Cargando, por favor espere...

Internacional
“¿Cómo voy a abrazarte?”, fotografía de niño palestino sin brazos gana World Press Photo
La imagen de Abu Elouf fue elegida entre más de 59 mil propuestas enviadas por fotógrafos de 141 países.


“¿Cómo voy a poder abrazarte?”, preguntó Mahmoud Ajjour a su madre al despertar y darse cuenta que perdió ambos brazos, durante un ataque israelí en Gaza. La fotografía que lo retrata fue tomada por la reportera gráfica Samar Abu Elouf para The New York Times, misma que recibió el premio a la Foto del Año en el certamen World Press Photo 2024.

A través de un comunicado, la organización del certamen informó que la imagen de Abu Elouf fue elegida entre más de 59 mil propuestas enviadas por fotógrafos de 141 países.

Asimismo, indicó que el menor retratado, Mahmoud, tiene sólo nueve años de edad, quien resultó herido al huir con su familia de un bombardeo en el pasado mes de marzo; fue al girarse, cuando intentó animarlos a correr, que una explosión lo alcanzó y por lo cual tuvieron que amputarle los brazos justo por debajo de los hombros.

El jurado del certamen señaló que la foto no sólo refleja una tragedia individual, también una guerra que dejará marcas durante generaciones.

La reportera, Abu Elouf, también desplazada por los ataques israelíes vive en el mismo complejo que Mahmoud, en Doha, Qatar.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Entre los Montes Urales y la Sierra Madre hay 11 mil 714 kilómetros de por medio, además del resto de Europa y el Atlántico; pero ningún obstáculo ha impedido que desde el Siglo XVIII surgiera el interés de mexicanos y rusos por encontrarse, dialogar y caminar juntos hacia un mundo mejor.

Sheinbaum acepta invitación de Trump de regresar a Washington.

En pruebas con sangre humana y en modelos animales, la terapia fue capaz de atacar el virus latente, que es cuando este se encuentra “dormido”.

El tratado podría extenderse 16 años más, hasta 2042, o lo renovarán de manera anual hasta 2036, fecha en la que podría terminar.

Hasta la fecha, sólo alrededor de ocho mil palestinos han logrado ser evacuados desde que comenzó el asedio israelí en la Franja de Gaza.

Destacó que los obispos venezolanos trabajan para calmar la situación.

Indonesia y Sri Lanka son las naciones más afectadas.

El gobierno de Japón, instigado por su homólogo de Estados Unidos (EE. UU.) que está interesado en generar una crisis en el extremo oriente, crispó su relación con la República Popular China (RPCh) al acusarla de que planea un improbable ataque a Taiwán.

Desde el pasado 1 de septiembre, las fuerzas estadounidenses han destruido más de 20 lanchas y causaron la muerte a más de 80 personas.

El gobierno chino ha declarado la robótica humanoide como un sector estratégico para el crecimiento.

El reclutamiento lo lleva a cabo la empresa estadounidense RMS International, con sede en Florida y que se especializa en servicios de seguridad.

La emergencia alcanzó nivel 5 y dejó a residentes atrapados en un complejo con cerca de dos mil unidades.

Israel pone en marcha nueva operación militar en Cisjordania.

El bloque crece en comercio y financiamiento alternativo, abriendo nuevas puertas a la región.