Cargando, por favor espere...

CDMX
Transportistas convocan a bloquear la Terminal 1 y 2 del AICM
Buscan bloquear la operación de aplicaciones de transporte dentro de las áreas federales del aeropuerto.


Foto: Internet

Transportistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) convocaron a una movilización social que podría derivar en bloqueos en los accesos de las terminales 1 y 2 para este miércoles 11 de marzo a partir de las 9:00 horas.

Estas acciones son en protesta por la operación de aplicaciones de transporte dentro de las áreas federales del aeropuerto.

La convocatoria fue difundida por la organización Transporte Terrestre Nueva Imagen A. C., que agrupa a permisionarios y operadores del servicio de transporte terrestre que brindan su servicio en el aeropuerto capitalino.

De acuerdo con el comunicado, la movilización surge por la falta de aplicación de la ley por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y de las autoridades del AICM, al permitir que aplicaciones de transporte operen dentro de áreas federales, pese a que la legislación lo prohíbe.

Asimismo, la convocatoria indicó que ninguna organización o empresa de transporte terrestre que opere dentro del AICM prestará servicio durante la movilización, debido a que todo el sector se concentrará en las vialidades del aeropuerto de manera indefinida hasta obtener un compromiso por escrito de las autoridades.

Por su parte, personal del AICM recomendó a los pasajeros anticipar su llegada en  caso de tener vuelos programados y recordó que los usuarios pueden utilizar el estacionamiento alterno ubicado en Ciudad Deportiva, en Magdalena Mixiuhca, desde donde ofrece transporte gratuito a la Terminal 2.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

La Alianza de Transportistas anunció que el bloqueo iniciará a las 7:00 horas del 24 de junio en los 32 estados de la República.

Si el gobierno no puede cambiar las causas económicas del caos vial, entonces, la ZMVM está condenada al colapso.

El exceso de vehículos automotores en el Valle de México y la capital resulta costoso para la población en todos los ámbitos.

El sistema de drenaje profundo de la CDMX lleva más de 20 años sin rehabilitación ni mucho menos la construcción de un nuevo sistema pluvial que disminuya los problemas de inundaciones.

Protección Civil prevé más de 20 mm de lluvia y corrientes peligrosas en vialidades.

Las vialidades por donde pasará la manifestación son: Lomas Verdes, Primero de Mayo, Gustavo Baz y laterales de Periférico.

La medida responde a las afectaciones a la movilidad que se prevén en la CDMX durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026

Las protestas contemplan concentraciones en distintos puntos de la Ciudad de México con destino a las inmediaciones del Estadio Ciudad de México.

En un ejercicio de revisión, Buzos detectó que el 96.9 por ciento de los comentarios son en contra de la recién inaugurada obra y de la administración de Morena en la CDMX.

No es casual que, mientras millones de personas afrontan problemas para acceder a vivienda, transporte o servicios básicos, el gobierno impulse una imagen festiva, colorida y turística de la capital.

Maestros disidentes impulsan la consigna “¡Boicot al Mundial FIFA 2026!”.

Nos traslada, acá y allá, en el tiempo y en el espacio por distintas ciudades inventadas por algunos novelistas.

Lo cierto es que el Mundial destaca como un negocio redondo para unos cuantos magnates; y los pobres de México y del mundo pagaremos lo “invertido” en los preparativos.

Suspenden aportación de cinco mil pesos mensuales a exconcesionarios por presuntos problemas financieros.