Cargando, por favor espere...
Foto: redes sociales del Congreso de la Ciudad de México
Tras dos semanas de que los diputados locales no reunieron el quórum para llevar a cabo las sesiones ordinarias y dos más que concluyeron poco después de haber iniciado, este martes el Congreso de la Ciudad de México aprobó varias licencias de alcaldes y legisladores para dejar el cargo y aspirar a otro.
Los diputados locales aprobaron licencia temporal a partir del 3 de abril y por 60 días, de la alcaldesa en Tláhuac, Berenice Hernández, quien hará campaña para reelegirse en el cargo en el marco del proceso electoral del 2 de junio. En su lugar quedará como encargado de despacho, el Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Roberto Mejía Méndez.
También se aprobó la licencia definitiva, a partir del 1 de marzo, de Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc, quien buscará un escaño en el Senado. En su lugar quedará provisionalmente el titular de la Unidad Administrativa de Gobierno, Raúl Ortega Rodríguez.
De igual forma, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, solicitó licencia definitiva a partir del 1 de marzo, ya que buscará ser diputado federa, aunque no precisó quién asumirá como encargado de despacho.
Finalmente, se aprobó la licencia indefinida y a partir del 25 de marzo, de la diputada local del PT, Circe Camacho, quien buscará ser alcaldesa de Xochimilco. La diputada suplemente que deberá rendir protesta ante el Pleno, será Diana Laura Serralde Cruz.
En el caso de los alcaldes con licencia definitiva, el jefe de Gobierno, Martí Batres, deberá enviar una terna para que el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, designe a los nuevos alcaldes que concluirán las administraciones de las demarcaciones.
Los apoyos corresponden a las Becas del Bienestar Benito Juárez, uno de los programas más emblemáticos de AMLO
En marzo pasado López Obrador envió una carta al presidente de China, Xi Jinping. ¿Por qué? Aunque no ha sido el único, también lo hizo con el Papa y el Rey de España, ¿Cuajaron en algo? En nada, solo demagogia.
Organismos anunciaron que la campaña busca la participación del 70% de los mexicanos en las elecciones. Además, exigirán a AMLO y la 4T garantizar la seguridad y redoblar la vigilancia en las zonas donde se han incrementado los ataques hacia candidatos.
La medida, publicada en la Gaceta de la CDMX, no suspende completamente el agua, pero sí se distribuirá en horarios y días específicos.
La sociedad empieza a abrir los ojos; tras la nube de incienso descubre la verdad y a nadie sorprenda que caiga el engaño de que AMLO resolvería los problemas, principalmente los de los más pobres, que hoy viven peor.
Miles de usuarios del Metro CDMX sufrieron este miércoles retrasos en el arribo de trenes y la saturación de andenes en la Línea 7 que corre de El Rosario a Barranca del Muerto.
Castro anunció sus primeras disposiciones para refundar al país, entre ellas subsidios a la educación y la energía, la protección de los recursos naturales y el respeto a los derechos humanos.
Los vecinos hicieron el llamado a las autoridades para evitar la liberación del sujeto a quien consideran peligroso.
La CUT, apoyada por Fernando Zarate, funcionario del gobierno capitalino, pretendieron instalar nuevamente un tianguis que hace dos años había sido retirado por no contar con ningún permiso y obstruir una vía principal.
Hasta 2018 había contabilizadas 6 mil 754 personas viviendo en las calles.
La violencia vicaria es una forma de violencia de género en la que se utiliza a los hijos como instrumento para dañar a la madre.
La contaminación causa nueve mil muertes al año en México. La causa determinante del problema ambiental es económica y la principal amenaza al ambiente es la ganancia desmedida, el poder del capital sin control.
Pero más tardó la retirada de los funcionarios al terminar el acto público, cuando el "tan esperado" Tren Ligero nomás no sirvió.
La trascendencia de la guerra radica en su calidad de “guerra total”, es decir, en significar, por lo que se observa, la guinda de un rabioso asedio que, desde mucho antes de la caída de la URSS, mantuvo EE. UU. sobre Rusia.
Estamos al final de una fase histórica, de un modelo económico otrora vigoroso, pero que hoy muestra claros signos de decrepitud
Espartaqueada Cultural 2025 recibirá a más de 20 mil artistas
Despojan más de 24 mil hogares en la CDMX
Ejecutan a hombre en colonia Álamos de la alcaldía Benito Juárez
El Alcalde, poblado fantasma en Michoacán
La desigualdad en México ya es peligrosa: Alexandra Haas
Irregularidades en el “primer piso” de la 4T
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera