Delitos en México generaron un costo económico estimado en 269.6 mil millones de pesos, cerca de 1.07% del PIB nacional.
Cargando, por favor espere...
El presidente municipal de Santa María Chahuites, Oaxaca, Joaquín Martínez López, fue asesinado a balazos la noche del lunes en su domicilio; de acuerdo con información oficial, dos personas le dispararon múltiples veces para después huir del lugar en motocicleta.
A pesar de recibir asistencia médica en el lugar y ser trasladado en ambulancia falleció en el trayecto.
Al respecto, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, expresó su pesar por el suceso e instó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a iniciar las investigaciones correspondientes a fin de identificar y llevar ante la justicia a los responsables del crimen, además, extendió sus condolencias a los familiares y amigos de Martínez López.
Por su parte, la FGE abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable; a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, desplegó un equipo conformado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos de diferentes especialidades forenses para trabajar en el lugar de los hechos.
Joaquín Martínez, quien asumió el cargo en enero de 2022, era profesor de educación física y militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); organización política que lo llevó a ser presidente municipal.
Delitos en México generaron un costo económico estimado en 269.6 mil millones de pesos, cerca de 1.07% del PIB nacional.
Acusa que la Manifestación de Impacto Ambiental carece de un análisis detallado sobre el estado de los manglares en el área del proyecto.
El funcionario rechazó las acusaciones; pero, no presentó documentos ni elementos adicionales para refutar las investigaciones en EE. UU.
La expansión industrial y el auge de centros de datos presionarán la infraestructura energética del país.
Entre 2019 y agosto de 2025 se han reportado 793 mil 700 fugas de aguas negras en la zona metropolitana.
Las detonaciones comenzaron desde las 4:00 horas. Como medida preventiva las escuelas de la región suspendieron actividades.
La reunión ocurre en medio de tensiones comerciales, tras la aprobación de un 35% de aranceles a productos chinos.
Ruiz Armenta dejó el cargo diplomático por presuntos vínculos con actividades ilícitas.
El Senado autorizó el ingreso de las fuerzas estadounidenses bajo el argumento de realizar labores de adiestramiento y capacitación.
El senador omitió reportar millones de pesos en sus declaraciones patrimoniales, incluidas utilidades recibidas de la Corporación Inmobiliaria Villahermosa.
5.2 millones de pequeños negocios son los que contempla la Concanaco serán afectados por la reforma laboral de las 40 horas.
Habitantes y el Movimiento Antorchista Nacional exigen rendición de cuentas, mayor transparencia y garantías para el acceso a servicios básicos.
Alrededor del 35 por ciento de las graduadas en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas son mujeres.
La mandataria afirmó que en sus conversaciones con el expresidente estadounidense no se ha planteado abandonar el tratado comercial.
El colectivo jurídico presentó querellas ante la Fiscalía estatal por posibles omisiones y negligencia en operaciones de vivienda.
Apuñalan a estudiante afuera de secundaria en Tláhuac
Bajo fuego amanece planta cementera en Hidalgo
Hasta 2030 se alcanzará jornada laboral de 40 horas; legisladores aprueban reducción gradual
Amenazan trabajadores del Metro con paros por falta de recursos
Cobro de IEPS aporta 88 mil millones al Gobierno Federal en enero
Escrito por Sebastián Campos Rivera
Periodista de finanzas, economía, negocios, mercados, divisas, indicadores y el sector energético. | X: @srivera1410