Cargando, por favor espere...
Protección Civil de la Ciudad de México y la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) atendieron el desprendimiento de concreto en una rampa de descenso del segundo piso de peaje del Viaducto Tlalpan.
Las autoridades informaron que el desprendimiento se dio a la altura del Monumento al Caminero, en la alcaldía Tlalpan de la CDMX, donde se separó el concreto de un faldón que recubría la rampa debido al tránsito de vehículos de carga.
Refirieron que no hubo daños en la estructura principal; por lo que se llevaron a cabo los trabajos de mitigación y delimitación preventiva.
La empresa concesionaria asumió el compromiso de realizar las reparaciones necesarias para garantizar la integridad de la rampa afectada; sin embargo, “se requiere una evaluación exhaustiva de la infraestructura para prevenir futuros incidentes”, señalaron los usuarios de redes sociales donde se difundió el desplome de concreto.
Asimismo, llamaron a los conductores que transitan por la zona a mantenerse alerta y extremar precauciones “al circular por esta vía mientras se llevan a cabo las reparaciones necesarias”.
Morena inició talleres de formación para los diputados locales que asumirán el cargo en los primeros días de septiembre.
Los habitantes, que pidieron no revelar sus nombres por temor a represalias de las autoridades.
La definición se postergó tras no llegar a un consenso y debido a que la GN solicitó más tiempo para las evaluaciones de confianza de los candidatos
El gobierno capitalino indicó que las labores de rehabilitación de la Línea 3 son urgentes y aseguró que, antes del cierre, se brindará información a los usuarios.
Exigen que se reconsidere la propuesta del gobierno de México para que las plataformas otorguen contratos y prestaciones conforme a la ley.
El tramo de Balderas a Observatorio de la Línea 1 del Metro será cerrado a partir del 9 de noviembre, debido a que inicia la fase 2 de los trabajos de modernización.
Usuarios del Metro de la Ciudad de México enfrentaron retrasos en su desplazamiento.
La Reforma Judicial plantea la elección popular de ministros, magistrados y jueces.
La propuesta del PRD busca que los recursos públicos sean utilizados responsablemente y sin fines de promoción política o partidista.
El diputado local del PRI, Jonathan Colmenares Rentería, fue elegido vicecoordinador del grupo parlamentario del tricolor en el Congreso capitalino.
La alcaldía Miguel Hidalgo exigió a la Fiscal Ernestina Godoy atender las demandas por quebrantamiento de sellos en obras clausuradas y de falsificar firmas por revocación de mandato.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil CDMX activó la alerta naranja y amarilla en toda la capital por las temperaturas que oscilarán del 1°C a los 6°C.
La II Legislatura en el CDMX ha sido calificada como una de las menos productivas en la historia.
El Gobierno de la Ciudad de México informó que los capitalinos podrán realizar el trámite de "licencia permanente" a través de un macromódulo itinerante y en diversas ventanillas ubicadas en los diferentes puntos de la capital.
La Ciudad de México presenta el mayor número de casos, con 50 contagios confirmados, todos en hombres.
ASF revela anomalías millonarias en IMSS, Fonatur y Birmex
Economía mexicana perdió impulso en diciembre de 2024, expertos advierten recesión
Países de la CEI dejarán de usar el dólar en 2025
Migrantes, consecuencia del imperialismo
Roberto Moreno desmiente despido del Sistema Nacional Anticorrupción
El 98 % de migrantes en Huehuetoca sigue firme en su camino hacia EE.UU.
Escrito por Brenda Perú Hernández
Colaboradora