Cargando, por favor espere...

Tras tres meses de reparaciones, reabren Ángel de la Independencia
La Glorieta del Ángel de la Independencia cerró el acceso a la población en general desde noviembre de 2024.
Cargando...

Luego de permanecer cerrada por casi tres meses, fue reabierta la Glorieta del Ángel de la Independencia, tras concluirse los trabajos de limpieza y restauración de la columna en la que posa la emblemática estatua. 

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México dio a conocer que, durante su apertura, se pudo apreciar a los capitalinos caminando y tomándose fotos sobre la glorieta, lo cual estuvo prohibido desde el inicio de las obras en noviembre de 2024.

La glorieta del Ángel de la Independencia cerró el acceso a la población en general debido a la restauración del basamento y las esculturas del monumento que se ubica en la Avenida Reforma, corazón de la capital del país.

Entre los trabajos de restauración a la Glorieta están la liberación de cantera, resanes y limpieza acuosa en toda la superficie. También se restauraron las juntas, los elementos ornamentales y las siete esculturas de mármol de los héroes nacionales, entre las que se encuentran las de Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero, Nicolás Bravo, Francisco Xavier Mina y José María Morelos.

Desde noviembre de año pasado, la Secretaría de Cultura anunció el Cierra de la Glorieta del Ángel de la Independencia para llevar a cabo trabajos de mantenimiento y limpieza. Esta no es la primera vez que se cierra el acceso al monumento, pues en 2019 se colocaron bardas que impidieron el ingreso a la estructura durante varias semanas


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Este jueves los capitalinos nuevamente fueron sorprendidos por un temblor. Sin embargo, fue de baja intensidad lo que hizo que muchos no lo percibieran o que no se dieran cuenta.

“La aprobación representa el reconocimiento y protección de los derechos de las personas trans en México”: Salma Luevano en entrevista para buzos.

La alcaldía Azcapotzalco tuvo un avance de 5.4 puntos en percepción de seguridad ciudadana respecto al trimestre anterior, según la última encuesta del Inegi, afirmó la alcaldesa Margarita Saldaña.

Exigen a la Secretaría de Obras capitalina acatar la decisión del INFO CDMX y transparentar los apoyos económicos hacia las familias y afectados por las obras en la Línea 12 del Metro.

La nueva fiscal fue designada a partir de una terna en el Congreso de la Ciudad de México, donde se aprobó su nombramiento con un total de 51 votos a favor y 15 en contra.

La iniciativa busca impulsar políticas públicas de adaptación al cambio climático, garantizar el derecho a un medio ambiente sano y de convivencia más sana y respetuosa con la naturaleza.

Martí Batres debe respetar al Poder Legislativo; al anunciar el retiro del dictamen le falta al respeto a los diputados, a los técnicos que elaboraron los dictámenes y a los ciudadanos, acusó la oposición en el Congreso local.

El delincuente prófugo cuenta con una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada.

"No se debe lucrar con estas acciones, pues ayudan a recuperar la autoestima de quienes padecen cáncer."

Con 15 años de existencia, la Casa para periodistas “Hermanos Flores Magón” ha logrado que varias generaciones de jóvenes concluyan sus estudios profesionales con excelentes resultados académicos.

Esta línea se encuentra en proceso de remodelación desde el 20 de julio de 2022.

Magisterio amaga con paro indefinido si no se logra una solución en los próximos días.

Se aplicarán más de 20 millones de dosis contra la influenza y Covid-19.

Las líneas más afectadas son la 8, B y 9.

El diputado local del PRI, Jonathan Colmenares Rentería, fue elegido vicecoordinador del grupo parlamentario del tricolor en el Congreso capitalino.