Cargando, por favor espere...

Reanudan EE.UU. y China diálogo para consolidar negociaciones comerciales
De acuerdo las declaraciones de los medios locales con respecto al encuentro de ambas potencias, ninguna de las partes pronunció a los posibles pasos para finalizar la guerra comercial conjunta.
Cargando...

China y Estados Unidos tuvieron un encuentro este martes, en la Ciudad de Shanghái, para reanudar las conversaciones en aras a consolidar negociaciones comerciales entre ambas administraciones, el cuál se extenderá hasta el miércoles, 31 de julio.

En representación de la delegación estadounidense está Robert Lighthizer, el representante de Comercio Exterior, junto al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. China por su parte, comisionó al viceprimer ministro, Liu He, quien sesionará en la reunión de dos días al lado del ministro de Comercio de China, Zhong Shan.

De acuerdo las declaraciones de los medios locales con respecto al encuentro de ambas potencias, ninguna de las partes pronunció a los posibles pasos para finalizar la guerra comercial conjunta.

Las dos potencias, han venido enfrentando una batalla comercial que se deduce en imposición de multas y aranceles añadidos a las diferentes transacciones económicas entre ambas naciones. La más reciente arancelaria de la administración Trump a China fue contra la alta tecnología especializada, Huawei, en junio de este año.

En el marco de las nuevas pláticas, Donald Trump aseguró que a China le complicará obtener condiciones para el pacto, si retrasa dichas negociantes después de las elecciones presidenciales de 2020.

"Mi equipo está negociando con ellos ahora, pero ellos [los chinos] siempre cambian el acuerdo al final para su beneficio", aseveró el mandatario a través de Twitter, especulando que Beijing se encuentra a la espera de que el Partido Demócrata llegue al poder para "estafar a EE.UU.".

Información del medio Telesur 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La integración de México a la Iniciativa de la Franja y la Ruta sigue pendiente. Es necesario que México tenga sentido del momento histórico y cambie todo lo que deba ser cambiado, tal como lo han hecho ya la mayoría de los países del mundo.

Dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador en la frontera “está haciendo un trabajo fantástico, y es una situación difícil, pero México está, de hecho, pagando por el muro”.

También continúa el intercambio de prisioneros de guerra menores de 25 años, gravemente enfermos o heridos, en el formato llamado “todos por todos”.

Jesús Zambrano sostuvo que “la pausa” que anunció Cuevas Nieves a su relación con la alianza formada por PAN, PRI y PRD en realidad era “una farsa”.

Este 3 de noviembre, el Embajador Zhang Run entregó a la Cruz Roja Mexicana la donación urgente humanitaria por giro de cien mil dólares de parte de la Sociedad de la Cruz Roja de China.

"Nos gustaría que algunas cuestiones vayan evolucionando, como la seguridad, nos encantaría vivir en un país más seguro", señaló el presidente de la CCI France México, Xavier de Bellefon.

Este martes la Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos (UMFFAAC) y la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC) firmaron un convenio de colaboración en Culiacán, Sinaloa.

Trabajar en una agenda común para enfrentar los desafíos de los países de bajos ingresos que se encuentran en situación de endeudamiento y contar con nuevos instrumentos que garanticen sostenibilidad financiera para enfrentar el cambio climático, son los acuerdos del G20.

Los manifestantes y el gobierno capitalino firmaron una minuta con 10 acuerdos

El conflicto principal radica en las afectaciones a sus viviendas por obras y proyectos del gobierno de la Ciudad de México.

Con el acuerdo comercial, permitirá que aquella ciudad china tenga representación directa en México a través de la firma de Corsa Corp.

A su llegada de China, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que el Plan de Recuperación Económica que impulsa en su país cuenta con el apoyo de la nación asiática.

Zhang subrayó que Pekín no exigirá que los países elijan un bando entre China y EE.UU., pues, precisó que China busca desarrollar relaciones de igual a igual y de respeto mutuo con todas las naciones del mundo.

La alcaldía Álvaro Obregón firmó un convenio con la organización Monte del Carmen para la adopción del área verde de la Plaza de la Paz.

Si no se reconoce el problema de la dependencia, no se pueden proponer medidas para sobrellevar las consecuencias