Cargando, por favor espere...

Internacional
China y Rusia examinarán la situación en Venezuela y Siria
El presidente de China, Xi Jinping se reunirá con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin en Moscú, para examinar la situación en Venezuela y Siria.


El presidente de China, Xi Jinping se reunirá con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin en Moscú, para examinar la situación en Venezuela y Siria, así como las relaciones con Estados Unidos, comunicó este martes el asesor de la Presidencia rusa para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

"Los dos mandatarios examinarán, durante la visita de Xi a Rusia, la situación en Venezuela y en Siria, así como las relaciones con grandes potencias, incluido Estados Unidos ", indicó en rueda de prensa.

Ushakov precisó que las negociaciones de alto nivel se llevarán a cabo en dos formatos: primero habrá una conversación privada y luego se celebrarán negociaciones a nivel de delegaciones, con la participación de copresidentes de cinco comisiones intergubernamentales.

Dicha reunión, se desarrollará del 5 al 7 de junio, las partes firmarán unos 30 documentos sobre cooperación y seguridad.

"Hemos calculado que en el marco de la visita se firmará un voluminoso paquete de documentos intergubernamentales y comerciales –alrededor de 30– y también una declaración conjunta sobre el desarrollo de las relaciones bilaterales, la asociación estratégica y el fortalecimiento de la estabilidad estratégica en la época actual", agregó Ushakov.

Ambos mandatarios, también intercambiarán opiniones sobre la situación en torno al pacto nuclear con Irán, así como la situación en la península coreana, para la creación de un mecanismo que garantice la paz y seguridad en el noroeste de Asia.

"Me refiero al pacto conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) y considerado por Moscú y Beijing como documento capaz de garantizar el carácter exclusivamente pacífico del programa nuclear iraní, y claramente se necesita que ese importantísimo acuerdo siga en pie", subrayó Ushakov.

Por parte, el líder chino también participará en una ceremonia conmemorativa del septuagésimo aniversario del establecimiento de lazos diplomáticos entre China y Rusia, y asistirá al 23 Foro Económico Internacional de San Petersburgo.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

CHINRUS.jpg

Zhang subrayó que Pekín no exigirá que los países elijan un bando entre China y EE.UU., pues, precisó que China busca desarrollar relaciones de igual a igual y de respeto mutuo con todas las naciones del mundo.

Oposición no contempla ninguna candidatura para Sandra Cuevas

Jesús Zambrano sostuvo que “la pausa” que anunció Cuevas Nieves a su relación con la alianza formada por PAN, PRI y PRD en realidad era “una farsa”.

trump.jpg

Dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador en la frontera “está haciendo un trabajo fantástico, y es una situación difícil, pero México está, de hecho, pagando por el muro”.

norco.jpg

El líder norcoreano, Kim Jong-un, y su par de Corea del Sur, Moon Jae-in, concluyeron su tercera Cumbre junto a un lugar simbólico, el Monte Paektu, considerado la cuna de la nacionalidad coreana.

De político a económico, planean extender relación México-China

Extender la relación política a lo económico, educativo, cultural y de cooperación internacional fue el planteamiento que destacaron los presidentes de China y México, Xi Jinping y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente.

ACUE.gif

El encuentro entre el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov y su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, fue con el propósito de coordinar medidas para resolución de los conflictos que persiste en Siria.

CHINA.gif

De acuerdo las declaraciones de los medios locales con respecto al encuentro de ambas potencias, ninguna de las partes pronunció a los posibles pasos para finalizar la guerra comercial conjunta.

POTENCIAS.png

"El liderazgo estratégico de ambos jefes de Estado es la garantía básica para el desarrollo estable de las relaciones bilaterales en el largo plazo", aseguró el portavoz chino.

Seguridad, talento y energía, ejes para fortalecer inversión francesa en México

"Nos gustaría que algunas cuestiones vayan evolucionando, como la seguridad, nos encantaría vivir en un país más seguro", señaló el presidente de la CCI France México, Xavier de Bellefon.

ENCUE.jpg

Evo Morales, recibió este viernes sorpresivamente al encargado de negocios de Estados Unidos, Bruce Williamson.

Si llega a la Presidencia, Xóchitl Gálvez retomará relaciones con España

Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, declaró que retomaría las relaciones con España, de llegar a la presidencia de México.

Cope.jpg

El canciller ruso refirió la situación de Venezuela y la región latinoamericana, el cual hizo un llamado directo, que los conflictos se resuelvan a través de soluciones pacíficas y sin el uso de la fuerza.

Establecen acuerdos Rusia y Ucrania tras encuentro en Estambul

Intercambiar prisioneros a gran escala en los próximos días, es uno de los principales acuerdos entre ambas naciones.

RyC.jpg

El presidente de china, Xi Jinping felicita a Putin por el exitoso voto nacional sobre las enmiendas a la Constitución rusa.

Tras movilizaciones, vecinos de El Capulín alcanzan acuerdos para reparar sus hogares

El conflicto principal radica en las afectaciones a sus viviendas por obras y proyectos del gobierno de la Ciudad de México.