Cargando, por favor espere...

Trabajadores informales, beneficiados con Programa de Sandra Cuevas
El Programa “Comerciantes Rumbo a la Formalidad”, presentado hoy por la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se basa en tres ejes y va dirigido a los trabajadores No asalariados o informales.
Cargando...

Trabajadores informales, beneficiados con Programa de Sandra Cuevas El Programa “Comerciantes Rumbo a la Formalidad”, presentado hoy por la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se basa en tres ejes y va dirigido a los trabajadores No asalariados: Comerciantes en la vía pública (puestos fijos y semifijos), “así como a toda nuestra gente de los mercados públicos y locatarios ubicados en Cuauhtémoc”.

Ante más de 3 mil 500 comerciantes, indicó que el Programa facilitará el acceso tanto a la seguridad social como a un crédito de vivienda; el acceso a créditos para hacer crecer “tu” negocio, facilitará la gestión de tramites personales (pasaporte, visa, tarjetas bancarias, etc.); acceso a las plataformas tecnológicas para ampliar las ventas y educación financiera.

Sandra Cuevas hizo un llamado a los gobiernos Federal y local a no criminalizar a comerciantes de la vía pública, pues no son delincuentes y, en cambio, impulsan la movilidad económica. Informó que a partir del 1° de diciembre de este año se colocarán en esa alcaldía los Módulos de Orientación y Educación Financiera.

Los interesados podrán incorporarse libremente al Programa Comerciantes Rumbo a la Formalidad, además, existirá toda una orientación sobre cómo pagar impuestos para que la Ciudad de México se vea beneficiada, pero, al mismo tiempo, darles a conocer las bondades y beneficios que tendrán los comerciantes al pasar a la formalidad.

La funcionaria recordó: “yo caminé por el mismo lugar que ustedes. Mi origen es el mismo que el de todos ustedes, por ello hoy como titular de la alcaldía Cuauhtémoc, me comprometo a garantizarles su derecho al trabajo”.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El programa de la Nueva Escuela Mexicana es un parche que solo simula que el gobierno está interesado en contribuir con la educación.

A las campañas políticas les llegará su final muy rápido y Morena, en varios estados y municipios, se desmorona y los votos del seis de junio podrían no favorecerles.

Murat Hinojosa se ve como un “modelo” de gobernador; pero las protestas de inconformidad social y los bloqueos callejeros urbanos y camineros rurales son la mejor muestra de la realidad al respecto.

Las autoridades deben enviar elementos de la policía para resguardar los comercios y evitar estos disturbios.

El pago por apoyar ratificación de Ernestina Godoy se cumplió con los diputados locales, quienes se salieron de sus grupos parlamentarias para saltar a Morena, tres de ellos se perfilan como candidatos a la Cámara de Diputados.

El INE afirmó que las elecciones concurrentes del próximo año participarán cerca de 95 millones de ciudadanas y ciudadanos.

López Obrador propuso a Bertha María Alcalde, la hermana de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y a la hermana del jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres.

El diputado local del PRI, Jonathan Colmenares Rentería, fue elegido vicecoordinador del grupo parlamentario del tricolor en el Congreso capitalino.

“Que me expliquen cómo Clara Brugada quiere continuar con un gobierno al que se le cayó el Metro; donde murió más gente por la pandemia que en otra ciudad en el mundo, cuestionó Salomón Chertorivski.

La devastación ambiental es manifestación del sistema, que, consecuentemente, ocurrirá, y se agravará, en tanto éste impere. “El capitalismo tiende a destruir sus dos fuentes de riqueza: la naturaleza y los seres humanos”, planteaba Marx.

El abanderado de “Va por la CDMX”, Santiago Taboada, expuso su programa “Vivienda joven”, para que el gobierno capitalino apoye a jóvenes menores de 35 años con subsidios sobre los precios de renta y venta de viviendas.

Mientras Esquilo y Sófocles apelan a la conservación del statu quo, Eurípides pretende modificarlo: no ve al hombre temeroso del dios ni a la mujer sumisa ni al esclavo silente, incluso los dioses son parecidos al ser humano.

Vieron como negocio a las víctimas de la línea 12, por lo tanto, serán denunciados todos los servidores públicos adscritos a dichas instituciones que solicitaron dádivas.

Si Morena logra meter mano al INE, México pasará de una democracia incipiente a una sociedad en la que, nuevamente, el máximo elector sea el Presidente.

La tarifa, ajustada a la inflación, entre 1997 y 2019, debería ser de al menos 13.15 pesos, agregó Vázquez Figueroa.