Cargando, por favor espere...

Capturan a segundo implicado en atentado contra Alessandra Rojo
El implicado en dicho atentado fue puesto a disposición de un juez especializado en justicia para adolescentes
Cargando...

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer que capturó a Uziel Dereck “N”, segundo implicado en el atentado contra la ahora alcaldesa electa del PAN-PRI-PRD en la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega.

El titular de la SSC, Pedro Vázquez, informó que la detención se realizó hoy en el municipio de Tecámac, Estado de México. Agregó que agentes de la SSC, en coordinación con detectives de la Fiscalía capitalina y del Estado de México, detuvieron al adolescente Uziel Dereck “N”, quien condujo la motocicleta en la que huyó con el tirador Juan David “N”.

Indicó que el menor de edad fue invitado por Juan David “N” para cometer este ilícito y su única función sería manejar la motocicleta para alejarse de la colonia Peralvillo, donde ocurrió el atentado. De acuerdo con las investigaciones, Juan David N recibió una invitación por parte de quien lo contrató para el retiro de propaganda (de la coalición Sigamos Haciendo Historia) y una persona más con el fin de realizar un trabajo refiriéndose al ataque en contra de la camioneta de Alessandra Rojo de la Vega, oferta que Juan David N aceptó y para la cual eventualmente sumó a Dereck Uziel ‘N’, quien lo respaldaría a la hora de la huida”, detalló.

El implicado en dicho atentado fue puesto a disposición de un juez especializado en justicia para adolescentes, quien definirá su situación jurídica. Aún queda pendiente la captura del sujeto que ordenó la agresión como autor intelectual del atentado.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Teófilo Benítez, asesor jurídico de 13 de las víctimas de la L12 del Metro, señaló que presentará 40 medios de prueba que reflejan los daños y la evolución de los problemas de salud y psicológicos de los afectados.

Por romper la ley y violar la Constitución, MC interpuso una queja ante el IECM por actos anticipados de campaña y uso indiscriminado de su imagen con fines electorales.

Al rendir su Segundo Informe de Labores ante unas mil 500 personas, Silvia Sánchez sostuvo que la gente necesita ser escuchada con seriedad.

El último informe de México Evalúa advierte que la CDMX tiene una efectividad del 0.9% en la procuración de justicia; es decir, sólo 1 de cada 100 delitos investigados se resuelve, el resto queda en completa impunidad.

La edición XXIII de la Feria del Libro será en el zócalo capitalino a partir de este viernes 13 de octubre. Concluirá el próximo domingo 22.

El candidato a la jefatura de gobierno por la Alianza Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada, arrancó su campaña este primero de marzo, acompañado por militantes y simpatizantes de todas las alcaldías capitalinas.

“Que me expliquen cómo Clara Brugada quiere continuar con un gobierno al que se le cayó el Metro; donde murió más gente por la pandemia que en otra ciudad en el mundo, cuestionó Salomón Chertorivski.

Entre los pendientes que dejó la morenista Claudia Sheinbaum se encuentran el desempleo, la violencia de género, inseguridad; falta de movilidad, infraestructura, salud y el aumento del número de pobres.

La diputada local del PRI, Maxta Irais, aseguró que “la amenaza” de la alcaldesa Sandra Cuevas, de romper con la alianza Va por México, la planeó desde un inicio para desestabilizar a la Coalición.

Santiago Taboada demandó al IECM que dé por buena su solicitud como precandidato, debido a que él cumplió con todos los requisitos para contender por la jefatura de gobierno CDMX.

El Sindicato de Trabajadores del PJF, junto con el Colegio de secretarios y Actuarios de la Judicatura Federal convocaron a una manifestación en todos los centros del trabajo para este martes.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció que el coordinador de los diputados federales de MC, Jorge Álvarez Máynez, será el precandidato del partido a la presidencia de la República.

Los cateos se realizaron con base en órdenes judiciales y se efectuaron en los municipios de Ecatepec y San Francisco Tlatilco, en la entidad mexiquense.

Una vez diseñado el mapa, podrían suscribir convenios con los órganos de seguridad del país a fin de observar las zonas de alto riesgo para los próximos comicios.

El Conacyt reveló que Chiapas lidera la lista de consumo de bebidas azucaradas, cuya media por persona es cinco veces más al resto del país y 32 veces más que el promedio mundial.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137