Cargando, por favor espere...

Dan licencia a Xóchitl Gálvez en el Senado de la República
El Senado de la República concedió licencia a la responsable del FAM, Xóchitl Gálvez, quien dejó su escaño con un llamado a la unidad de México.
Cargando...

Foto: @XochitlGalvez

Este miércoles, el Senado de la República concedió licencia a la responsable del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, quien dejó su escaño con un llamado a la unidad de México.

La ahora senadora con licencia se despidió de la Cámara Alta cobijada por los legisladores del PAN, PRI y PRD, quienes reconocieron su valentía y se comprometieron a no dejarla sola en su camino rumbo al 2024.  
Al hacer uso de la tribuna, Gálvez Ruiz hizo un exhorto a dejar a un lado la confrontación y la polarización, pues advirtió “le ha hecho mucho daño al país”.

Aseguró que Morena será oposición en el siguiente sexenio, pero garantizó que se portará bien con ellos. 
La legisladora que llegó a la senaduría bajo la alianza Va por México, conformada por el PRI, PAN y PRD aseguró que deja ese órgano con la frente en alto y el orgullo del deber cumplido.

Por otro lado, la panista aseguró que entregó la Comisión de Asuntos Indígenas con cero rezagos: “con orgullo y mirando a mi país les digo: misión cumplida”, resaltó en lo que fue su última sesión en el Senado de la República.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El periodista Alejandro Envila Fisher nos lleva a conocer la verdadera historia de Huitzilan, contrario a lo que se ha querido hacer creer respecto a que fue Antorcha quien llevó la violencia al municipio, cuando en realidad fue gracias a Antorcha que ésta pudo eliminarse.

El equipo de la coalición “Fuerza y Corazón por México” enfrentará “una competencia desafiante”, particularmente contra Claudia Sheinbaum y el aparato del Estado, afirmó Kenia López Rabadán, jefa de oficina de Xóchitl Gálvez.

Marzo y abril son los meses más calurosos en la Ciudad de México

Kenia López advirtió que presentará una denuncia ante la FGR por los contratos millonarios que presuntamente han recibido los sobrinos de AMLO de parte de PEMEX.

David Monreal Ávila, en Zacatecas, y Marina del Pilar Ávila, en Baja California, son los gobernadores que peores resultados tienen en materia de seguridad, empleo y gestión de la pandemia de Covid-19.

González Sánchez destacó la necesidad de que el Estado brinde educación, salud y seguridad de excelencia, además de reconocer el valor de las empresas para construir un país.

La crisis de inseguridad en Guerrero sólo prueba la falta de coordinación entre las autoridades de seguridad de los tres niveles de Gobierno, como debiera ser para contener al crimen organizado.

El tema sigue y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, mejor conocida por sus siglas como la CNTE, mantiene su protesta en Michoacán, con la Sección 18 y se la acusa ya de la pérdida de 2 mil 500 millones de pesos.

A finales de enero se planteó que el combate a la corrupción se había estancado porque México ocupa el lugar 124 de 180, de acuerdo al Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, donde el país obtuvo tres de calificación.

Cuba no regresará al capitalismo desigual y genocida, eso expresó el voto de más de ocho millones de electores que, en un referéndum inédito y ejemplar, han ratificado la nueva Constitución de La Isla.

En las últimas horas, el priista Luis Videgaray, hombre muy cercano y quien fue operador de toda la confianza del aún presidente en turno, Enrique Peña Nieto, anunció su retiro, tras decir que va a dejar la política al terminar el sexenio, dijo que no se

La legislatura aprobó reformar el artículo 150 de la carta magna para que el titular del ejecutivo estatal sea sujeto a juicio político

¿Hay o puede haber una psicología marxista? La respuesta corta es sí, pero necesitamos profundizar.

El próximo 17 de diciembre se comenzará con las obras de renivelación en la Línea 9 del Metro, luego de que los usuarios denunciaran las malas condiciones del tramo elevado entre las estaciones Pantitlán y Puebla.

El alcalde Mauricio Tabe activó un operativo de seguridad para que los visitantes y aficionados del Gran Premio de México disfruten el evento.