Cargando, por favor espere...
Del jueves 1 al domingo 4 de agosto de 2024 se registraron un total de 289 homicidios dolosos; de estos, tan sólo el primer día del mes que corre se cometieron 88 asesinatos, de acuerdo con cifras oficiales de fiscalías estatales y dependencias federales.
Con respecto a los homicidios que se cometieron el primer día de agosto, las autoridades reportaron que el mayor número de homicidios se cometieron en Sonora y Nuevo León, con ocho casos en cada uno; seguido por Veracruz y Colima con siete víctimas cada uno; mientras que en Guanajuato y Estado de México se ultimaron a seis personas en cada entidad.
Asimismo, la lista de homicidios reportados el 1 de agosto continuó con los estados Hidalgo y Jalisco, con cinco homicidios; mientras tanto, en Chiapas, Guerrero, Morelos y Quintana Roo se reportaron cuatro casos en cada uno; además, se registraron tres casos tanto en Baja California, Chihuahua y Michoacán como en Oaxaca y Tabasco. En Zacatecas y Sinaloa se cometieron dos hechos en cada uno y en Baja California Sur se cometió uno más.
Durante los primeros cuatro días del mes de agosto, las entidades con más asesinatos son: Guanajuato con 37 reportes, Estado de México con 16; Nuevo León con 15; Guerrero con 12; Baja California y Sonora con nueve y ocho, respectivamente, mientras que Colima y Veracruz reportaron siete cada una y Chihuahua con seis personas ultimadas.
Finalmente, el reporte oficial de las autoridades destacó que, durante los primeros cuatro días del octavo mes del año, el promedio diario de homicidios fue de 72.2 casos, considerando el total que fue de 289 asesinatos del 1 al 4 de agosto.
Las expulsiones, realizadas por las autoridades estadounidenses, no incluyen garantías que aseguren los derechos de las personas migrantes.
Contrario a lo dicho por el Gobierno estatal sobre supuestos beneficios del programa Reforestando Edomex, vecinos denuncian la tala ilegal de bosques que, hasta 2020, se perdieron 800 hectáreas frondosas.
Sólo después de mayo y junio, agosto fue el tercer mes más violento de 2022 en México, con 2 mil 304 víctimas de homicidio doloso, según datos de la Secretaría de Seguridad federal.
La ASF reportó que el estado de Morelos enfrenta diversas insolvencias y faltantes en el suministro de recursos federales.
Debido a retrasos en la marcha, altas tarifas y por que no llega directamente al Aeropuerto Internacional de Cancún más de 20 mil personas usan transporte público.
El descarrilamiento del vagón en el tramo tres del Tren Maya podría deberse a irregularidades de construcción.
Semar y Cofepris sancionaron 37 establecimientos de Baja California por manejar sin licencia sanitaria medicamentos controlados, entre otras irregularidades.
La SSC advirtió que, al suplantar la identidad, los delincuentes fingen ser una entidad legítima para cometer fraude.
Los ciudadanos no podrán recibir respuestas a solicitudes de acceso a la información ni ejercer derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO).
El Instituto Nacional Electoral (INE) imputó a Amado Avendaño por presuntamente financiar el evento de Marea Rosa en el Zócalo de la Ciudad de México.
En el centro de la capital tlaxcalteca y en redes sociales se llevaron a cabo protestas de la FNERRR pidiendo seguridad y justicia para los estudiantes agredidos por presuntos policías.
El primer día del mes que corre se cometieron 88 asesinatos.
Los empleados se encuentran sanos y salvos, tras ser rescatados en una operación conjunta entre las Fiscalías Antisecuestros de Nuevo León y Tamaulipas.
La primera recomendación y la más importante es verificar la URL del sitio web en la que se hará la compra.
Tomás Morales Patrón, candidato de Morena a la alcaldía del municipio de Chilapa de Álvarez, en el estado de Guerrero, fue asesinado anoche por un sujeto desconocido.
Policía de Chimalhuacán mata a joven en instalaciones de Gobierno
El legado político-moral de la victoria soviética sobre el nazifascismo
Estos son los líderes mundiales que acudirán a Moscú por el Día de la Victoria
Exigen a Grupo Carso reparación del daño a víctimas de Línea 12
IMSS reporta pérdida de más de 47 mil empleos durante abril
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.