Cargando, por favor espere...

Balean a periodista en Villaflores; se reporta en estado grave
El ataque ocurrió alrededor de las 3:00 horas en el barrio Esquipulas
Cargando...

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca, inició una investigación para esclarecer el ataque armado contra el periodista Ariel Grajales Rodas, quien fue baleado en su domicilio en Villaflores durante la madrugada de este miércoles 21 de agosto.

El ataque ocurrió alrededor de las 3:00 horas en el barrio Esquipulas, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en la casa de la víctima y le disparó en repetidas ocasiones. Grajales Rodas, conocido por su labor periodística en la región, fue trasladado de urgencia a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como grave.

De acuerdo con un comunicado de la FGE, el reporte fue recibido a través del número de emergencias 911. Tras el incidente, agentes de la Policía de Investigación y peritos se trasladaron al lugar para realizar las primeras diligencias. La Fiscalía ha iniciado una carpeta de investigación para dar con los responsables y esclarecer los motivos detrás del ataque.

Este suceso ocurrió días después de que Grajales Rodas denunciara públicamente en sus redes sociales una serie de extorsiones y cobros de derecho de piso que han afectado a comerciantes de la región. Estas denuncias han generado tensión en la comunidad y no se descarta que el ataque esté relacionado con su labor periodística.


Escrito por Ricardo López

Colaborador


Notas relacionadas

El hecho ocurrió el pasado 3 de septiembre, alrededor de las 16:55 horas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la casa recibió al menos tres impactos de bala.

Los candidatos a presidencias municipales sufrieron ataques armados en los municipios de Rayón y Marqués de Comillas.

La Secretaría de Protección Civil del gobierno de Chiapas atendió a la población tras las lluvias del fin de semana.

Para prevenir otras situaciones y cumplir con los cómputos distritales que establece el proceso electoral, otros municipios enviaron sus paquetes al IEPC.

Presuntos sicarios sustrajeron de sus hogares a hombres y mujeres de los poblados de Llano Grande y Nueva Independencia, en Ángel Albino Corzo.

Por lo menos 10 menores de edad asesinados y cuatro más que resultaron heridos en contextos de violencia criminal.

Denunciaron que el gobernador Eduardo Ramírez y a la fiscalía no atienden sus casos y que la entidad se ha convertido en “un cementerio clandestino”.

Agentes de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales se trasladaron al lugar de los hechos.

Más de 400 personas que cruzaron la frontera de Chiapas hacia Guatemala.

Buscan presionar al Gobierno Federal para entablar una mesa de negociación con AMLO en la CDMX

Los pobladores denunciaron que el ex candidato Gaspar Santis usa como grupo de choque a la organización PAPICH

Uno de los mayores desplazamientos ocurrió entre el 21 y 26 de mayo de 2023 en la Frontera de Comalapa.

Derivado de los acuerdos emitidos por los Consejos Distritales 02 y 08 del INE Chiapas, no se celebrarán comicios, debido a la falta de condiciones de seguridad y actos de violencia.

La Secretaría de Protección Civile también reportó daños en 42 tramos carreteros y 22 municipios.