Cargando, por favor espere...

Rusia supera sanciones; su economía es estable
Los resultados generales de la economía rusa son estables en la actualidad, ya que Rusia está superando con éxito las medidas restrictivas que se le han impuesto.
Cargando...

Los resultados generales de la economía rusa son estables en la actualidad, ya que Rusia está superando con éxito las medidas restrictivas que se le han impuesto, opina Xu Poling, investigador de la Academia China de Ciencias Sociales.

"Antes del conflicto entre Rusia y Ucrania, había más de 2 mil sanciones impuestas por Occidente a Rusia, y ahora hay más de 10 mil sanciones. Hay que decir que durante más de 100 días, Rusia ha resistido estas sanciones", destaca el experto en una conversación con el medio chino Guancha.

Los principales ases bajo la manga de Rusia para hacer frente a las sanciones occidentales son la energía y los alimentos, agregó.

Rusia siempre se ha mostrado como un socio fiable en materia de abastecimiento, y ahora el contraataque es el último recurso. Bajo las sanciones, los suministros de gas de Rusia a Europa también aumentaron un 30% en mayo, explicó Xu Poling.

En cereales, la producción rusa de este año puede ser de 130 millones de toneladas. Además de asegurar la demanda del mercado interno y las reservas de 75 millones de toneladas, Putin dijo que Rusia puede exportar 50 millones de toneladas este año, que es el mismo nivel de los años anteriores, lo que también demuestra que Rusia sigue siendo muy responsable, señaló el experto.

Anteriormente el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al intervenir en el Foro Económico de San Petersburgo (SPIEF) había destacado que Rusia es capaz de aumentar significativamente las exportaciones de alimentos y fertilizantes.

El presidente reiteró que el bloqueo del trabajo de las empresas y de la logística de suministros de fertilizantes de Rusia y Bielorrusia por las sanciones de EEUU y la UE amenazan con llevar una hambruna a los países pobres, lo que "estará enteramente en la conciencia de las administraciones estadounidense y europeas".

En lo referente a las exportaciones del grano ucraniano, reiteró que Rusia no las impide y recalcó que Ucrania tiene al menos cinco o seis opciones para exportar sus cereales.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El embajador de Rusia en México, Víktor Koronelli, aseguró que su Gobierno cuenta con evidencia suficiente para demostrar que la ideología neonazista existe en Ucrania y en las ejecuciones extrajudiciales en Donbás, al menos desde 2014.

El ministro de Defensa de Finlandia, Antti Hakkanen, afirmó que "muchos están sobreestimando que Occidente esté ganando, que Ucrania esté ganando", a pesar de haber firmado un nuevo acuerdo de defensa con EE.UU.

La condena mundial contra la “invasión” de Ucrania por la Federación Rusa es aplastantemente mayoritaria, pero eso no es prueba concluyente de que las cosas sean como esa prensa dice y difunde.

Los defensores del libre mercado, que han impuesto el neoliberalismo en muchos países, hoy están perdiendo la batalla en su propio terreno.

Ambas naciones pactaron profundizar más la confianza y la cooperación en el ámbito militar y ampliarán el alcance de las maniobras conjuntas.

Las acusaciones infundadas contra Moscú es un intento de desviar la atención de las dificultades que sufren los países europeos en la lucha contra la pandemia.

Polyanskiy: la verdadera ayuda que podría proporcionar Estados Unidos y sus aliados hoy sería, abstenerse de entrometerse e interferir en los asuntos internos de Venezuela.

La vacuna Sputnik V, que fue registrada el 11 de agosto, ya pasó los ensayos clínicos durante los cuales mostró "un perfil de seguridad muy bueno", según el subdirector del departamento científico del centro Gamaleya, Denís Logunov.

Zajárova detalló que ta las sanciones de EE.UU no es un paso que responde a la cooperación en la lucha internacional contra Covid-19, sino tiene como objetivo promover los intereses de las empresas farmacéuticas estadounidenses.

Rusia contribuye al nuevo orden mundial junto con los BRICS, señaló Ministro Consejero de la Embajada Rusa en México a estudiantes de economía de Chapingo

Las embajadas rusas en el extranjero se enfrentan a ataques cibernéticos sin precedentes, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, a la cadena televisiva Rossiya 24.

A partir de este jueves el flujo de gas de Rusia a Europa a través del gasoducto Nord Stream se reducirá en un tercio más.

El último hombre que gobernó a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) falleció a los 91 años tras perder la batalla contra una enfermedad grave y prolongada.

El plan de paz de China en Ucrania se basó en la predicción de expertos militares chinos de que las hostilidades en Ucrania terminarían en el verano (boreal) de 2023.

"Hasta que no se resuelva el tema de la ley electoral en Bosnia y Herzegovina […], el Parlamento croata no debe ratificar la adhesión de nadie a la OTAN", dijo el presidente del país balcánico, Zoran Milanovic.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Las más leídas

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139