Cargando, por favor espere...

Urge un frente nacional que derrote electoralmente al gobierno morenista de AMLO
"Aquí no hay salidas fáciles, no hay milagros, aquí queda solo crear una fuerza nacional y tomar el poder político por la vía democrática".
Cargando...

  • México necesita un proyecto que haga crecer la economía e impulse las demandas de todos.

Aquiles Córdova Morán, secretario general del Movimiento Antorchista llamó a los mexicanos a ver en Antorcha una alternativa política real para formar un frente nacional y luchar por el poder político para que, por la vía democrática, se derrote en las urnas al gobierno morenista que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues éste sólo ha profundizado la desigualdad y la pobreza en México.

Al remarcar que el Antorchismo, tanto por su número como por las banderas que ha defendido a lo largo de 46 años de trayectoria, es una fuerza social muy importante, aseguró que puede sumarse a un frente nacional siempre y cuando no se ignore al pueblo y sus necesidades, sino que permita a las mayorías ser atendidas mediante verdaderos representantes en el poder político del país.

El líder de millones de mexicanos remarcó que el coronavirus y la inacción casi absoluta del gobierno federal ante los problemas sanitarios y económicos que padecen los habitantes de México, hacen más urgente buscar la unidad de propósito y de acción que permitan luchar exitosamente por el poder del país mediante la vía electoral. 

“Los mexicanos debe saber que los antorchistas somos sus hermanos, y que, por tanto, ni la pandemia ni nada, nos tiene que separar. Aquí no hay salidas fáciles, no hay milagros, aquí queda solo crear una fuerza nacional y tomar el poder político por la vía democrática, para poner en ejecución un proyecto de país que impulse las demandas de todos” dijo Córdova Morán.

El líder social destacó que desde hace más de cuatro décadas Antorcha tiene una tarea que no ha variado ni cambiará hasta alcanzar la meta, ni siquiera en la actual administración. “una tarea que no ha variado porque llegó al poder López Obrador: organizar, educar, despertar el pueblo y defender sus intereses siempre, no debemos olvidarlo, ni siquiera en tiempos de pandemia”, indicó sobre la situación que actualmente enfrenta el país.

También condenó la política de represión de AMLO contra las organizaciones, ya que asegura, no busca acabar con la corrupción, sino acabar con los movimientos populares. “El ataque presidencial continúa imperturbable para eliminar el derecho de la gente a organizarse, a unirse, a elegir a sus representantes legítimos y a delegarles el poder suficiente para que los representen ante las autoridades; es lo que han hecho siempre las dictaduras”.

Y es que ese rechazo a la organización popular, aseguró Córdova Morán, se ha traducido en ataques y descalificaciones. “Si algo odian y ven como peligroso los poderosos, es al despertar, a la organización y a la participación de las masas en la vida pública de los países; esto para ellos es más peligroso que las amenazas de guerra nuclear a las que ahora nos está enfrentado Estados Unidos; es más peligroso, incluso, que la pandemia de coronavirus.

Adelantó que seguirán denunciando las acciones represivas y la falta de soluciones a los problemas que enfrenta el país para lanzar a la lucha política al pueblo mexicano. “AMLO le tiene miedo a la organización popular y cree que el peor enemigo es el pueblo organizado, por eso toda su política tiende a desaparecerla”.

El líder social denunció que los días transcurridos en la “Nueva normalidad” decretada arbitrariamente por el gobierno federal, se ha profundizado la desigualdad y la pobreza, mostrando la incapacidad del gobierno de Morena para sacar adelante al país, reflejada en la mala atención al problema de la pandemia y la negativa para aplicar un plan alimentario nacional que más de 80 millones de mexicanos solicitaron al gobierno de AMLO. A pesar de la exigencia y denuncia de millones de mexicanos, el gobierno no concretó acciones para atender de fondo la cuestión sanitaria, y sí se enfocó a mentirle a los mexicanos, matizando el número de contagios y de muertes que a la fecha suman ya más 110 mil personas infectadas y más de 11 mil fallecimientos.

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Tener tanta información, casi al momento en que está sucediendo, en lugar de generar algo positivo genera lo contrario, una desinformación total e incompleta.

El banderazo de inicio de construcción del aeropuerto ‘General Felipe Ángeles’ en Santa Lucía, se procurará inaugurarse  el 21 de marzo de 2022, según dijo el presidente.

Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio", subrayó Tedros Adhanom, durante la rueda de prensa quincenal que la OMS dedica a la pandemia.

Durante su primer año de gobierno, AMLO ha hundido al país en una profunda crisis. Y los 32 millones de votos han dejado de ser una carta abierta para hacer y deshacer, aunque repita que tiene otros datos y que el pueblo es “feliz, feliz, feliz”.

Los problemas más comunes de los programas de “inclusión laboral” se hallaron en su implementación y operación; en sus inadecuadas reglas de operación y en los sistemas de medición y evaluación de desempeño.

Neoliberalismo es una política y una práctica económica centrada exclusivamente en la creación de riqueza y acumulación de ganancias, sin taxativas ni consideración alguna por la vida de los seres humanos.

Y en medio de tan dura y dolorosa situación, al presidente López Obrador se le ocurre salir con la frasecita hueca de “prohibido prohibir” para justificar su negativa a ordenar el confinamiento forzoso.

El poeta, ensayista, editor y académico Sandro Cohen falleció este jueves, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Este sexenio se acerca a su fin sin haber cumplido su principal obligación: darle a los mexicanos seguridad... la falta de seguridad se manifiesta en muchos frentes. Uno de ellos es el de los asaltos en las carreteras”, refirió Ricardo Anaya.

“Creí que iban contra la mafia del poder ... pero parece que le entregan el poder a la mafia”, fue otro de los mensajes.

Badiraguato es una de las principales productoras de flor de amapola, pero también, de las áreas más dinámicas del trasiego de drogas como cocaína y marihuana. Es, además, cuna de otros dos líderes del Cártel de Sinaloa.

Las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” no cumplen con los objetivos para los que fueron proyectadas, esto es, brindar educación de calidad en zonas marginadas, y, en contraste, su funcionamiento es opaco, coinciden especialistas.

Los políticos de todos los partidos proyectan una imagen mediática en la mente de los mexicanos sin proponer soluciones a los graves problemas de pobreza, desigualdad y empleo que padecen las mayorías.

Esa fuerza juvenil tiene que organizarse y luchar si quiere otro futuro. No tiene otra alternativa.

Por su parte estarán atendiendo en todas las demás áreas con las medidas de salud necesarias para proteger a sus pacientes y al personal médico.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137