El buque petrolero “Bertha” fue interceptado por fuerzas estadounidenses en aguas del océano Índico.
Cargando, por favor espere...
Foto: La Presse canadienne
Canadá retiró su impuesto a los servicios digitales aplicados a empresas tecnológicas como Meta Platforms y Alphabet, en un intento por retomar negociaciones comerciales con Estados Unidos (EE.UU.), así lo dio a conocer el ministro de Finanzas, François-Philippe Champage.
Por medio de una publicación en redes sociales, el gobierno canadienses informó que tomó la determinación de eliminar el arancel debido a que el pasado viernes 27 de junio el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara que pondría fin a todas las negociaciones comerciales de Canadá, en represalia por el impuesto digital, además de que amagó con imponer un nuevo impuesto en una semana.
El impuesto digital de Canadá, instaurado en 2024, tenía como fecha de vencimiento este lunes 30 de junio. Esta medida contemplaba un cobro del 3 por ciento sobre los ingresos por servicios digitales generados por empresas a partir de usuarios de esta nación, siempre que superaran los 20 millones de dólares canadienses, equivalentes a 14.6 millones de dólares estadounidenses, en un año natural.
Este impuesto habría representado un gasto de miles de millones de dólares para las grandes empresas tecnológicas.
El buque petrolero “Bertha” fue interceptado por fuerzas estadounidenses en aguas del océano Índico.
Estados Unidos impuso un arancel del 15 % contra todos los países del mundo.
Ambos países asiáticos destacan como los más favorecidos porque eran de los más castigados previamente.
La cancillería de Rusia sostuvo que las sanciones buscan frenar el desarrollo económico de Cuba y limitar su cooperación con otros Estados.
Se espera que en los próximos días exponga sus principales objetivos políticos, económicos y militares para el quinquenio siguiente.
El hombre de 72 años fue detenido en el barrio Camden y trasladado a dependencias policiales para ser interrogado, confirmaron medios británicos.
Cuba enfrenta un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde 1962.
El Ministerio de Exteriores de Egipto denunció que la decisión representa una “peligrosa escalada”.
El acceso a la salud es libre e igual para todos en Dinamarca, “lo mismo ocurre en Groenlandia”, aseguró Mette Frederiksen, primera ministra danesa.
La Casa Blanca anunció otras sanciones legales disponibles para los países.
El texto contempla la creación de una comisión especial de seguimiento encargada de velar por el cumplimiento y la ejecución efectiva de la ley.
Hasta el reporte del 14 de febrero, la SENASICA dio cuenta de más de 15 mil casos en animales.
En las primeras horas de este jueves estalló la huelga general contra la reforma laboral que impulsa Milei.
José María Balcázar agradeció al Congreso por haberlo designado como jefe de Estado.
“…Nadie está por encima de la ley, ni siquiera la realeza”, afirma la familia de Virginia Giuffre; mientras el rey Carlos III sostuvo: “la ley debe seguir su curso” tras la detención.
Ultrarricos mexicanos multiplican su fortuna y erosionan la democracia, denuncia Oxfam
Esentia acelera expansión para competir con Cenagas
Puebla, Guerrero y Oaxaca se ubican en los estados con menor competitividad del país: IMCO
Protección Civil activa triple alerta por frío en la CDMX
Corea del Norte reelige al líder Kim Jong-un
Cuba, símbolo de resistencia y dignidad en América
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.