Cargando, por favor espere...

Reprueba PAN “Ley Garrote”
Acción Nacional va a poner a través de su portal de internet amparos individuales y colectivos en favor de los tabasqueños
Cargando...

Ciudad de México. - El Partido Acción Nacional (PAN) reprobó la criminalización de las manifestaciones y que se reprima la libertad de expresión, porque van en contra de los derechos consagrados en la Constitución, afirmó el Presidente Marko Cortés, al referirse a la llamada “Ley Garrote”, aprobada por el Congreso de Tabasco.

“En Acción Nacional estamos a favor de que se regulen las marchas, pero que no se repriman y criminalicen. Nosotros estamos a favor de que se hagan con orden, pero que no se lleve a prisión a quienes se manifiestan con su derecho constitucional. Y hoy por eso reprobamos otro intento más de este gobierno, de construir un sistema totalitario, un sistema controlador, que viene poco a poco limitando los contrapesos, las libertades de todos los mexicanos”, dijo.

Entrevistado en la sede del partido, expuso que es paradójico ver cómo quien hace 26 años tomó pozos petroleros por más de 10 días, generando pérdidas por más de 40 millones de pesos y quien hace 13 años también tomó la avenida Reforma, sea quien ahora promueva castigar la libertad de manifestación.

“Así como la que se busca en Baja California, buscando ampliar el mandato de un gobernador, ahora vemos en Tabasco otra prueba piloto en donde se busca reprimir a la sociedad, que libremente desea manifestarse. Quiero informarles, que por este motivo Acción Nacional va a poner a través de su portal de internet amparos individuales y colectivos en favor de los tabasqueños, que quieran defender sus garantías constitucionales”, destacó.

Acompañado por el Director Jurídico del PAN, Raymundo Bolaños y el Secretario de Comunicación, Felipe González, el Presidente de Acción Nacional pidió nuevamente a todos los actores de la sociedad que levanten la voz a favor de la manifestación, pero de manera ordenada.

En materia económica, Marko Cortés dijo que la primera buena noticia es que ya reconoce el gobierno que las cosas van muy mal, por lo ya están proponiendo un plan para reactivar la economía, cosa que Acción Nacional sugirió hace meses.

“Tenemos preguntas, ¿de dónde van a salir estos millones, miles de millones de pesos que está hablando el Ejecutivo, porque no podemos poner en riesgo los ahorros que dan estabilidad al peso frente al dólar, los fondos?, y también ¿cómo se van a ejercer?, cuestionó.

En ese sentido, hizo un llamado al gobierno federal para que se respete la autonomía del Banco de México, a fin de evitar riesgos a la estabilidad económica y al valor del peso frente a otras divisas.

“El día de ayer el presidente López Obrador sugirió que el Banco de México bajara las tasas de interés. El Banco de México es autónomo y si suben las tasas de interés, que nosotros señalamos aquí con puntualidad, es consecuencia de las malas decisiones, se suben seguramente las tasas de interés para que no haya fuga de capitales, si hay fuga de capitales el peso frente al dólar perderá valor”, añadió.

Lo que el Gobierno debe de hacer, indicó Marko Cortés, es generar las condiciones y estímulos para atraer inversión extranjera y nacional, así como crear políticas no clientelares y asistencialistas, sino políticas que generen el desarrollo y la productividad.

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Fue a través de un correo electrónico del consulado que se le informó a la consejera que ya no podía ingresar al país estadounidense.

Los ex priistas Adrián Rubalcava Suárez, Alejandro Murat Hinojosa y Eruviel Ávila Villegas se unieron para reiterar la constitución de la Agrupación Política “Alianza Progresista”, misma que se sumará a la candidatura de Claudia Sheinbaum rumbo a la Presdencia.

Contrario al supuesto éxito de la estrategia de seguridad de AMLO, “abrazos, no balazos”, un informe del ONC advierte que este 2023 se ha caracterizado por el alto nivel de violencia, y la inconsistencia entre las declaraciones oficiales y los datos prese

En este sexenio, la tarea de gobernar se redujo al mínimo, para ser reemplazada por la actividad mediática de AMLO, dedicado a sus conferencias de prensa “mañaneras” en las que a diario repite los "logros de su buen gobierno".

En 21 día de funcionamiento la megafarmacia sólo surtió 67 recetas de las seis mil 364 solicitudes de medicinas. La SS no informa sobre el monto de la inversión ni exhibe contratos de compra, lo que habla de una “megaopacidad” en sus manejos financieros.

Grabaciones difundidas revelarían que el fiscal Alejandro Gertz Manero y el subprocurador Juan Ramos presuntamente negociaron con el padre del Emilio Lozoya, Emilio Lozoya Thalmann.

El diputado Carlos Fernández Tinoco había dejado el PRI por MC; ahora deje a este último para apoyar a Santiago Taboada, de la Alianza Va por la CDMX.

El candidato de la Alianza Va x la CDMX, Santiago Taboada, afirmó que la mala administración de los recursos pasa en las 16 alcaldías y que son principalmente los morenistas quienes han hecho ese Cártel Inmobiliario.

Las campañas electorales son más de lo mismo, Lamentablemente, este proceso electoral no ha mostrado que algún candidato provenga del pueblo; y ninguno ha sentido “en carne propia” lo que los mexicanos sufren todos los días.

En los hechos el Gobierno mexicano se suma a la política represiva, al uso de la fuerza armada para detener a los débiles e indefensos migrantes centroamericanos.

“Es una persecución política y es una oportunidad que a través de mi destitución puedan recuperar la alcaldía Cuauhtémoc”, señaló la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

El autor del libro “Huitzilan de Serdán, la derrota de los caciques”, el periodista Alejandro Envila Fisher, afirma que Antorcha Campesina sacó a Huitzilan del infierno en que vivía por la UCI.

La ola de malos resultados ha crecido de manera constante y difícilmente se puede ver un acierto del gobierno morenista de Puebla. La amenaza, represión y persecución políticas las ha convertido en sus mejores herramientas para mantenerse en el poder.

“Señor presidente, espero con ansias hablar con usted” así respondió Biden a la pregunta con dedicatoria a Donald Trump.

Xóchitl Gálvez se pronunció por citar a comparecer a los titulares de Seguridad, Defensa y la Marina, para que expliquen cómo van a solucionar la violencia que azota al país y que va en aumento.