Cargando, por favor espere...

SSC desplegará operativo por marchas del Día del Trabajo en CDMX
El gobierno de la ciudad registró 19 convocatorias de organizaciones de trabajadores que tendrán como puntos de concentración diferentes sitios.
Cargando...

Ante las diversas movilizaciones y marchas que se esperan se lleven a cabo este miércoles con motivo del Día Internacional del Trabajo este 1 de mayo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció que desplegará un operativo de vialidad y vigilancia, no solo en el primer cuadro de la Ciudad de México sino en todas las vías por donde se desplazarán las diversas organizaciones obreras.

El gobierno de la ciudad registró 19 convocatorias de organizaciones de trabajadores que tendrán como puntos de concentración diferentes sitios como el Monumento a la Revolución, Eje Central Lázaro Cárdenas, Hemiciclo a Juárez, Bucareli y Reforma, el Ángel de la Independencia y el Palacio de Bellas Artes.

“El operativo tendrá 217 policías de tránsito 32 patrullas 10 moto patrullas y una grúa, todos estos vehículos pertenecientes a la subsecretaría de control de tránsito", informó la SSC.

En conferencia de prensa, Pablo Vázquez Camacho titular de la SSC agregó que también habrá 22 paramédicos ERUM, tres ambulancias y tres motos ambulancias, para brindar atención prehospitalaria que se pudiera requerir durante la concentración.

El secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, explicó que una de las principales organizaciones es la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) que agrupa a diversos sindicatos, a la que se garantizó el acceso al Zócalo capitalino.

Plantearon que vendrían al Zócalo de la ciudad que se establecería pues todo el operativo y el dispositivo para que ellos lleven a cabo su evento estuvimos viendo que el Zócalo de la ciudad estuviera disponible para ellos de manera plena", mencionó.

“De tal manera que puedan manifestarse abierta y libremente nos han comentado que en esta ocasión habrá una movilización unitaria muy importante de los diferentes sindicatos, organizaciones, federaciones y confederaciones de diferentes ramos del trabajo”, puntualizó.

Aunque se prevé que la circulación vehicular descienda por la fecha, la SSC sugirió avenidas alternas para evitar las rutas que seguirán las organizaciones rumbo al Zócalo capitalino como Congreso de la Unión, Circunvalación, Fray Servando Teresa de Mier, avenida Monterrey y a Medellín, Viaducto Miguel Alemán, Circuito Interior y Anillo Periférico, entre otras. 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Con 15 años de existencia, la Casa para periodistas “Hermanos Flores Magón” ha logrado que varias generaciones de jóvenes concluyan sus estudios profesionales con excelentes resultados académicos.

Inició la pasarela de funcionarios del gabinete del gobierno CDMX; ahora tocó al secretario Ricardo Ruiz. En sus intentos de manifestarse en contra de la posible ratificación de Ernestina Godoy, colectivos fueron interceptadas y detenidas.

El Congreso de la CDMX aprobó de manera unánime la “Ley Malena”, que endurece las sanciones contra quienes cometan ataques con ácido, ya que tipifica este tipo de lesiones contra mujeres.

La información, indicaron las autoridades capitalinas, es para que la gente esté preparada y tome precauciones.

En contraste y refiriéndose a ella misma, aseguró, sin titubear, que “tenían la ‘joya de la corona’, ‘una de las alcaldesas más potentes’ y la dejaron ir.

Luego de 30 días de huelga, el Sindicato del Nacional Monte de Piedad, la mayor casa de empeños del país, logró un incremento salarial del 18 por ciento, entre otras mejoras laborales.

Lilia Vianey Gómez, madre del normalista asesinado Yanqui Kothan, llamó a las organizaciones sociales a exigir la desmilitarización de las instituciones de impartición de seguridad y justicia en Guerrero.

Entre los pendientes que dejó la morenista Claudia Sheinbaum se encuentran el desempleo, la violencia de género, inseguridad; falta de movilidad, infraestructura, salud y el aumento del número de pobres.

El Senado aprobó con 71 votos a favor y tres abstenciones eliminar el artículo 158 del Código Civil Federal, que establece que en caso de divorcio las mujeres no podrán casarse sino 300 días después de diluir su matrimonio anterior.

Cifras de la Secretaría de Movilidad local advierten que al primer trimestre de 2023 se registraron 21 mil 209 incidentes de tránsito, que dejaron un saldo de 91 personas fallecidas.

Normalistas de Ayotzinapa llegaron este miércoles a la puerta 1 de Palacio Nacional para pedir audiencia con López Obrador. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo rechazó verlos, afirmó que buscan “provocación”.

A pesar de exponer su trayectoria y entrega a las causas del partido, las aspiraciones de la diputada local independiente "fueron menospreciadas".

La vicecoordinadora de la bancada del PAN en el Congreso CDMX, Luisa Gutiérrez, indicó que hay cinco consejeros que tienen un nexo directo con el oficialismo, incluido Nader.

La legisladora recordó que fue en diciembre pasado cuando la iniciativa quedó congelada, luego de que el Jefe del Ejecutivo propusiera su discusión pasando el 2 de junio, fecha de la próxima jornada electoral.

El PRD en la Cámara de Diputados consideró que las protestas de los trabajadores son justificadas, ante la intención del Gobierno Federal y Morena de eliminar los fideicomisos.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139