Cargando, por favor espere...

Trama Morena un "golpe de Estado" durante proceso de Godoy
La oposición en el Congreso CDMX denunció que Morena está fraguando un “golpe de Estado” en contra de la presidencia de la Mesa Directiva para ratificar a Ernestina Godoy Ramos como titular de la Fiscalía capitalina.
Cargando...

El PAN en el Congreso de la Ciudad de México denunció este jueves que la bancada de Morena está fraguando un “golpe de Estado” en contra de la presidencia de la Mesa Directiva, que recae en la diputada Gabriela Salido Magos, para ratificar a como dé lugar a Ernestina Godoy Ramos como titular de la Fiscalía capitalina.

De acuerdo con el grupo opositor, en el acuerdo AC/CCMX/II/JUCOPO/3A/018/2023, en su resolutivo tercero, de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se establece una clara intención de que la vicepresidencia asuma la titularidad de la Mesa Directiva. Además, el diputado de Morena y vicepresidente de la misma, Gerardo Villanueva Albarrán, ordenó, sin tener la facultad, al coordinador de servicios parlamentarios del Congreso de la Ciudad de México, Alfonso Vega González, citar a la sesión de la Comisión Permanente este viernes 5 de enero, cuando esa orden le corresponde exclusivamente a la Presidenta de la Mesa Directiva.

Es de precisar que la vicepresidencia entra en funciones cuando existe la ausencia de la Presidenta de la Mesa Directiva, situación que no se ha presentado.

Por un lado, Morena “está presionando” a la Presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Salido Magos, a la realización de un periodo extraordinario, violentando la normatividad, y por el otro, intentan sabotear su trabajo, usurpando funciones e intentan imponer condiciones.

Cabe destacar que es el próximo 9 de enero se vence el plazo para la designación de la funcionaria y en caso de no llevarse a cabo su ratificación para un segundo periodo por otros cuatro años deberá dejar el cargo.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Ante los asaltos que han ocurrido a plena luz del día en los centros comerciales de la CDMX, el PRI propuso que los guardias de estos establecimientos porten armas con licencia.

La temporada de huracanes normalmente aparece entre junio y noviembre, pero debido a La Niña, febrero registró un incremento de temperatura, lo que ayuda a la formación de ciclones y potencia su fuerza.

“Que se investigue a Andrés Manuel López Beltrán, Andy, González López Beltrán, Bobby, Pedro Salazar Beltrán, Osterlin Salazar Beltrán y a Amilcar Olán Aparicio”, señaló Xóchitl Gálvez.

Cientos de millones de personas están muriendo de enfermedades provocadas por el hambre y por falta de vacunas, ¿la causa? La economía de mercado con su globalización, su neoliberalismo y su acelerada concentración de la riqueza.

El candidato a la jefatura de gobierno por MC, Salomón Chertorivski, acusó a la actual administración de haber destruido el sistema de salud, desmantelando el Seguro Popular.

Obsesionado en rediseñar Medio Oriente con su visión imperial, el presidente estadounidense ha retirado a su país Plan Nuclear

Ciudad de México. -  A 50 años del movimiento estudiantil de 1968, este martes 2 de octubre se realizará una marcha conmemorativa que partirá de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco hacia el Zócalo capitalino.

La paz mundial depende, pues, de que EE. UU. entienda la nueva situación global, incluida la fuerza real de Rusia y China, y se resigne a ocupar un lugar menos relevante en ella.

Al menos 37 personas murieron al intentar saltar la valla de Melilla para acceder a España desde la provincia marroquí de Nador, en lo que supone la mayor tragedia registrada en esa frontera.

Los apoyos corresponden a las Becas del Bienestar Benito Juárez, uno de los programas más emblemáticos de AMLO

Los moribundos partidos de “oposición” no deberían descartar una reestructuración o una alianza para ganarle poder al morenismo

Esta reforma electoral no significa avance, sino retroceso, y el supuesto ahorro es mero pretexto para desmantelar al INE, pues es uno de los pocos contrapesos al poder presidencial que quedan.

El paro puso en riesgo el semestre de 537 mil 616 estudiantes, cifra equivalente a casi la mitad del total de los alumnos de las 34 universidades del país. 

La CIA comenzó la guerra coordinando a Al Qaeda. EE. UU. se apropió de una franja importante del norte de Siria con ayuda de Al Qaeda y el ISIS.

Nos acercamos al mundo multipolar que Rusia y China han estado preparando durante varios años, un proceso que significa «una guerra» de desvinculación geoestratégica del «orden» global occidental.

Edición impresa

Editorial

“Occidente” detrás de las agresiones de Israel


El objetivo imperialista no es la paz en Medio Oriente sino, por el contrario, la enemistad, la confrontación y la guerra.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1130