Cargando, por favor espere...

Política
Ex priistas Rubalcava, Murat y Eruviel se unen Sheinbaum
Los ex priistas Adrián Rubalcava Suárez, Alejandro Murat Hinojosa y Eruviel Ávila Villegas se unieron para reiterar la constitución de la Agrupación Política “Alianza Progresista”, misma que se sumará a la candidatura de Claudia Sheinbaum rumbo a la Presdencia.


Los ex priistas Adrián Rubalcava Suárez, Alejandro Murat Hinojosa y Eruviel Ávila Villegas se unieron para reiterar la constitución de la Agrupación Política “Alianza Progresista”, misma que se sumará a la candidatura de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República.

En la presentación de su “Alianza Progresista”, los líderes políticos y los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín y Nuvia Mayorga afirmaron que la precandidata de Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, es la opción que México necesita, por lo que trabajarán para que la aspirante de Morena logre un triunfo contundente en las elecciones del 2 de junio. También aseguraron que no buscan una “chamba” o “un hueso”, sino que “los mueve el amor por México”.

Destaca que a pesar de su anuncio en apoyo a Sheinbaum, descartaron la formación de un nuevo partido ni se integrarán a Morena.

La triada de políticos renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque ya no coincidían con la visión del mismo. Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, se fue del tricolor en noviembre por considerar que el proceso interno para elegir al candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en el que resultó electo el panista Santiago Taboada, no fue legal ni transparente.

 

 

Situación similar ocurrió con el ahora gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien también en noviembre dio a conocer en redes sociales su renuncia al PRI, al destacar que ya no coincidía con la visión actual del partido.

"No puedo ser parte de algo que no me define como persona ni como político y que no corresponde a la visión de México que anima a seguir participando en la vida pública", explicó, al tiempo que dio a conocer la creación de la Alianza Progresista.

Por su parte, el senador Eruviel Ávila, formó parte de un grupo de políticos priistas que en julio pasado renunció al partido, tras las diferencias que mantenían con la actual dirigencia del PRI, encabezada por Alejandro Moreno.

Además, en conjunto con el exgobernador del Estado de México, salieron del tricolor los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu y Nuvia Mayorga. Poco después el PRI aprobó la expulsión de Claudia Ruiz Massieu, Osorio Chong, Omar Fayad, Eruviel Ávila y otros más.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Mientras las autoridades de Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México evaden su responsabilidad, el cuerpo permanece sin resguardo.

Actualmente, México paga aranceles del 25 por ciento sobre exportaciones fuera del T-MEC.

Acumula 37 denuncias ante la FGR por presuntas irregularidades durante su gestión en Tabasco.

La ley contempla 34 agravantes, incluyendo la extorsión cometida con violencia.

Legisladores morenistas protestan por volver a sesiones presenciales; Monreal los pone en orden: quien no asista, cobrará menos.

Los puntos bloqueados incluyen las autopistas México-Pachuca, Querétaro, Puebla y Toluca, por mencionar algunas.

Consiguen apoyos para la producción de maíz y un nuevo sistema de ordenamiento del mercado.

Inconsistencias numéricas fueron detectadas y señaladas por la prensa en tiempo real a la presidenta, quien no aclaró la discrepancia.

La población económicamente activa alcanzó 62.1 millones de personas, pero 54.9% de los trabajadores laboró sin seguridad social ni registro formal.

“Regalo del pueblo”, así justificó la funcionaria la adquisición de la pieza.

Precios justos para la venta de maíz y sorgo; así como un pago de siete mil 200 pesos por tonelada de maíz son las demandas de los agricultores.

Suman 57 personas asesinadas en los ataques por presuntos vínculos con el narcotráfico.

El homicidio ocurrió cuando el dirigente salió de un restaurante.

Se prevé la visita de dos millones de personas a los panteones.

Los ingresos por ventas y servicios cayeron 11 por ciento anual, a causa de una reducción en las exportaciones.