Cargando, por favor espere...

Xóchitl Gálvez denuncia a Sheinbaum, la llama "candidata de los millones"
La precandidata presidencial del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, interpuso este jueves una queja ante el INE por el presunto financiamiento con recursos públicos de la campaña de la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum.
Cargando...

La precandidata presidencial del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, interpuso este jueves una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el presunto financiamiento con recursos públicos de la campaña de la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum, a quien denominó la “candidata de los millones”.

Acompañada por los representantes del PAN y PRD ante el INE, Gálvez Ruiz afirmó que la denuncia se fundamenta en las declaraciones públicas de la exdirectora de Notimex Sanjuana Martínez, sobre que autoridades de la Secretaría de Trabajo le solicitaron el 20 por ciento de las liquidaciones de los trabajadores de la agencia de noticias para la campaña presidencial de Morena.

La panista recordó que en el proceso interno de Morena, Marcelo Ebrard, también aspirante a la presidencia de la República, ya había denunciado la intervención de la Secretaría del Bienestar, a través de los llamados Servidores de la Nación, para beneficio de Sheinbaum Pardo.

“La propia declaración de la extitular de Notimex, como ella dijera estas cosas no se entregan con Notario Público, pero ella tiene una serie de evidencias de toda la negociación y como también lo comenté, eso no lo inventó la oposición”, destacó.

De igual modo, la precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD anticipó que también se presentará una denuncia penal por estos hechos.
“Hoy los delitos electorales merecen prisión preventiva oficiosa, alguien tendría que ir a la cárcel ya, por estar desviando recursos públicos”, advirtió.

Destacó que los magistrados del Tribunal Electoral y los consejeros del INE deben actuar conforme a derecho porque tienen la responsabilidad de conducir una elección limpia en este año.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El diputado Carlos Fernández Tinoco había dejado el PRI por MC; ahora deje a este último para apoyar a Santiago Taboada, de la Alianza Va por la CDMX.

El déficit alcanzará el 5.9 por ciento del PIB, superando con ello al registrado con Peña Nieto, su precedente más cercano.

El candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez, inició la noche del viernes el arranque de su campaña en Lagos de Moreno, Jalisco, uno de los municipios más violentos.

Los segundos pisos, vialidades construidas durante los gobiernos perredistas de López Obrador y Marcelo Ebrard han beneficiado más a las empresas privadas

En muchas de las manifestaciones de descontento popular que acontecen hoy en día se encuentra la repetición de un fenómeno: la violación total o parcial de monumentos.

Esta entrevista ha sido ya vista por cientos de millones de personas. EE. UU. y aliados están fracasando en su guerra mediática, mientras vamos conociendo las ideas de aquellos que quieren un mundo más justo para la humanidad.

El Gobierno CDMX señaló que la resolución de la SCJN no es definitiva y que entregará la columna del Ángel de la Independencia al INBAL.

Para solucionar el problema sólo se ha buscado extraer agua del subsuelo, pero sin realizar los estudios necesarios para determinar la calidad del agua que llega a los hogares, afirmó el alcalde Santiago Taboada.

La historia proporciona información sumamente valiosa sobre cómo ocurren esos cambios

Aunque vivimos una supuesta democracia, los mexicanos no elegimos a nuestro representante, sino a alguien que ya está en el poder, sea del partido que sea, por lo que las cosas siguen igual, porque el pueblo no manda y está desorganizado.

La organización Alianza Progresista por México, conformada en su mayoría por exmilitantes del PRI, iniciará diversas giras por varios estados del país, además de que seguirán sumando actores políticos para reforzar su presencia en el territorio.

En efecto, el orden capitalista norteamericano lleva décadas aplicando políticas que socavan al orden social.

Veracruz es el estado mexicano que genera energía a través de la nucleoeléctrica de Laguna Verde

CAMe recomienda a la población mantenerse informada sobre la calidad del aire y evitar realizar actividades en el exterior entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Diputadas de Va por México calificaron de misógina y revanchista la negativa de Morena y aliados a la licencia temporal solicitada por la alcaldesa Lía Limón.