Cargando, por favor espere...

Nacional
AMLO vuelve a mentirle a México en lugar de cumplir sus promesas: Antorcha
Ya tres años del actual sexenio y ahora hay más pobres, más violencia, más desamparo de mujeres y niños, más insalubridad y más estancamiento económico que nunca, pero el Presidente sólo se ocupa en atacar a las organizaciones sociales.


  • Antorcha nunca ha recibido recursos de ningún gobierno; los apoyos fueron entregados directamente a los beneficiarios.
  • Alto a la abusiva campaña de López Obrador contra mexicanos que le reclaman el cumplimiento de promesas de campaña.

 

Ciudad de México. Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calumnia y miente para atacar al Movimiento Antorchista Nacional. “Es una vil calumnia la que López Obrador lanza contra Antorcha Campesina al acusarla de que recibía recursos de la Secretaría de Desarrollo Social, porque no presenta ninguna prueba y solo se vale de su `investidura presidencial´ para atacar a una organización que le ha exigido al presidente el cumplimiento de sus promesas de campaña", aseguró Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional antorchista.

El vocero enfatizó que “México se está cayendo a pedazos por los problemas económicos, políticos y sociales provocados por la pésima administración y estilo de gobernar de Morena y la 4T (el caso más reciente es el desmantelamiento irracional del programa de  Escuelas de Tiempo Completo, que deja en el desamparo a más de 3.6 millones de niños), por lo que el presidente inventa con frecuencia distractores mediáticos para evitar que se hable de su mal gobierno y sus promesas incumplidas, en este caso mediante acusaciones no probadas contra organizaciones sociales”.

Ya pasaron tres años del actual sexenio y ahora hay más pobres, más violencia, más desamparo de mujeres y niños, más insalubridad y más estancamiento económico que nunca, eso no es culpa de Antorcha Campesina ni de las organizaciones sociales a las que el presidente ha perseguido, sino de las políticas equivocadas y demagógicas que lleva a cabo. Como siempre, el presidente anda buscando desviar la agenda pública hacia donde le conviene y buscando culpables, para evitar rendir cuentas de su mala administración al frente del país”, aseguró.

Hoy en una gira por el estado de Chiapas, AMLO retomó las calumnias y ataques contra Antorcha, asegurando que “hay mucha intermediación... y que la Secretaría de Desarrollo Social le entregaba a Antorcha Campesina 10 mil millones de pesos al año. Entonces, ya no queremos esa triangulación, queremos que sea directo, porque si no, no llega”. Aguirre Enríquez respondió que “las frases del presidente son absolutamente falsas y difamatorias, no se acompañaron de ninguna prueba mínima y sólo tienen el objetivo de engañar, echar humo en la consciencia de los mexicanos y denigrar a una organización social que ha resistido los ataques políticos y mediáticos del morenismo y del obradorismo en el poder y ha continuado su crecimiento entre la población”.

El vocero antorchista señaló que acusaciones similares de AMLO ya han sido respondidas decenas de ocasiones por la organización, por lo que reiteró: “Es totalmente falso que el Movimiento Antorchista haya recibido recursos directos de ninguna dependencia gubernamental, como mañosa y arteramente acusa López Obrador. Antorcha jamás ha recibido recursos directos de ninguna dependencia del gobierno, la entrega de apoyos oficiales, muy escasos por cierto, se hizo siempre de manera directa por los funcionarios de las dependencias”.

Agregó que “los recursos de los programas oficiales siempre fueron entregados por el personal del propio gobierno en turno y con base en padrones y reglas de operaciones legales, los apoyos gestionados siempre se han entregado directamente por el gobierno a los beneficiarios”. Los ataques contra Antorcha empezaron desde el primer día de gira de AMLO por el país y continúan a pesar de las reiteradas aclaraciones y respuestas puntuales, de parte nuestra, a las cuales ignora olímpicamente como si las razones y las demostraciones contundentes que esgrimimos no existieran. Eso demuestra que se trata de una abusiva y premeditada campaña desde el poder presidencial contra un grupo de mexicanos que le reclaman cumplimiento de sus promesas de campaña”

“Antorcha llama una vez más a que los mexicanos, en uso de nuestro derecho constitucional, nos organicemos y luchemos por un país justo, sin pobreza y sin abusos de poder. Asimismo, le exigimos al presidente López Obrador que detenga sus ataques infundados e ilegales contra el Antorchismo Nacional, grupo de mexicanas y mexicanos que merece respeto y apoyo para resolver sus problemas por parte de la autoridad federal, como todos los habitantes de nuestro país que no han cometido ningún delito”, concluyó el vocero antorchista.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

argos.jpg

Las expectativas de éxito para la izquierda de Bolivia no son optimistas porque hay pruebas de que la derecha, apoyada por la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EE. UU.).

a2.jpg

Un exportador de maíz dijo que México acostumbra a realizar grandes compras en este período del año.

Av.gif

Hoy se vuelve a confirmar que la política de la 4T va en picada y solo es cuestión de tiempo para que entre en crisis y los mexicanos le cobren la factura.

ebrard.jpg

Aquiles Córdova Morán llamó a reconquistar el poder político de cara a las elecciones de 2021, por un proyecto político que se identifique con los intereses de todos los mexicanos.

Advierte PRI uso clientelar, recortes y deuda en PEF 2024

La Federación está endeudando al país y comprometiendo el futuro de los mexicanos, luego de que Morena, PT y PVEM aprobara para el 2024 una deuda por 1.9 billones de pesos, la más alta en 10 años, según el CEFP.

Imagen no disponible

Se acerca la nueva normalidad

AMLO.jpg

Aunque los resultados siguen siendo favorables a las aspiraciones de López Obrador, su partido quedó lejos del resultado de 2018. Hace tres años tenía una aprobación del 80%, ahora, descendió al 56%.

Morena.jpg

Para que el pueblo sea feliz, debe tener trabajo bien remunerado, buena vivienda, salud, educación para sus hijos, transporte de calidad, acceso a la cultura.

Estentor1.jpg

El Presidente olvidó que fue precisamente esta institución autónoma la que organizó y validó la elección en la que resultó ganador en 2018.

SP.png

Rodríguez ya ha colaborado con López Obrador. Cuando este fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, la funcionaria se desempeñó como directora general de Participación Ciudadana.

Vacunas.jpg

Al presentar el informe anual Panorama Social 2021, la Comisión evidenció que las demoras en la vacunación implican un riesgo mundial para el desarrollo de nuevas variantes del virus.

AMLO: acumulación y crisis del capitalismo

El capitalismo tiene por característica una doble cara.

veracruz.jpg

Dicha decisión es a todas luces ilegal, violatoria de la Constitución Política del Estado de Veracruz, así como de la Ley Orgánica de la Fiscalía.

¡Que comience la función!

En sus primeros días de administración, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fue recibida con la muerte de seis migrantes a manos del Ejército en Chiapas.

Brujula.jpg

Ante la actual inflación, los bancos centrales de muchas naciones han reajustado sus tasas de interés siguiendo la receta de la Reserva Federal (FED) de EE. UU. para estar ad hoc con su política monetaria.