Cargando, por favor espere...
Ciudad de México. Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calumnia y miente para atacar al Movimiento Antorchista Nacional. “Es una vil calumnia la que López Obrador lanza contra Antorcha Campesina al acusarla de que recibía recursos de la Secretaría de Desarrollo Social, porque no presenta ninguna prueba y solo se vale de su `investidura presidencial´ para atacar a una organización que le ha exigido al presidente el cumplimiento de sus promesas de campaña", aseguró Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional antorchista.
El vocero enfatizó que “México se está cayendo a pedazos por los problemas económicos, políticos y sociales provocados por la pésima administración y estilo de gobernar de Morena y la 4T (el caso más reciente es el desmantelamiento irracional del programa de Escuelas de Tiempo Completo, que deja en el desamparo a más de 3.6 millones de niños), por lo que el presidente inventa con frecuencia distractores mediáticos para evitar que se hable de su mal gobierno y sus promesas incumplidas, en este caso mediante acusaciones no probadas contra organizaciones sociales”.
Ya pasaron tres años del actual sexenio y ahora hay más pobres, más violencia, más desamparo de mujeres y niños, más insalubridad y más estancamiento económico que nunca, eso no es culpa de Antorcha Campesina ni de las organizaciones sociales a las que el presidente ha perseguido, sino de las políticas equivocadas y demagógicas que lleva a cabo. Como siempre, el presidente anda buscando desviar la agenda pública hacia donde le conviene y buscando culpables, para evitar rendir cuentas de su mala administración al frente del país”, aseguró.
Hoy en una gira por el estado de Chiapas, AMLO retomó las calumnias y ataques contra Antorcha, asegurando que “hay mucha intermediación... y que la Secretaría de Desarrollo Social le entregaba a Antorcha Campesina 10 mil millones de pesos al año. Entonces, ya no queremos esa triangulación, queremos que sea directo, porque si no, no llega”. Aguirre Enríquez respondió que “las frases del presidente son absolutamente falsas y difamatorias, no se acompañaron de ninguna prueba mínima y sólo tienen el objetivo de engañar, echar humo en la consciencia de los mexicanos y denigrar a una organización social que ha resistido los ataques políticos y mediáticos del morenismo y del obradorismo en el poder y ha continuado su crecimiento entre la población”.
El vocero antorchista señaló que acusaciones similares de AMLO ya han sido respondidas decenas de ocasiones por la organización, por lo que reiteró: “Es totalmente falso que el Movimiento Antorchista haya recibido recursos directos de ninguna dependencia gubernamental, como mañosa y arteramente acusa López Obrador. Antorcha jamás ha recibido recursos directos de ninguna dependencia del gobierno, la entrega de apoyos oficiales, muy escasos por cierto, se hizo siempre de manera directa por los funcionarios de las dependencias”.
Agregó que “los recursos de los programas oficiales siempre fueron entregados por el personal del propio gobierno en turno y con base en padrones y reglas de operaciones legales, los apoyos gestionados siempre se han entregado directamente por el gobierno a los beneficiarios”. Los ataques contra Antorcha empezaron desde el primer día de gira de AMLO por el país y continúan a pesar de las reiteradas aclaraciones y respuestas puntuales, de parte nuestra, a las cuales ignora olímpicamente como si las razones y las demostraciones contundentes que esgrimimos no existieran. Eso demuestra que se trata de una abusiva y premeditada campaña desde el poder presidencial contra un grupo de mexicanos que le reclaman cumplimiento de sus promesas de campaña”
“Antorcha llama una vez más a que los mexicanos, en uso de nuestro derecho constitucional, nos organicemos y luchemos por un país justo, sin pobreza y sin abusos de poder. Asimismo, le exigimos al presidente López Obrador que detenga sus ataques infundados e ilegales contra el Antorchismo Nacional, grupo de mexicanas y mexicanos que merece respeto y apoyo para resolver sus problemas por parte de la autoridad federal, como todos los habitantes de nuestro país que no han cometido ningún delito”, concluyó el vocero antorchista.
La crisis no sólo persiste en Oaxaca, sino en al menos 10 estados, pero este estado sureño cobra mayor relevancia porque durante años ha estado sumergido en la pobreza y marginación.
El gobierno de López Obrador que, sin escrúpulos y sin ningún sentido humano, siguen gritando a los cuatro vientos que para ellos “primero están los pobres”.
Todo apunta a la inminente invasión de Venezuela desde Colombia. Asesores de élite del Comando Sur de Estados Unidos (EE. UU.) llegaron a ese país.
El crecimiento de la economía sí importa. No cabe esperar un mejor reparto de la riqueza nacional si no crece lo que hay que repartir.
De cara a una reforma electoral promovida por el partido gobernante, el Presidente del INE dijo que debe cuestionarse cuál es el objetivo
A cada color del semáforo debería corresponder una estrategia económica aplicada en forma sincronizada por las secretarías del Gobierno Federal.
De acuerdo Nicolás Vázquez, vocero de la FAT, la Secretaría de Movilidad ha hecho caso omiso a sus demandas y no han llegado a acuerdos.
La visita de la funcionaria estadounidense programada para este siete y ocho de junio tiene como tema principal el tema migratorio.
La fachada de la reunión es el inicio del Tratado México, EE. UU. y Canadá (T-MEC), aunque analistas de ambos países ven un acto de precampaña electoral del mandatario local dirigido a su electorado anglosajón.
Expertos señalan inviabilidad del proyecto.
El gobierno federal sacrifica el bienestar de múltiples sectores sociales por encima de las llamadas obras del sexenio.
Scherer Ibarra sostuvo en la conversación que “lo que se está solicitando es que se dé un crédito adicional para terminar la elección, de 30 millones de pesos, lo que dice Julio Villarreal es: ya di 50 millones de pesos como crédito.
En sexenios pasados, la Sierra Negra ha carecido de apoyos para sus cosechas, empleo digno e inversión en obra pública.
López Obrador “no entendió” que debía erradicar la corrupción de las instituciones, no dedicarse a destruirlas; que tenía que fortalecer al Poder Judicial, no infiltrarlo.
Acudirán también a la Cámara de Diputados para entregar el mismo documento, con la finalidad para que asignen recursos para llevar a cabo el plan hídrico.
Escrito por Redacción