Cargando, por favor espere...

Secuestro de obispo Salvador Rangel demuestra que delincuencia no tiene límites: Xóchitl Gálvez
El obispo desapareció desde el pasado 27 de abril, noticia que se conoció en un comunicado del CEM.
Cargando...

La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruíz dijo que el secuestro del obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel es una muestra de que la delincuencia no tiene límites en México.

El obispo desapareció desde el pasado 27 de abril, noticia que se conoció a través de redes sociales luego de que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en un comunicado lo informara. La noche del lunes se conoció que el purpurado había sido localizado en un hospital de Morelos, sin embargo, el Episcopado manifestó que daría una información más amplia luego de conocer el estado de salud del religioso.

Gálvez Ruiz señaló en entrevista desde Sinaloa que este caso es preocupante y que, por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador debe ponerse a trabajar para atender el problema de la inseguridad en todo el país.

Sostuvo que en el debate presidencial del 19 de mayo se abordará el tema de la inseguridad, por lo que “se va a poner mejor” que el desarrollado el pasado domingo.

“No sé si es un mensaje para él, pero, es muy grave lo que pasó, es muy grave los niveles de inseguridad, tuvimos el fin de semana más violenta en lo que va del año”, señaló.

Gálvez Ruiz afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe aclarar las versiones que han surgido nuevamente respecto a posibles vínculos con el narcotráfico, como se menciona en un libro publicado recientemente.

La candidata presidencial por la Coalición Fuerza y Corazón evitó pronunciarse respecto a la propuesta que han hecho líderes de los partidos que la respaldan para que Jorge Álvarez Máynez decline en su favor.

La abanderada presidencial de oposición simplemente expresó su pleno respeto a la militancia de Movimiento Ciudadano (MC).

“Yo le tengo un gran aprecio y cariño a toda la militancia de MC, tengo grandes amigos de MC y yo soy respetuosa”, indicó.

Por otro lado, se conoció que en redes sociales circula un video en el que se aprecia que una persona, aparentemente simpatizante de Morena, le avienta un limón en la cara cuando saludaba a comerciantes.

“Estábamos súper bien en el mercado y obviamente pues Morena siempre llega ahí con sus reventadores, pero yo estoy perfecta, veme la cara”, afirmó.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Movimiento Ciudadano (MC) suspendió sus actividades de campaña en el municipio de Las Vigas.

Genaro García Luna está en espera de que le sea dictada una sentencia de 20 años como mínimo en prisión o hasta recibir cadena perpetua.

Hay muertos y casas quemadas tras varios días de enfrentamiento entre dos grupos armados, lo que ha provocado el éxodo de la población.

Una vez diseñado el mapa, podrían suscribir convenios con los órganos de seguridad del país a fin de observar las zonas de alto riesgo para los próximos comicios.

Información extraoficial asegura que se trató de un suicidio.

Ante la falta de transporte público en las calles, patrullas de policía, bomberos y protección civil son utilizadas para trasladar a la ciudadanía hacia sus colonias.

La falta de vigilancia de la policía y monitores han ocasionado no sólo accidentes, sino ahora los criminales utilizan estas vialidades para sorprender y asaltar a los automovilistas.

Expertos de Banco Base, Finamex y BNP lamentan la falta de detalles sobre financiamiento y estrategia económica en las propuestas de los candidatos presidenciales.

En lo que va del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los homicidios dolosos se han incrementado de manera constante hasta llegar a más de 138 mil asesinatos a nivel nacional.

Los homicidios en Michoacán, la violencia, y las crisis económica y de empleo, han provocado que la migración crezca y que ahora empiece a tener otras fuertes implicaciones económicas, políticas, sociales y culturales.

La diputada local del blanquiazul, Luisa Gutiérrez, acusó a Ernestina Godoy de negligencia en el caso de la joven Montserrat Juárez, al subestimar que se tratara de “un feminicidio”.

Presentaron una denuncia ante la Fiscalía Regional de la Zona Oriente por amenazas

Alessandra Rojo insistió que el IECM haga valer los votos y pidió a la gente que estén muy pendientes del recuento de los votos.

Más de 13 millones de boletas electorales custodiadas llegan a Chiapas

El atentado fue calificado por Antorcha como un acto intimidatorio del gobierno del estado