Cargando, por favor espere...

Chiapas: Queman paquetería electoral e instalaciones del IEPC en San Fernando
Para prevenir otras situaciones y cumplir con los cómputos distritales que establece el proceso electoral, otros municipios enviaron sus paquetes al IEPC.
Cargando...

Habitantes del  municipio de San Fernando quemaron paquetes electorales, incendiaron un vehículo y  realizaron daños a las instalaciones del Consejo Municipal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas. Una persona resultó lesionada por arrojarse del segundo piso del edificio para tratar de escapar. 

Sobre los hechos violentos, el IEPC informó sobre las denuncias interpuestas ante las Fiscalía General del Estado, que al mismo tiempo ha iniciado con la carpeta de investigación correspondiente para fincar responsabilidades. 

Ante el cerco de grupos de personas simpatizantes con los partidos políticos, el consejo municipal de San Fernando informó al IEPC de la necesidad de trasladar los paquetes con las boletas a las Instalaciones del Consejo General, pero los partidos políticos se negaron. 

La consejera presidenta del IEPC de Chiapas, informó al Consejo General el martes sobre lo sucedido en San Fernando. La respuesta fue una condena de todos los integrantes del organismo por los actos de violencia.

Para prevenir otras situaciones y cumplir con los cómputos distritales que establece el proceso electoral, la paquetería de los municipios de Emiliano Zapata, Tuzantán, Ángel Albino Corzo, Montecristo de Guerrero, La Concordia, Cintalapa, Simojovel, Ocosingo y Unión Juárez se encuentran ya en las instalaciones del IEPC.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La Secretaría de Protección Civile también reportó daños en 42 tramos carreteros y 22 municipios.

Durante el fin de semana electoral se registraron un total de 205 homicidios dolosos.

La Comisión de Quejas del INE resolvió siete solicitudes de medidas cautelares por posible Violencia Política en contra de las Mujeres en Razón de Género (VPMRG).

Sus solicitudes de registro fueron rechazadas por irregularidades o inconsistencias en los documentos soporte

El neoliberalismo ya no sirve, se ha agotado y ya no ofrece nada al pueblo trabajador.

Clara Brugada envió un mensaje a los capitalinos en el que se comprometió a no fallar.

Los pobladores denunciaron que el ex candidato Gaspar Santis usa como grupo de choque a la organización PAPICH

El segundo debate de la CDMX estuvo marcado por temas como la gestión del agua, los permisos irregulares de construcción otorgados en la alcaldía Benito Juárez y los señalamientos de supuesto financiamiento ilegal.

Realizará impugnaciones ahí donde el proceso electoral haya sido poco claro o se hayan presentado denuncias

La violencia política ha marcado la actual campaña electoral, en la que han sido asesinadas 22 personas que aspiraban a algún puesto de elección popular.

El ataque ocurrió alrededor de las 3:00 horas en el barrio Esquipulas

Los grupos parlamentarios que integran la Cámara de Diputados alistan la emisión de un pronunciamiento conjunto.

El hecho ocurrió el pasado 3 de septiembre, alrededor de las 16:55 horas.

Durante el operativo se identificó a tres personas que portaban armas de fuego.

Durante la administración de Luis Donaldo Colosio se alcanzaron las cifras más altas de los últimos siete años en delitos.