Cargando, por favor espere...

En Chiapas, reportan masacre en rancho y "topón" entre GN y sicarios
Ambas situaciones se suscitaron en dos ejidos de La Concordia: Niños Héroes y en Nuevo Paraíso.
Cargando...

De acuerdo a videos e información no oficial que circula en redes sociales, en el municipio de La Concordia en Chiapas se suscitó otro “topón” o enfrentamiento por parte de elementos del narcotráfico y la Guardia Nacional y en otro punto el ingreso de un comando armado a un rancho en donde masacraron a varias personas y quemaron vehículos.

Sobre la masacre en Nuevo Paraíso se desconoce la cifra exacta de muertos y heridos, ya que las autoridades no se han pronunciado al respecto, pero se pidió extremar precaución a la población de la región. 

Otros mensajes difundidos a través de Facebook y WhatsApp indicaban que Villa Corzo y un tramo carretero de Suchiapa se encontraba sitiado por civiles armados, por lo que se recomendó a la población no viajar a esta parte del estado, y ante lo cual fueron suspendidos los viajes por parte de los transportistas. 

 

 

“Eviten las salidas a las Garzas, Guadalupe Victoria, así como las zonas de la Independencia, Nuevo Paraíso”, se leía en los mensajes enviados vía redes sociales y que rápidamente se propagaron entre la población creando zozobra.

Asimismo, el denominado "topón" al parecer se dio cuando elementos de la GN se encontraron en la misma ruta sobre el ejido Niños Héroes, también del municipio de La Concordia y se mencionan algunas bajas y heridos por parte de las autoridades.

Estás situaciones se desarrollaron en las primeras horas de este fin de semana, sin embargo, hasta el momento no se ha emitido ningún comunicado oficial más que vídeos e imágenes de los lugareños.


Escrito por Ricardo López

Colaborador


Notas relacionadas

El exgobernador de Tamaulipas (1999-2004), Tomás Yarrington Ruvalcaba, fue condenado por un juez federal de Texas, a nueve años de prisión por haber aceptado 3.5 millones de dólares en sobornos.

El 36.3 por ciento de los mexicanos son quienes más dificultades deben afrontar para superar las fiestas decembrinas.

La alianza Va por México fue suspendida debido a a la ruptura entre las corrientes internas del “tricolor”, ya que éste promovió una reforma constitucional a la ley orgánica de la GN que profundizaría la militarización en México.

Los bajos salarios y la falta de empleo limitan la compra de la canasta básica, un problema que afecta cada vez a más familias sin que AMLO cumpla con su compromiso de garantizar la seguridad alimentaria.

Mientras la Pensión para Adultos Mayores se incrementó en 2021 casi 16 mil millones de pesos, las dependencias del sector salud tuvieron un recorte de 9 mil millones 877 millones 300 mil pesos.

Es poco probable que el padrón con datos biométricos vaya a disminuir la delincuencia; por el contrario, es muy probable que aumente el robo de celulares, la clonación de tarjetas SIM y que, por otro lado, ponga en alto riesgo a la mayoría de los mexicano

Se registran seis personas heridas, entre ellas un bebé cuya condición de salud se reporta como delicada.

Entre 12 y 15 millones de personas carecen de acceso al servicio de suministro de manera cotidiana, según datos el Coneval. Además, las mujeres y la población indígena enfrentan mayores dificultades para acceder al vital líquido.

Diputados locales y federales exigieron a la Fiscalía CDMX no cerrar el caso del periodista Ciro Gómez Leyva y darle continuidad a las diversas hipótesis que hay alrededor del atentado en su contra.

Exigen que no esconda cifras de homicidios y desaparecidos.

Tras una serie de asaltos, extorsiones, secuestros y asesinatos que sufren concesionarios, chóferes y los propios usuarios del transporte público en el Valle de México, transportistas protestarán este miércoles en demanda de más seguridad.

Los uniformados arribaron vía aérea al Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo.

El autor del libro “Huitzilan de Serdán, la derrota de los caciques”, el periodista Alejandro Envila Fisher, afirma que Antorcha Campesina sacó a Huitzilan del infierno en que vivía por la UCI.

La adquisición del 55% de plantas de Iberdrola no se traduciría en más electricidad; por el contrario, resultaría en una situación de falta de recursos para su mantenimiento.

El analista político y líder social Aquiles Córdova Morán, llamó a la clase trabajadora de México a romper la cadena de miseria, trabajo monótono, salarios de hambre y los abusos por parte de los patrones y el Gobierno.