Cargando, por favor espere...

Tiroteo en casilla deja un herido de gravedad en Coyomeapan
Señalan a pistoleros de la candidata del PT Clarissa Reyes Olaya como los responsables
Cargando...

Durante la jornada electoral que se desarrollaba en la primera sección de Santa María Coyomeapan, Puebla, un grupo de hombres armados abrió fuego en la casilla para ahuyentar a la gente y disuadirla de no votar.

A decir de los testigos en el lugar, fue uno de los guardaespaldas de la candidata del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal, Clarissa Reyes Olaya, quien está íntimamente relacionada con la familia Celestino, caciques de la zona, el causante del tiroteo. 

Hasta el momento se tiene el reporte de que un joven recibió varios impactos de bala, por lo que se encuentra gravemente herido y en quirófano. Asimismo, se informó que, pese a la petición del equipo de casilla, la población pidió que no se cerrara para poder ejercer su voto, ya que estas agresiones tienen como objetivo infundirle miedo a la población para que los caciques preserven el poder en el municipio a través de consejos municipales.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

En la Tercera Edición del Festival Cultural de Año Nuevo Chino, el Embajador de China en México, Zhang Run, destacó que las cooperaciones sino-mexicanas son cada vez más estrechas y fructíferas.

Tras ser captado en video por este semanario, usuarios en redes sociales identificaron al funcionario Francisco Javier López, de Nayarit, repartiendo dinero a asistentes al evento de inicio de campaña de Sheinbaum.

Mujeres con cáncer y aquellas que han superado la enfermedad se manifestaron esta tarde en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, para visibilizar la violencia que sufren por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Ellos dicen que eso no tiene validez porque los que fueron a hacer las asambleas no tenían la acreditación correcta, hazme el favor. Esto es de locura. Si ellos los mandaron

La Coordinación Nacional de Protección Civil de México confirmó la intensidad del huracán.

Además de que los incrementos al salario mínimo son nulos o benefician más a los grandes empresarios, recordemos que en México el 96% de los negocios son mini y pequeños, y que tales incrementos los pone al borde de la extinción.

Los antorchistas exigieron que las autoridades judiciales actúen al respecto

Los capitalinos fueron reclutados como funcionarios electorales, integrantes de las Mesas Directivas de Casilla, capacitadores y supervisores electorales locales.

Anunció que los estados de Jalisco y Tamaulipas se han interesado en aplicar el modelo, por lo que próximamente abrirá el mismo programa de preparatorias.

La Rosca de 500 gramos tiene un precio mínimo de 69 pesos y el tamaño extra grande alcanza un costo mínimo de 170 pesos.

El alcalde Rubén de Jesús Valdez Díaz recibió al menos ocho impactos de bala, lo que terminó con su vida al instante.

Los potosinos exhortan a respetar la voluntad de los ciudadanos.

La UIF y el INE suscribieron este miércoles un nuevo Convenio de Colaboración para el intercambio de información.

Este 10 de febrero ven al Palacio de Bellas Artes a disfrutar del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana, una distinguida compañía que se ha presentado en distintos países de Europa y Asia.

La alcaldía Gustavo A Madero, gobernada por Morena, se ha convertido en una de la jurisdicción con la tasa más alta en homicidios dolosos.

Edición impresa

Editorial

¿Qué significa la liberación de Julian Assange?


Hay que descartar la posibilidad de que el imperialismo en general, y sobre todo el norteamericano y su gobierno feroz y vengativo, caminen hacia la democracia y la justicia.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1141