La Fiscalía capitalina reporta 1,337 investigaciones por homicidio culposo por atropellamiento; la mayoría ocurre de madrugada y con hombres como principales víctimas mortales.
Cargando, por favor espere...
El PAN en el Congreso de la Ciudad de México denunció este jueves que la bancada de Morena está fraguando un “golpe de Estado” en contra de la presidencia de la Mesa Directiva, que recae en la diputada Gabriela Salido Magos, para ratificar a como dé lugar a Ernestina Godoy Ramos como titular de la Fiscalía capitalina.
De acuerdo con el grupo opositor, en el acuerdo AC/CCMX/II/JUCOPO/3A/018/2023, en su resolutivo tercero, de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se establece una clara intención de que la vicepresidencia asuma la titularidad de la Mesa Directiva. Además, el diputado de Morena y vicepresidente de la misma, Gerardo Villanueva Albarrán, ordenó, sin tener la facultad, al coordinador de servicios parlamentarios del Congreso de la Ciudad de México, Alfonso Vega González, citar a la sesión de la Comisión Permanente este viernes 5 de enero, cuando esa orden le corresponde exclusivamente a la Presidenta de la Mesa Directiva.
Es de precisar que la vicepresidencia entra en funciones cuando existe la ausencia de la Presidenta de la Mesa Directiva, situación que no se ha presentado.
Por un lado, Morena “está presionando” a la Presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Salido Magos, a la realización de un periodo extraordinario, violentando la normatividad, y por el otro, intentan sabotear su trabajo, usurpando funciones e intentan imponer condiciones.
Cabe destacar que es el próximo 9 de enero se vence el plazo para la designación de la funcionaria y en caso de no llevarse a cabo su ratificación para un segundo periodo por otros cuatro años deberá dejar el cargo.
La Fiscalía capitalina reporta 1,337 investigaciones por homicidio culposo por atropellamiento; la mayoría ocurre de madrugada y con hombres como principales víctimas mortales.
Entre los puntos se encuentra la reducción del 25 por ciento del gasto electoral.
Autoridades del plantel señalan que no se trata de un paro formal, sino de la ocupación de las instalaciones por un grupo ajeno a los acuerdos estudiantiles.
Las autoridades capitalinas recomendaron no abrir enlaces ni descargar archivos de correos sospechosos, así como verificar cuentas únicamente en sitios oficiales, entre otras medidas.
Las protestas iniciarán en Chabacano, Reforma e Insurgentes a las 17:00 horas del miércoles.
Se prevén temperaturas de hasta -2 grados en cinco alcaldías este martes 24 de febrero; autoridades emiten recomendaciones para evitar riesgos a la salud.
La mala relación o absoluta desavenencia entre verdad y política es un viejo lugar común.
La CANACO-CDMX llamó a comprar en establecimientos formales.
Denuncian que la presencia de migrantes en la calle Clave ha generado basura, malos olores y desechos fecales cerca de la Escuela Primaria “La Prensa”.
La Corte rechazó revisar el amparo y ordenó el pago de impuestos.
Especialistas advierten que persisten prácticas que limitan la autonomía sindical y la protección plena de los derechos laborales.
La ciclovía ya está en uso en algunos tramos, se estiman más de dos mil 100 viajes diarios en bicicleta.
Ricardo Monreal admite que no hay consenso con los partidos aliados y que la iniciativa podría quedar atorada sin mayoría calificada
La capital solo cuenta con 27.2 hectáreas para vivienda, mientras el aumento de alquileres queda limitado a la inflación.
El aire limpio debe convertirse en política pública estructural, no en reacción temporal: ONG
Alza en frutas y verduras presiona inflación en febrero
Espartaqueada Deportiva 2026: más de 30 mil atletas alistan la gran justa en Tecomatlán
Casas sin gente, gente sin casa en Puebla
Empresas rediseñan ventas y operaciones por violencia en Jalisco
Vecinos irrumpen en Congreso de Oaxaca y retienen a alcaldesa
Más de mil 300 atropellamientos en vías primarias de CDMX en cinco años
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera