán donde fue secuestrado momentáneamente por fortuna, un diputado federal de Acción Nacional nos llama a tres reflexiones, la primera: la mayor parte del territorio nacional está en poder del crimen organizado y en muchos lugares, del narcotráfico, y esto lo padece toda la población sin excepción”, sentenció.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La jefa del ejecutivo señaló que en las próximas semanas darán continuidad a las negociaciones.

Los cuatro municipios mexiquenses que se encuentran en el top 10 nacional son gobernados por Morena.

El secuestro del dirigente social Honorio Piña Mina ocurrió la tarde del 22 de octubre en la colonia Tecomatlán, municipio de Úrsulo Galván. Exigen su localización inmediata.

Palacio de Gobierno cierra sus puertas y evade diálogo; Fiscalía de Cardel se niega a recibir denuncias

Al momento de la votación, Blanco pidió que se registrara su asistencia.

Buscan compartir estrategias que brinden mayor seguridad en las comunidades.

Una de las vialidades catalogadas como más riesgosas e inseguras para los automovilistas y transportistas se extiende por la autopista México-Puebla-Veracruz, donde los atracos se han incrementado últimamente.

Así como con otros homenajes otorgados internacionalmente, el Nobel de la Paz no es un premio que goce de neutralidad.

Claudia Sheinbaum impulsó la candidatura Chema Tapia en 2024; hoy se deslinda de él tras reaparecer señalamientos por su gestión en el Fonden.

Busca fortalecer la prevención y el acompañamiento a víctimas más allá de los procesos electorales.

La Cámara de Diputados aprobó un incremento de más del 100 por ciento en los trámites migratorios y entradas a museos para visitantes foráneos.

350 encapuchados con martillos, petardos y bombas molotov superaron al primer grupo de 500 policías.

La oposición asegura que, con una “trampa”, regresa la retroactividad de la reforma, pues la ley se aplicará a juicios en proceso.

José María Tapia Franco, exsenador del PRI, se unió a Morena y se postuló como candidato a la alcaldía de Querétaro por coalición.

Policía Cibernética advirtió sobre el uso excesivo y sin filtros de la IA por parte de menores de edad.