Cargando, por favor espere...
La mañana de este lunes, 5 de agosto, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México enfrentaron retrasos en su desplazamiento, especialmente en las Líneas A y 5. Según reportes ciudadanos, las demoras alcanzaron hasta 30 minutos, contrariamente a lo informado por las autoridades.
En la Línea A, un convoy fue desalojado, lo que provocó la indignación de los pasajeros y caos. Simultáneamente, en la Línea 5, usuarios reportaron los retrasos. Las autoridades del Metro, en su reporte matutino, indicaron que los retrasos eran de sólo de 5 a 6 minutos para abordar un convoy después de las 7 de la mañana; sin embargo, esta información fue desmentida en redes sociales.
Las plataformas digitales se llenaron de quejas y comentarios de usuarios "En sus sueños, el primer tren salió con 10 minutos de retraso ¡Mentirosos!" fue una de las tantas denuncias que circularon. Los pasajeros también reportaron una saturación significativa en los pasillos y vagones, exacerbada por el prolongado tiempo de espera.
A pesar de la reapertura de la estación Zócalo de la Línea 2 el pasado miércoles 31 de julio, el STC informó que varias estaciones de la Línea 1, Línea 9 y Línea B están actualmente en mantenimiento. Estos trabajos han contribuido a las complicaciones en el servicio y a la insatisfacción generalizada de los usuarios.
Le queda poco tiempo al gobierno capitalino para cumplir las promesas de Claudia Sheinbaum al renunciar a la Jefatura de Gobierno para dedicarse a sus actividades de aspirante a la Presidencia de la República.
La diputada Claudia Montes de Oca demandó al gobierno CDMX asumir la responsabilidad por los malos trabajos que cuestionan la seguridad estructural, ya que podría repetirse un accidente trágico como el de la Línea 12.
En el enfrentamiento se reportaron al menos dos personas con lesiones.
Una explosión generada por acumulación de gas en una taquería ubicada en la alcaldía Iztapalapa, dejó como saldo tres heridos (dos hombres y una mujer) y la afectación a una tienda de artículos para fiesta.
La Oficialía Mayor proveerá lo necesario para el resguardo temporal de los bienes muebles e inmuebles que se encuentran en las instalaciones del Congreso capitalino.
La Semovi informó que la Comisión de Participación Ciudadana (Copaco) de Tlacoquemécatl pidió los parquímetros para mejorar la movilidad.
Mauricio Tabe propone que la la discusión del Presupuesto Participativo 2025 se empate con la elección de jueces y magistrados.
Consultados por buzos, diputados del PAN y PRI confirmaron que la noche del sábado sus dirigencias registraron el convenio, por lo que participarán en coalición en las 16 alcaldías, “es una decisión firme y contundente”, señalaron.
La fuerte lluvia del domingo afectó severamente al Instituto Nacional de Cancerología, donde el agua alcanzó hasta 40 centímetros de altura.
Usuarios del Metro de la Ciudad de México enfrentaron retrasos en su desplazamiento.
Marcela Villegas considera que la alcaldesa con licencia temporal, Sandra Cuevas, además de no identificarse, incumplió con el reglamento de la CEDA y afectó la actividad comercial.
“El Chori” estaba en una lista internacional de los delincuentes más buscados por las autoridades mexicanas.
La ruta funcionó como medida emergente durante los cierres parciales del Metro.
Ramírez Mendoza dio la bienvenida a los nuevos panistas y consideró que “su llegada es importante para que vayamos construyendo algo nuevo en la ciudad.
Rojo de la Vega adelantó que una vez que tome posesión como alcaldesa de la Cuauhtémoc, auditará a las administraciones anteriores.
Por sus presuntos vínculos con cárteles, morenistas en la mira de EE. UU.
Alistan protesta nacional contra Trump en EE. UU. para el 14 de junio
En México, conmemoran el Día Nacional de Rusia
Se opone a la reducción de la jornada laboral el 70% de empresarios
De nuevo, inundaciones colapsaron la CDMX, activan Alerta Naranja
En México, 60% de los casos laborales permanece sin resolución
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera