Cargando, por favor espere...

CDMX
Cae sobre dos vehículos estructura dele Tren Interurbano México-Toluca
En las imágenes difundidas, se ve un cubo de concreto que causó daños a un taxi y una camioneta. Mientras la Secretaría de Obras y Servicios informó que la grúa que realizaba una maniobra de colocación “presentó una falla que originó el hecho”.


La caída de una parte de la estructura del Tren Interurbano México-Toluca cayó este martes, afectando especialmente a automóviles particulares, los cuales quedaron completamente destruidos. 

Testigos y vecinos de la zona, indicaron que el pedazo de la estructura cayó sobre dos vehículos que estaban justo debajo del tramo ubicado en la avenida de Las Torres, en la alcaldía Álvaro Obregón, muy cerca del metro Observatorio.

La alcaldesa Lía Limón aseguró que hasta el momento no se tiene reporte de algún herido. En las imágenes difundidas por vecinos y medios de comunicación, se ve un cubo de concreto que causó daños a un taxi y una camioneta. Mientras la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México informó que la grúa que realizaba una maniobra de colocación “presentó una falla que originó el hecho”.

Además, algunos testigos informaron que la estructura se vino abajo mientras se llevaban a cabo los trabajos habituales de la construcción. Uno de los videos, muestra el momento en el que una grúa transporta el pedazo de concreto y el momento en el que se desploma antes de colocarse en el lugar previsto.

Las autoridades capitalinas acudieron al lugar del accidente para determinar las causas de la falla. Al parecer parte de la estructura de la grúa colapsó al no resistir el peso del pedazo de concreto.

La zona del accidente ya ha sido delimitada y restringida por las autoridades que han informado que solo pueden acceder al sitio las personas que puedan acreditar que viven ahí y personal autorizado.

Vecinos del lugar han asegurado que pedirán garantías en caso de que otro accidente pueda dañar sus casas, sus coches o ellos mismos puedan enfrentar algún tipo de riesgo durante estas obras.

Las autoridades en la zona han informado que tardarán por lo menos dos semanas mientras realizan las evaluaciones y peritajes pertinentes para determinar lo sucedido.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La capital mexicana albergará la decimocuarta edición del Foro Urbano Mundial de ONU-Hábitat, que reunirá a miles de participantes para debatir el futuro de las ciudades.

Transportistas anunciaron un paro nacional para este lunes, con concentraciones y posibles bloqueos en accesos a la Ciudad de México y el Estado de México, así como en carreteras de Puebla, Veracruz, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas.

Moradores de las Casas del Estudiante Calmécac realizan una manifestación en la alcaldía Cuauhtémoc; exigen atención a sus demandas de infraestructura y un subsidio para sus albergues.

Diputados cuestionaron inconsistencias entre el informe de Gobierno y los anexos de la SSC, además de alertar por feminicidios, desapariciones y extorsión.

Estudiantes de posgrado tomaron el plantel Del Valle de la UACM para exigir transparencia en la asignación de becas.

La jefa de Gobierno Clara Brugada asegura que no habrá incrementos al impuesto. Por su parte, el secretario de Planeación, Enrique Irazoque, sostiene que el programa no puede, por sí mismo, aumentar el predial, modificarlos usos de suelo ni ordenar subastas de propiedades.

La iniciativa contempla multas de hasta 7 mil pesos, 36 horas de arresto y trabajo comunitario por diversas conductas; robos sin violencia menores a 5 mil 865 pesos podrían resolverse ante un Juez Cívico.

Oposición cuestionan los resultados del gobierno capitalino y acusan falta de respuesta a las demandas ciudadanas durante el Segundo Informe de Gobierno.

Trabajadores de las 37 secciones del país convocaron a movilizarse este martes 13 de octubre en CDMX; exigen un aumento salarial de 10 por ciento, abasto de medicamentos y la destitución del dirigente sindical Rafael Olivos.

Acusan que el nuevo plan metropolitano busca expropiar terrenos para vivienda y aumentar el impuesto al predial.

La protección civil en el país se encuentra rezagada y, en algunos casos, en el abandono.

A la fecha, el PGD 2025-2045 se encuentra en proyecto, y su integración se ha desarrollado entre la opacidad, irregularidades, desinterés e irresponsabilidad.

A 58 años de la matanza de Tlatelolco, miles de manifestantes marcharon hacia el Zócalo; autoridades colocaron vallas en Palacio Nacional y otros inmuebles del Centro Histórico para prevenir daños.

Por mayoría, el Senado aprobó el dictamen y lo turnó a San Lázaro; oposición acusa militarización en la revisión de inversiones, mientras Morena rechaza los señalamientos.

El coordinador de Morena en San Lázaro señaló que los aspirantes serán sometidos a encuestas en sus distritos; él no se ha registrado y dejó su futuro en manos del partido.