Cargando, por favor espere...
Por calumnias y expresiones negativas del panista Luis Mendoza, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) determinó este viernes medidas cautelares a favor de las candidatas a jefa de Gobierno por Morena, Clara Brugada, y a la alcaldía en Benito Juárez, Leticia Varela.
La Comisión de Quejas del Instituto Electoral local, aprobó por mayoría de votos, el inicio de diversos procedimientos sancionadores respecto de las quejas IECM-QNA/346/2024, IECM-QNA/618/2024 y su acumulado IECM-QNA/731/2024.
Concluyó que Luis Mendoza, en su calidad de diputado federal por el PAN del Congreso de la Unión, vulneró los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral.
“La estrategia de quejas que comenzó el PAN en diversas instancias se les está revirtiendo, pues, aunque intenten callarnos los vecinos, en particular de Benito Juárez, conocemos muy bien cómo opera este grupo del moche, este grupo opaco, misógino y violento que ha secuestrado nuestra Alcaldía por más de 15 años", dijo Varela.
Y continuó: “Confío en que de ahora en adelante el contendiente de enfrente actúe con responsabilidad y serenidad porque los vecinos ya no queremos más actos de intimidación promovidos con grupos de choque aparentemente contratados por los panistas; es responsabilidad de todos los actores políticos promover una participación ciudadana informada y en libertad con rumbo a las elecciones del 2 de junio”.
La candidata para Benito Juárez dio a conocer que está recopilando denuncias de los vecinos que aseguran han recibido llamadas amenazantes y retiros de apoyos: "Todas estas ilegalidades las estoy documentando y procederemos contra este equipo panista que anda desesperado porque ya no cuenta con el respaldo ciudadano, es más, sólo cosechan reclamos y desprecio en las calles de Benito Juárez”, relató Leticia Varela.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió a las acciones que estarían adelantando distintos sectores para sacarlo del poder, con la anuencia de factores internacionales.
Alrededor de 200 bailarinas y músicos serán los encargados de la puesta en escena.
México está en estado de emergencia por sequía, situación que podría alargarse por tiempo indefinido, afectando a millones de habitantes de 12 alcaldías de la CDMX y 16 municipios del Edomex.
La víctima fue hospitalizada por las lesiones.
Es prioritario construir el Programa de Ordenamiento Territorial (PGOT) y el Plan General de Desarrollo
Gobierno morenista gasta mucho en política clientelar y obras de relumbrón; pospone reforma fiscal para no tocar a los grandes capitales.
Según testimonios, se jugaba un partido de futbol cuando “dos sujetos entraron y realizaron detonaciones de manera directa hacia un hombre que se encontraba en las gradas”, señala una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El mal diseño del espacio aéreo, las deficiencias en el factor humano, la inadecuada organización del trabajo y problemas de equipamiento, son las causas por las que se han incrementado los incidentes en el espacio aéreo de la Ciudad de México.
Fuimos testigos del desaseo legislativo más sinvergüenza en México: en menos de 72 horas, presenciamos el abuso de poder de las mayorías morenistas en el Congreso, al desacatar las reglas mínimas del procedimiento para aprobar las reformas de AMLO.
La vicecoordinadora Carolina Viggiano expresó su molestia por la intención del Presidente de quitarle el recurso hídrico a su estado, por lo que, dijo, defenderá los recursos de los hidalguenses porque ahí también hay sequía.
La temporada de huracanes normalmente aparece entre junio y noviembre, pero debido a La Niña, febrero registró un incremento de temperatura, lo que ayuda a la formación de ciclones y potencia su fuerza.
La Semovi atribuyó el problema a ciclovías en mal estado, tramos inconexos y obstrucciones por comerciantes o vehículos estacionados.
El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, pedirá licencia en los próximos días para dedicarse de lleno a sus actos proselitistas en favor de la ex jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
Las sanciones contemplan una multa que varía entre dos mil 280 y tres mil 260 pesos.
Alumnos de la UNAM y estudiantes pertenecientes a la FNERRR realizaron sendas marchas para denunciar el genocidio en Gaza
Tempra, jarabe contaminado activa alerta de Cofepris
¿Y la austeridad? Diputado de Morena celebra cumpleaños con lujos
En bancarrota otra vez: Cinemex no resiste la nueva era del entretenimiento
De Iztapalapa para el mundo: cineasta mexicano recibe reconocimiento internacional
OPS lanza alerta sanitaria por sarampión, México confirma más de tres mil casos
Invex y Actinver sustituyen a CIBanco tras acusaciones de lavado de dinero
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera