La Alianza de Transportistas anunció que el bloqueo iniciará a las 7:00 horas del 24 de junio en los 32 estados de la República.
Cargando, por favor espere...
Foto: @XochitlGalvez
Este miércoles, el Senado de la República concedió licencia a la responsable del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, quien dejó su escaño con un llamado a la unidad de México.
La ahora senadora con licencia se despidió de la Cámara Alta cobijada por los legisladores del PAN, PRI y PRD, quienes reconocieron su valentía y se comprometieron a no dejarla sola en su camino rumbo al 2024.
Al hacer uso de la tribuna, Gálvez Ruiz hizo un exhorto a dejar a un lado la confrontación y la polarización, pues advirtió “le ha hecho mucho daño al país”.
Aseguró que Morena será oposición en el siguiente sexenio, pero garantizó que se portará bien con ellos.
La legisladora que llegó a la senaduría bajo la alianza Va por México, conformada por el PRI, PAN y PRD aseguró que deja ese órgano con la frente en alto y el orgullo del deber cumplido.
Por otro lado, la panista aseguró que entregó la Comisión de Asuntos Indígenas con cero rezagos: “con orgullo y mirando a mi país les digo: misión cumplida”, resaltó en lo que fue su última sesión en el Senado de la República.
La Alianza de Transportistas anunció que el bloqueo iniciará a las 7:00 horas del 24 de junio en los 32 estados de la República.
La medida entrará en vigor este martes.
Si el gobierno no puede cambiar las causas económicas del caos vial, entonces, la ZMVM está condenada al colapso.
El exceso de vehículos automotores en el Valle de México y la capital resulta costoso para la población en todos los ámbitos.
El sistema de drenaje profundo de la CDMX lleva más de 20 años sin rehabilitación ni mucho menos la construcción de un nuevo sistema pluvial que disminuya los problemas de inundaciones.
Protección Civil prevé más de 20 mm de lluvia y corrientes peligrosas en vialidades.
Los líderes del G7 analizarán el futuro de la economía mundial y los principales focos de tensión internacional
La medida responde a las afectaciones a la movilidad que se prevén en la CDMX durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Las protestas contemplan concentraciones en distintos puntos de la Ciudad de México con destino a las inmediaciones del Estadio Ciudad de México.
En un ejercicio de revisión, Buzos detectó que el 96.9 por ciento de los comentarios son en contra de la recién inaugurada obra y de la administración de Morena en la CDMX.
No es casual que, mientras millones de personas afrontan problemas para acceder a vivienda, transporte o servicios básicos, el gobierno impulse una imagen festiva, colorida y turística de la capital.
El problema consiste en que la falsa conciencia puede profundizarse hasta el grado de paralizar la acción política.
Maestros disidentes impulsan la consigna “¡Boicot al Mundial FIFA 2026!”.
Nos traslada, acá y allá, en el tiempo y en el espacio por distintas ciudades inventadas por algunos novelistas.
Lo cierto es que el Mundial destaca como un negocio redondo para unos cuantos magnates; y los pobres de México y del mundo pagaremos lo “invertido” en los preparativos.
¡Los huitziltecos exigen paz! Cuatro ediles asesinados y nuevas amenazas contra el alcalde actual
Amenazan transportistas con bloqueos carreteros en todo el país
Economía mexicana crecerá menos de lo esperado por el Gobierno Federal
Inhabilitan 10 años a cuatro funcionarios de Alimentación para el Bienestar por desvío de 777.8 mdp
Semarnat avala planta de amoníaco en Topolobampo; exige restaurar manglares
Hacienda emite bonos por 6.3 mil mdd para refinanciar deuda
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera