Cargando, por favor espere...
El viernes, una maestra fue atacada a balazos tras resistirse a un asalto frente al Jardín de Niños "Lazaros Cárdenas del Río", ubicado en la avenida Santana Sánchez de la Ribera Cerro Hueco de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
La Fiscalía General del Estado de Chiapas constató que la profesora Claudia Elizabeth "N" sufrió el robo con violencia de 190 mil pesos que había retirado de una sucursal bancaria, producto de un préstamo personal, y al llegar al citado jardín de niños dos personas a bordo de una motocicleta le arrebataron su bolso de mano con el dinero en efectivo, y le dispararon en el abdomen provocándole lesiones por arma de fuego.
Los agresores huyeron a bordo de la motocicleta con rumbo desconocido. La lesionada fue conducida a un hospital para recibir atención médica
Ante los hechos criminales, la FGE informó que través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, ya investiga los hechos de violencia para fincar las responsabilidades.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México no reportó afectaciones en dichas alcaldías.
Este fin de semana se hizo la Declaratoria de Emergencia Estatal para la atención de las afectaciones ocasionadas en el municipio de Suchiate.
A las víctimas de violencia política se suma la candidata a la alcaldía de Santa Catarina por el Partido del Trabajo (PT), Claudia Garza.
Agentes del INM los trasladaron a un albergue temporal.
Desde hace años, México figura entre los países con más periodistas asesinados en el mundo.
Personal de Servicios Periciales arribaron al lugar para trasladar el cadáver.
El ataque ocurrió alrededor de las 3:00 horas en el barrio Esquipulas
Hay más de 200 homicidios relacionados con el proceso electoral 2024
La violencia continúa afectando la vida de los habitantes, quienes exigen seguridad, paz y justicia.
David optó por otro camino. Se integró a la Casa del Estudiante, donde tuvo su primer contacto con la cultura y con la danza; mientras “la violencia en Sinaloa resulta alarmante”.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta onda tropical, en el sur de México ha provocado lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en Chiapas, Oaxaca y Tabasco.
Los homicidios se registraron en Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Morelos Jalisco, Puebla, Sonora y Quintana Roo.
Asimismo, ocupa el primer lugar a nivel nacional en violencia contra las mujeres.
Autoridades de la alcaldía recibieron el llamado de auxilio por detonaciones de arma de fuego.
En 2023 un total de 943 mil niños requirieron atención en instituciones de salud por violencia física.
Escrito por Ricardo López
Colaborador