Cargando, por favor espere...

Capturan a segundo implicado en atentado contra Alessandra Rojo
El implicado en dicho atentado fue puesto a disposición de un juez especializado en justicia para adolescentes
Cargando...

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer que capturó a Uziel Dereck “N”, segundo implicado en el atentado contra la ahora alcaldesa electa del PAN-PRI-PRD en la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega.

El titular de la SSC, Pedro Vázquez, informó que la detención se realizó hoy en el municipio de Tecámac, Estado de México. Agregó que agentes de la SSC, en coordinación con detectives de la Fiscalía capitalina y del Estado de México, detuvieron al adolescente Uziel Dereck “N”, quien condujo la motocicleta en la que huyó con el tirador Juan David “N”.

Indicó que el menor de edad fue invitado por Juan David “N” para cometer este ilícito y su única función sería manejar la motocicleta para alejarse de la colonia Peralvillo, donde ocurrió el atentado. De acuerdo con las investigaciones, Juan David N recibió una invitación por parte de quien lo contrató para el retiro de propaganda (de la coalición Sigamos Haciendo Historia) y una persona más con el fin de realizar un trabajo refiriéndose al ataque en contra de la camioneta de Alessandra Rojo de la Vega, oferta que Juan David N aceptó y para la cual eventualmente sumó a Dereck Uziel ‘N’, quien lo respaldaría a la hora de la huida”, detalló.

El implicado en dicho atentado fue puesto a disposición de un juez especializado en justicia para adolescentes, quien definirá su situación jurídica. Aún queda pendiente la captura del sujeto que ordenó la agresión como autor intelectual del atentado.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Al grito de “Palestina libre”, más de mil personas se manifestaron en la periferia del Ángel de la Independencia para exigir que Israel detenga el genocidio contra el pueblo palestino.

Todas las estaciones ya están operativas.

Una vez diseñado el mapa, podrían suscribir convenios con los órganos de seguridad del país a fin de observar las zonas de alto riesgo para los próximos comicios.

Sandra Cuevas, alcaldesa con licencia temporal, y su equipo sufrieron este jueves, una vez más, agresiones en alcaldías de Morena.

Ante el aumento de los delitos de extorsión y el cobro de piso en el país y en la capital, esta situación representa una amenaza diaria para miles de ciudadanos.

La Jefatura de Gobierno de la CDMX informó que en el operativo participarán más de 18 mil servidores públicos de 16 dependencias del gobierno y de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los retrasos y mal servicio en la Línea 8 iniciaron luego de que un tren comenzó a fallar en la estación Chabacano y tuvo que ser desalojado para retirarlo y llevarlo a revisión.

Según testimonios, se jugaba un partido de futbol cuando “dos sujetos entraron y realizaron detonaciones de manera directa hacia un hombre que se encontraba en las gradas”, señala una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Pese a las protestas de víctimas, mala integración de expedientes y falsas referencias a su favor, el jefe de Gobierno, Martí Batres propuso que Ernestina Godoy sea ratificada al frente de la FGJCDMX.

La violencia política ha marcado la actual campaña electoral, en la que han sido asesinadas 22 personas que aspiraban a algún puesto de elección popular.

Como resultado de protestas antitaurinas, una jueza ordenó la suspensión, nuevamente, de las corridas de toros, de acuerdo con una resolución publicada el día de hoy, miércoles 31 de enero.

La Ciudad de México podría enfrentar temperaturas más altas y frecuentes.

Según el INEGI, Milpa Alta, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, alcaldías gobernadas por Morena, obtuvieron resultados negativos en materia de percepción de seguridad.

“La alcaldía de Xochimilco y la Secretaría del Medio Ambiente no sólo son indolentes y omisas, sino activas agresoras al medio ambiente, al permitir que el agua contaminada circule por los canales chinamperos”, señalaron diputados de oposición.

La iniciativa de ley presentada en el pleno del Congreso fue impulsada por el PRI y Morena con el objetivo de que haya voluntad política para aprobar.