Cargando, por favor espere...

Nacional
Acaba fuga de aguas negras con fauna en presa de Nuevo León
Vecinos de la colonia Margaritas denunciaron que una fuga de aguas negras acabó con la fauna de la presa Las Adjuntas.


Vecinos de la colonia Margaritas denunciaron que una fuga de aguas negras acabó con la fauna de la presa Las Adjuntas, ubicada en el sector privado Campestre Huinalá, en el municipio de Apodaca, Nuevo León, asimismo, que la filtración representa un riesgo sanitario.

Indicaron que desde hace dos meses colapsó una tubería que conecta con la colonia Las Margaritas, lo cual ha causado estragos en la zona. Entre los afectados se encuentra el vecino Juan Carlos Zavala, quien comentó que la presencia de peces, tortugas y garzas en el lago ha desaparecido por completo y que en toda la zona se percibe un olor desagradable que invade las propiedades cercanas.

Asimismo, señaló que personal de Agua y Drenaje de Monterrey; así como del municipio de Apodaca, han intervenido; sin embargo, el problema persiste.

Los vecinos, en un intento desesperado por mitigar la situación, intentaron desfogar la presa por su cuenta, lo que sólo empeoró la situación al extender el flujo del agua contaminada. En calles como Presa La Reforma ya se ha generado un río de aguas negras, aumentando el riesgo de infecciones en la comunidad.

“El problema es la peste que ya tenemos tan grave, que ya también está entrando a nuestras propiedades. También son enfermedades, ya se está metiendo a nuestras casas y va a traer cuestiones de insalubridad”, concluyó Carlos Zavala.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Detectan virus de influenza aviar AH7N3 en granja de Nuevo León

Activan protocolos de seguridad sanitaria.

Detienen a presuntos responsables de incendios en Nuevo León

La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León activó la primera contingencia ambiental.

Incendio en Cadereyta consume 100 mil litros de combustible

El incendio dejó al menos tres personas con quemaduras.

Tras 35 días de búsqueda capturan a Christian N en NL

La aprehensión del agresor de Melani Barragán se dio en calles de la colonia Fernando A. Milpa.

Sobrecostos y demoras en construcción de presa Libertad

La inversión superó los ocho mil 570 millones de pesos, lo que representa un sobrecosto del 67 por ciento.

Lluvias colapsan drenaje; Congreso exige limpieza urgente

Inundaciones y basura saturan red pluvial en CDMX.

Aumentan casos de tos ferina en México

Muere bebé en Nuevo León por esta enfermedad.

Distribuyen aguas negras de la capital en distritos de riego de Hidalgo

El agua residual podría emplearse en espacios públicos como parques y jardines.

Tras el paso de Alberto, Nuevo León declara emergencia en 51 municipios

Entre los municipios más afectados se encuentran Aramberri, Zaragoza e Iturbide.

Mantiene estado de alerta Canaco Monterrey

Canaco Monterrey se declaró en estado de alerta, tras el asesinato de su presidente en Matamoros, Julio César Almanza Armas.

Asesinan a Adriano Bachega, periodista en Nuevo León

El cuerpo de Bachega fue localizado durante la mañana del 3 de diciembre.

Casi seca presa “Las Lajas” en Chihuahua

El nivel de almacenamiento de la presa "Las Lajas" ha caído a sólo un 1.92 por ciento de su capacidad total.

Roban 960 carpetas de investigación en NL tras hackeo

La Fiscalía informó que ya mantiene una investigación por la posible participación de un funcionario de la institución.

Detiene Elon Musk construcción de la fábrica de Tesla en Nuevo León

Elon Musk anunció que paralizará la construcción de la fábroca de Tesla que se tenía prevista en el estado de Nuevo León ya que esperará el resultado de los comicios en EE.UU.

Empresa Ternium derrama sustancias tóxicas en arroyo de Monterrey

Ante los casos reiterados de contaminación, la población exige la reubicación de la empresa siderúrgica