Mientras el termómetro se dispara en 12 estados, lluvias intensas amenazan con inundaciones en siete entidades.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
Las 16 alcaldías de la Ciudad de México permanecen en alerta ante las lluvias fuertes y la posible caída de granizo previstas para la tarde y noche de este martes 12 de mayo, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
De acuerdo con Protección Civil, se esperan afectaciones por lluvias de entre 15 y 29 milímetros, así como posibles granizadas y rachas de viento. Asimismo, las condiciones meteorológicas podrían ocasionar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, además de inundaciones en distintas zonas de la ciudad.
Las autoridades capitalinas destacaron que el periodo de mayor riesgo se prevé entre las 14:00 y las 23:00 horas de este martes, por lo que se pidió a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales.
Protección Civil insistió en retirar basura de coladeras dentro y fuera de los hogares, cerrar puertas y ventanas para evitar filtraciones y evitar cruzar calles con corrientes de agua. También sugirió utilizar impermeable en caso de salir y extremar precauciones durante los traslados por la capital.
Por último, recordó que las líneas de emergencia 911 y el número 55 5683 2222 permanecerán disponibles para reportar incidentes relacionados con las precipitaciones.
Mientras el termómetro se dispara en 12 estados, lluvias intensas amenazan con inundaciones en siete entidades.
Maestros disidentes impulsan la consigna “¡Boicot al Mundial FIFA 2026!”.
Nos traslada, acá y allá, en el tiempo y en el espacio por distintas ciudades inventadas por algunos novelistas.
Lo cierto es que el Mundial destaca como un negocio redondo para unos cuantos magnates; y los pobres de México y del mundo pagaremos lo “invertido” en los preparativos.
La capital implementará sanitarios automatizados en zonas de alta afluencia como parte de las obras para recibir a turistas durante la Copa Mundial.
La llamada “educación gratuita” choca así con una realidad mucho más concreta, la de que estudiar también depende de quién puede pagar el costo de vivir en las ciudades.
Ocho de cada 10 visitantes acudieron por primera vez a un recinto cultural y educativo en 2025.
Nuevo León registró los precios más altos a nivel nacional.
Estas medidas podrían generar una recaudación de hasta 370.2 millones de pesos para el gobierno capitalino.
Las graves inundaciones que azotaron la zona norte del estado de Veracruz el 10 de octubre de 2025 afectan todavía la vida de cientos de familias de varias colonias de Poza Rica.
Exigen mayor transparencia en registros forenses, agilización de búsquedas y acompañamiento internacional a las familias.
Presuntamente un artefacto conocido como “torito” impactó un puesto de frituras instalado en el perímetro del lugar.
Eventos deportivos de esta magnitud han registrado incrementos en la demanda de explotación sexual y trata, que afectan principalmente a mujeres y niños: Unicef.
El incidente ha provocado graves encharcamientos que afectan al menos 30 viviendas y han dejado un automóvil completamente sumergido.
Las movilizaciones son para exigir mayor seguridad, transporte accesible e inversión en infraestructura educativa.
De los nazis al imperialismo actual: la conexión histórica
Cumbre Xi-Putin: hacia un orden posoccidental, policéntrico y multipolar
Palestina entre la crisis humanitaria y el reconocimiento internacional
Busca EE. UU. aplicar 10% de aranceles por investigación sobre trabajo forzoso
SPIEF 2026: Expertos analizan crisis hídrica y promueven desarrollo femenino
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.