Cargando, por favor espere...

Nacional
Aumenta tarifa de transporte público en Nuevo León
El incremento forma parte de un ajuste mensual de 10 centavos.


Foto: Internet

Las tarifas del transporte público de Nuevo León aumentaron: los camiones del sistema “Muevo León” pasaron de 15 a 16 pesos, mientras que el incremento por viaje en el metro fue de 50 centavos, quedando en 9.50 pesos.

Las autoridades señalaron que el incremento forma parte de un ajuste mensual de 10 centavos aprobado por la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad, tras acuerdos establecidos con los transportistas.

La medida afecta tanto a las unidades nuevas como a las antiguas que cuentan con validador Urbani, excepto los traslados en Transmetro. Asimismo, el “banderazo” de taxis también registró un aumento.

Cabe destacar que el Metro dejó de aceptar pagos en efectivo. Los pasajeros deben adquirir boletos a través de la aplicación móvil Urbani o recargar sus tarjetas electrónicas; además, el pago por kilómetro para transportistas no funcionó por lo que regresaron al cobro tradicional.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Tocamientos sin autorización, presiones y amenazas son sólo algunas de las agresiones que sufren las trabajadoras del Ayuntamiento.

Demandan regularización de concesiones vencidas, ya que dicha situación les impide acceder a programas energéticos o resolver adeudos con la CFE.

El cobro en efectivo es uno de los mayores pendientes en la lucha contra la corrupción.

Habitantes bloquean desde anoche la carretera Tlaxcala–Texmelucan para exigir mayor seguridad y apoyo en sus fiestas patronales.

El pueblo de Tecomatlán se viste de gala porque abre sus puertas para recibir a los participantes en el XXIV Encuentro Nacional de Teatro.

El movimiento telúrico fue percibido en al menos la mitad de la entidad chiapaneca.

Aunque sólo quedan cuatro sesiones ordinarias del periodo legislativo, los diputados volvieron a dejar sin discutir el Paquete Económico 2026.

En lo que va de 2025, Minsa ya acumula al menos 190 contratos federales más, sumando otros 183 millones de pesos del erario.

De la Fuente dejó la cancillería en un momento en que el Gobierno Federal requiere actividad diplomática tras la renuncia del fiscal.

El mandatario presumió como otro logro de la organización el “Teatro Aquiles Córdova Morán”, sede del evento.

El proyecto ferroviario depende de transferencias públicas para sostener su operación.

Los permisos especiales otorgados a comerciantes informales les permiten ocupar calles y banquetas de diciembre a enero próximo.

El origen principal de estas protestas radica en el grave deterioro de la red carretera federal.

Al frente de la FGR enfrentó señalamientos por presunto plagio de obras académicas, supuesto tráfico de influencias y asociación delictuosa.

Esta facultad también le permite participar en la convocatoria para convertirse en la fiscal permanente.