Cargando, por favor espere...
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) reportó que este 2025 los regalos para el Día de los Reyes Magos serán un 25 por ciento más caros que el año anterior.
En promedio se prevé que los padres gasten al menos mil 145 pesos, comprando un par de juguetes; el año pasado fueron 915 pesos. Asimismo, estiman que, dependiendo del contexto, los precios de los juguetes pueden llegar a ser muy elevados.
El presidente de la ANPEC, Cuauhtémoc Rivera, aconsejó a los padres de familia evitar la compra de juguetes chinos de contrabando, debido a que estos no garantizan la calidad, durabilidad y seguridad en su uso.
Cada habitante en el país destina entre 500 y cinco mil pesos para celebrar esta fecha, según la Concanaco.
El aumento en el costo de la energía y el transporte, así como brotes sanitarios, principales causas del incremento
“Nos enfrentamos a una combinación implacable de crecimiento lento y deuda elevada”, declaró la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.
La extorsión, los asaltos a mano armada y el cobro de piso son los delitos que más afectan a los pequeños negocios en México.
La preparación del pozole puede llegar a costar hasta mil 700 pesos.
El presupuesto para la organización de las posadas pasó de siete mil pesos en 2023 a ocho mil 400 pesos en 2024.
Pese a que los suministros y precios de los alimentos a menudo dependen de las condiciones climáticas impredecibles, este año el regreso del presidente electo Donald Trump a la Casa Blanca, podría traer más incertidumbre
Los precios de los productos y servicios de los monopolios en el país son carísimos y de mala calidad.
A partir del 1 de enero de 2025 el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) subirá su cuota.
Además de la salida de los vacacionistas, un bloqueo sobre Tlalpan y Río Churubusco, en la alcaldía Coyoacán, colapsó la circulación vehicular en la zona.
Baja California Sur y Durango registraron los precios más altos de gas LP del país.
Una bolsa de 100 mil pesos, acceso a una red de líderes y prácticas en empresas nórdicas, son sólo algunos de los premios.
La lista de estos productos en la Central de Abasto tiene un costo de dos mil 265 pesos y en supermercados es de dos mil 906 pesos.
Los alumnos regresarán a clases el jueves 9 de enero de 2025.
Bacalao, camarón seco y pulpa de camarón encabezan la lista de alimentos más caros, con precios de hasta 340 y 280 pesos por kilo.
Tabasco, Michoacán y Campeche enfrentan desaceleración industrial
Ciudad para quién: la gentrificación y sus culpables
Casi un millón de estudiantes abandonaron la escuela en el ciclo 2024-2025
Educamos a México con cultura: Aquiles Córdova
Empresa mexicana cómplice de la "economía del genocidio" en Gaza
Manifestantes bloquean Barranca del Muerto y Periférico
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.