Captan a ex secretaria de turismo de Chiapas en conciertos y recorriendo sitios turísticos.
Cargando, por favor espere...
De acuerdo a videos e información no oficial que circula en redes sociales, en el municipio de La Concordia en Chiapas se suscitó otro “topón” o enfrentamiento por parte de elementos del narcotráfico y la Guardia Nacional y en otro punto el ingreso de un comando armado a un rancho en donde masacraron a varias personas y quemaron vehículos.
Sobre la masacre en Nuevo Paraíso se desconoce la cifra exacta de muertos y heridos, ya que las autoridades no se han pronunciado al respecto, pero se pidió extremar precaución a la población de la región.
Otros mensajes difundidos a través de Facebook y WhatsApp indicaban que Villa Corzo y un tramo carretero de Suchiapa se encontraba sitiado por civiles armados, por lo que se recomendó a la población no viajar a esta parte del estado, y ante lo cual fueron suspendidos los viajes por parte de los transportistas.
“Eviten las salidas a las Garzas, Guadalupe Victoria, así como las zonas de la Independencia, Nuevo Paraíso”, se leía en los mensajes enviados vía redes sociales y que rápidamente se propagaron entre la población creando zozobra.
Asimismo, el denominado "topón" al parecer se dio cuando elementos de la GN se encontraron en la misma ruta sobre el ejido Niños Héroes, también del municipio de La Concordia y se mencionan algunas bajas y heridos por parte de las autoridades.
Estás situaciones se desarrollaron en las primeras horas de este fin de semana, sin embargo, hasta el momento no se ha emitido ningún comunicado oficial más que vídeos e imágenes de los lugareños.
Captan a ex secretaria de turismo de Chiapas en conciertos y recorriendo sitios turísticos.
El operativo concluyó con la detención de cuatro presuntos responsables, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.
Pese a la destitución, el funcionario se negó a dejar su cargo.
Si el problema continúa, podría superar las 25 mil muertes anuales en 2030, un 279% por encima de lo proyectado por ONU.
La máxima casa de estudios confirmó su liderazgo al mejorar en varias áreas de humanidades.
La decisión se dio en medio de un contexto de presiones políticas de EE. UU. hacia los aliados del gobierno cubano.
Tijuana tiene una tasa de 138 homicidios por cada 100 mil habitantes, razón por la que ocupa el primer lugar del ranking mundial.
Este plan contempla un fondo de dos mil 223 millones de pesos para remediación ambiental, sin embargo, los afectados contemplan 20 mil millones.
Especialistas señalaron que la molestia principal radica en la falta de coherencia entre las promesas de combatir privilegios y corrupción.
BalazoLa Contraloría de la CDMX abrió una investigación contra los alcaldes de oposición por su posible responsabilidad en hechos violentos durante una protesta que dejó más de 120 personas heridas.
Aunque se crearon más de un millón de puestos de trabajo, la informalidad laboral también creció.
La iniciativa busca someter a votación el cierre de la planta de Pemex
La Ciudad de México es la única urbe del país con más de cinco millones de habitantes.
Aunque el uso de Inteligencia Artificial crece, 45 por ciento de los trabajadores teme que la automatización reemplace su empleo en los próximos dos años, reveló un estudio.
Cada unidad tuvo un costo de 1.7 millones, por lo que el gasto fue de más de 15 millones de pesos.
Preparar tamales será 18% más caro el Día de la Candelaria
¿Quién pagará la guerra de Trump?
Más allá del “imperio de los más ricos”
Más endeudamiento y menos atención a necesidades sociales
En Gaza practican lo que harán en nuestra casa
Daños físicos y emocionales enfrentan infantes en manos del sistema migratorio de EE.UU.
Escrito por Ricardo López
Colaborador