Cargando, por favor espere...

Cultura
Con el “¿Qué hacer?” de V. I. Lenin, Editorial Esténtor inicia publicación de los clásicos del materialismo dialéctico
“El planteamiento del partido leninista es muy vigente y es indispensable que se tome con la seriedad que la cuestión requiere".


Editorial Esténtor realizó este día la presentación de su nueva obra: “¿Qué hacer? Problemas candentes de nuestro movimiento” del revolucionario ruso Vladimir Ilich Lenin. Tal presentación contó con la presencia de los licenciados en Filosofía Jenny Acosta Vázquez y Alan Luna Mojica, prologuistas de la obra.

Durante su intervención, Jenny Acosta señaló: “Es muy importante que se lea el “¿Qué hacer?”, que tiene ideas importantes y fundamentales para poder llevar a buen puerto un movimiento revolucionario”. Asimismo, aseguró que “el planteamiento del partido leninista es muy vigente y es indispensable que se tome con la seriedad que la cuestión requiere. No es lo mismo que sea una sola persona contra el sistema, a que sean un conjunto de personas bien organizadas con las ideas bien definidas y con metas claras”.

Por su parte, Alan Luna mencionó que “Lenin nos enseña que el análisis del problema no es tan superficial dentro de una interpretación dialéctica, muy hegeliana. Los fenómenos hay que analizarlos a profundidad; no solo la apariencia de los fenómenos hay que tomarlos como la verdad, sino que hay que llenar de concretud los fenómenos, es decir, estudiarlos dentro de sus contradicciones más profundas, que nos hagan ver cuál es la verdadera naturaleza de un movimiento político. Por eso, es importante una organización y un estudio profundo de los fenómenos que acontecen para que se pueda constituir un movimiento de masas que pueda realmente transformar de raíz las condiciones de cada nación”.

Editorial Esténtor es una editorial joven que se ha dedicado, en sus pocos años de existencia, a publicar a autores contemporáneos de izquierda, con la línea del materialismo dialéctico, del marxismo-leninismo. Este libro, por tanto, inaugura la publicación de textos y pensadores clásicos del marxismo-leninismo.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

“Un polo industrial sin un entorno económico que demande sus productos termina siendo sólo un negocio inmobiliario”: Vázquez Handall.

Se emitieron 369 resoluciones, de las cuales 164, equivalentes a 44.4 por ciento, resultaron con sanciones.

La denuncia fue interpuesta ante el INE y exige suspender los eventos realizador por la presidenta toda vez que utiliza recursos públicos para llevarlos a cabo.

Tres presidentes de las comisiones encargadas se rebelaron contra la imposición de la retroactividad en la reforma de propuesta por Sheinbaum.

El balance del primer año refleja avances limitados en la inversión energética y en el impulso de un crecimiento económico sostenido.

Se requieren alrededor de 1.2 millones de nuevos empleos al año para reducir la informalidad.

En 2024, el 57.6 por ciento de las personas acudió a estos centros, mientras que solo el 40.6 por ciento recibió atención en instituciones públicas.

Desde que llegó Morena al gobierno la deuda en México se duplicó, asegura la oposición.

Por consenso se concretó el nombramiento para el segundo año de la LXVI Legislatura.

Los magistrados y jueces rendirán protesta de manera escalonada cada media hora, desde las 19:30 horas y hasta las 23:00 horas.

Además de la elección de Castillo Juárez, Morena definió a las demás integrantes de la Mesa Directiva.

El priista Carlos Mancilla también golpeó a Noroña mientras otros legisladores intervenían para separarlos. Además, un camarógrafo recibió un impacto durante el forcejeo.

Mega Gas, Gas LP Jiza Hdz, Gas Cruz Palma, Polgas, Jima Gas y Grupo Flores, son solo algunas de las empresas que presuntamente operan de manera irregular con el respaldo del Ayuntamiento.

La Mesa Directiva genera gastos de 969 mil 874.01 pesos mensuales por legislador.