Cargando, por favor espere...

¿Accidente o atentado? Autoridades alemanas investigan atropello masivo
El automovilista fue arrestado tras el incidente, aunque las autoridades no han aclarado si hubo más personas involucradas, tampoco han determinado si se trató de un accidente o de un posible atentado.
Cargando...

Este 3 de marzo, “Lunes de las rosas”, fecha importante durante la temporada de carnavales en Alemania, un conductor de 40 años de edad atropelló a un grupo de personas en la plaza “Paradeplatz” de Mannheim, dejando un saldo de dos personas muertas y 25 heridas, informó Stefan Wilhelm, portavoz de la Policía local alemana. 

El automovilista fue arrestado tras el incidente, aunque las autoridades no han aclarado si hubo más personas involucradas, tampoco han determinado si se trató de un accidente o de un posible atentado.

Los medios locales alemanes reportaron que este hecho ha despertado temores entre los pobladores del país, debido a que durante la temporada de carnaval se han registrado amenazas de ataques, lo que llevó a reforzar las medidas de seguridad en ciudades como Düsseldorf, Mainz y Colonia, entre otras.

Cabe mencionar que, Alemania ha enfrentado una serie de incidentes similares en los últimos meses. A mediados de febrero, en Múnich, un conductor afgano de 24 años embistió con su vehículo a manifestantes, matando a una madre y a su hijo de dos años, además de herir a varias personas. El automovilista fue detenido en el lugar y declaró que actuó por “motivos religiosos”. 

Por otro lado, en diciembre pasado, en Magdeburgo, un médico saudita de 50 años atropelló a varias personas en un mercado navideño, causando la muerte de seis personas y dejando más de 300 heridos.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

El T-MEC falló a favor de EE.UU. e instó a las autoridades mexicanas a cambiar sus políticas.

En esta ocasión,109 deportistas competirán en las distintas pruebas.

Las elecciones presidenciales de Rusia contaron con más de 700 observadores de 106 países en misiones de monitoreo de la Comunidad de Estados Independientes y la Organización de Cooperación de Shanghái.

T-MEC, única forma de enfrentar la competencia con China: Sheinbaum

Con cinco millones 150 mil 92 votos, el 51.20 por ciento de los votantes, el presiente Nicolás Maduro ganó las elecciones de Venezuela.

Osmar Olvera y Juan Celaya aseguraron la medalla de plata en la categoría de trampolín sincronizado de 3 metros.

La influencia global de una nación depende de la fortaleza económica y el avance tecnológico.

Todos los pacientes presentan erupciones cutáneas y ampollas características de la enfermedad.

Este primero de diciembre, después de medio día, se esperan apagones en señales de radio y GPS; así como en teléfonos celulares y el internet, esto luego de que una tormenta solar denominada “Caníbal” golpee nuestro planeta.

La humillación que el presidente de Ucrania, Volodymir Zelensky, recibió de su homólogo estadounidense Donald Trump tuvo un doble mensaje.

El Centro Acacia para la Justicia ayuda a casi 26 mil niños bajo la custodia de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados.

Por ahora Rusia y China pueden observar cómodamente desde lejos cómo se desarrolla una coyuntura climática en la política mundial, elevando gradualmente el ritmo del desgaste hasta convertirlo en un círculo de fuego.

Para entender lo que está ocurriendo en Sahel, conversamos con el periodista e investigador Alex Anfruns, de origen español, pero que ha residido en Bélgica, Francia y actualmente ejerce como profesor en Casablanca.

La ley impactará a cualquier modelo de IA que opere dentro de la UE. Las multas pueden ser de hasta el 7% de los ingresos globales anuales del acreedor.

En 2024, Florida permitió que adolescentes de 16 y 17 años educados en casa trabajen a cualquier hora del día.