Cargando, por favor espere...

Venezuela denuncia a Brasil por “forzar la salida” de su personal diplomático en el país
Caracas asegura que "el personal diplomático y consular de Venezuela en Brasil no abandonará sus funciones bajo subterfugios ajenos al derecho internacional".
Cargando...

El Gobierno venezolano, denunció este jueves la violación del Derecho Internacional por parte del gobierno de Brasil, Jair Bolsonaro, de "forzar la salida" de su personal diplomático y consular en ese país antes del 2 de mayo.

En el comunicado difundido por el canciller  venezolano, Jorge Arreaza en su cuenta de  Twitter, señaló que el Gobierno de Brasil alega "supuestas negociaciones previas" para justificar la salida de estos funcionarios, reuniones "que nunca han sido celebradas".

De acuerdo con el texto del comunicado, la “maniobra” que provocaría el "cierre técnico de las oficinas consulares de Venezuela", generaría la "desatención de la comunidad venezolana en Brasil", en medio de la crisis provocado por la pandemia del Covid-19.

Pese las medidas adoptados contra los funcionarios venezolanos en Brasil, Caracas asegura que "el personal diplomático y consular de Venezuela en Brasil no abandonará sus funciones bajo subterfugios ajenos al derecho internacional".

Según el canciller, Jorge Arreaza, el único propósito de esta medida es "embaucar a la opinión pública" de Brasil, "para disimular su abierta subordinación al gobierno estadounidense que hoy rige la otrora prestigiosa política exterior brasileña".

El organismo bolivariano subraya que existen mecanismos para resolver las diferencias entre los países. En este caso, la Convención de Viena de los que disponen los países para resolver sus diferencias en materia de relaciones diplomáticas y consulares.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Donald Trump comentó respecto la decisión del demócrata Bernie Sanders de retirarse de la carrera presidencial.

El Show Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) se realiza cada año en el mes de septiembre y es el más grande espectáculo deportivo de México.

Acabar, exterminar la inmensa base social del crimen organizado en Michoacán y en el mundo entero exige una remodelación drástica de nuestra economía y de nuestro Gobierno.

La disputa por la soberanía de Hong Kong a China ha sido objetivo de Occidente desde que esta ciudad-Estado dejó de ser colonia británica en 1997; desea para sí ese centro global financiero, de libre comercio y logístico, que es clave para China.

La actual crisis en Afganistán es "una consecuencia directa de los intentos irresponsables de establecer los valores extranjeros desde fuera".

"Es bien sabido es que EE.UU. se ha involucrado desenfrenadamente en el espionaje a escala mundial", según el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

Zhang Jun señaló que las fuertes tensiones en Oriente Medio se debe no solo a las sanciones estadounidenses, sino también a la salida unilateral de EEUU del pacto nuclear iraní.

"La presencia de más de 120 empleados de empresas militares privadas de EE.UU. se ha constatado de forma fehaciente", afirmó el ministro de Defensa de Rusia.

Durante 2019, fueron asesinados los periodistas Robson Giorno y Romario da Silva Barros, que ejercían para medios de comunicación de Maricá, una ciudad en el litoral del estado de Río de Janeiro.

EE.UU., desde en mayo 2019 puso en la lista negra al gigante tecnológico chino Huawei, acusándola de de supuesta colaboración con la inteligencia china y espionaje a sus clientes.

El Embajador de la Federación de Rusia, Nikolay Sofinskiy, reiteró en entrevista con buzos, el objetivo de la Operación Militar Especial: la desnazificación de Ucrania, la desmilitarización, un estatus neutral orientado a la cooperación y no a la confrontación.

Un total de 17 productos estadounidenses quedarán libre de esta contramedida impuesta por China.

La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada por un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía en 2018, agravó a principios de febrero debido al ataques entre los militares turcos y sirios.

El Poder Ejecutivo, encabezado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco, mantiene un enfrentamiento con la oposición en el Legislativo, que ha llegado a tal grado que se ha discutido la posibilidad de instaurar un juicio político

Ya suman más de 5,795 palestinos fallecidos por los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza y Cisjordania, de los cuales 2,360 son niños y 1,292 mujeres. Por su parte, unas 18 mil personas más han resultado heridas.