Cargando, por favor espere...

Liderazgos de Azcapotzalco y MH dejan MC, van con Taboada
El diputado Carlos Fernández Tinoco había dejado el PRI por MC; ahora deje a este último para apoyar a Santiago Taboada, de la Alianza Va por la CDMX.
Cargando...

Liderazgos de las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, así como sus respectivos concejales y una centena de militantes, encabezados por el diputado local de Movimiento Ciudadano (MC) Carlos Fernández Tinoco, renunciaron este martes a ese instituto político para sumarse a la campaña de Santiago Taboada en busca de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En el caso de Fernández Tinoco, quien hace unos meses recibió la constancia de militante de Movimiento Ciudadano, tras renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), declinó a sus aspiraciones políticas por MC y se sumó a favor del abanderado de la Alianza Va por la Ciudad de México.

Durante un evento de Taboada Cortina llevado a cabo en la Glorieta de los Ahuehuetes, lugar simbólico para los nativos en el Pueblo de San Juan Tlihuaca de la alcaldía Azcapotzalco, el ahora excandidato por el quinto distrito de esa demarcación, anunció que el proyecto de Santiago Taboada es el único que puede velar por la reconstrucción de la capital del país, así como regresar las estancias infantiles y buscar una mejor calidad de vida para la Ciudad.

Dijo que, así como su renuncia a una reelección a diputado local, también rechazó las invitaciones al partido Morena para continuar con el segundo piso de la Cuarta Transformación.

“Cómo voy a estar de acuerdo con sumarme a un proyecto que se especializa en dividir a los mexicanos, de que conduce de manera errática los destinos de la Ciudad por un sendero en el que ejecutan a las personas delante de sus familias, donde te roban el fruto de tu esfuerzo y te privan de tus pertenencias", dijo.

Ante la alcaldesa con licencia Margarita Saldaña Hernández, quien busca la reelección, diputados locales como la priista Silvia Sánchez Rico, Héctor Barrera, entre otros, así como los candidatos a legisladores por Azcapotzalco, Fernández Tinoco reveló que la candidatura de Taboada es una visión hacia el futuro próspero, por lo que su también anunció que renuncia como coordinador político de Movimiento Ciudadano en Azcapotzalco.

Consideró que los votos en las boletas no se dividan y que una parte del sector poblacional que representaba en el recinto de Donceles y Allende, le otorguen su sufragio al Frente Amplio por México.

Durante su discurso, el todavía diputado local, ahora nuevamente independiente fue interrumpido por Ana Delia, una de las personas damnificadas del sismo del 19 de septiembre del 2017, quien, con una manta, pidió subir al escenario para que Santiago Taboada le prometiera que, en su posible Gobierno, destinaría recursos económicos para atender a los ciudadanos que después de siete años, no fueron incluidos en el plan de reconstrucción de Claudia Sheinbaum y Martí Batres.

"El Gobierno abandonó a su suerte quienes sufrieron estragos por el sismo y se quedaron sin patrimonio y que incluso los están abandonando. Este Gobierno ha dejado más de 10 mil viviendas de damnificados, esos que lucran políticamente con la vivienda son el cártel inmobiliario", agregó el legislador en medio de aplausos y de rechazó para Morena.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Durante su registro como candidato ante el IECM, Salomón Chertorivski afirmó que confía en las instituciones y en la democracia, por lo que prometió honrar el juego limpio en la contienda.

El diputado Federico Chávez solicitó al jefe de Gobierno, Martí Batres, enviar al Congreso CDMX la terna de las personas para que se designe al sustituto que concluya el periodo en la alcaldía Benito Juárez.

La crisis de inseguridad en Guerrero sólo prueba la falta de coordinación entre las autoridades de seguridad de los tres niveles de Gobierno, como debiera ser para contener al crimen organizado.

15 políticos han sido asesinados desde el 14 de febrero hasta el 1 de abril

Isaías Chanona, líder de la FNERRR, denunció a la SEP por pretender modificar los libros de texto y planes de estudio a conveniencia del partido político en el poder.

Se propone que existan medios del fomento y acciones de simplificación administrativa para reactivar la economía de la Ciudad de México, además, impulsar el crecimiento y desarrollo de micro y pequeños comercios.

Realizará impugnaciones ahí donde el proceso electoral haya sido poco claro o se hayan presentado denuncias

Han pasado ya 16 años y los habitantes de Cadereyta solo ven pasar el agua de su región a la zona metropolitana de Querétaro mientras en sus casas no hay tal recurso “en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible”.

Según el “Ranking Mitofsky: Alcaldes de México”, el 43.7 por ciento de los chimalhuacanos aprueba la administración de Tolentino Román, mientras un 40.3 por ciento aprobaron la gestión de Maricela Serrano.

El recorte de mil 71.5 millones de pesos aplicado el viernes pasado es el más alto en la historia de la autoridad electoral.

PAN y PRI rechazaron la propuesta de la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, de desaparecer dicho organismo autónomo para transformarlo en una “defensoría del pueblo”.

“Hay elementos para pensar que se está cocinando un fraude monumental de AMLO y Morena para robarse las elecciones del 2023 y 2024, por eso les urge el control absoluto del INE", advirtió el vocero de Antorcha, Homero Aguirre.

Francia siempre ha anhelado ser influyente y poderosa, pero hoy está alicaída y optó por reelegir a Emmanuel Macron. La nación que por siglos se identificó como eje de la civilización occidental decidió entre un centrismo impostor y un fascismo remozado.

“Denunciamos a Claudia Sheinbaum y a Morena por actos anticipados de precampaña y campaña en los estados de Oaxaca, Sonora, Chiapas y Sinaloa", señaló el emecista Jorge Álvarez.

Las reflexiones filosóficas son la base del conocimiento científico. La ciencia no se entiende completamente sin la filosofía y, por otro lado, la filosofía requiere de la ciencia y de los científicos.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137