Cargando, por favor espere...

Audios revelarían tratos entre fiscal Gertz Manero y Lozoya Thalmann
Grabaciones difundidas revelarían que el fiscal Alejandro Gertz Manero y el subprocurador Juan Ramos presuntamente negociaron con el padre del Emilio Lozoya, Emilio Lozoya Thalmann.
Cargando...

Grabaciones difundidas este jueves revelarían que el fiscal Alejandro Gertz Manero y el subprocurador Juan Ramos presuntamente negociaron con el padre del Emilio Lozoya, Emilio Lozoya Thalmann.

Los audios que fueron divulgados a través de una página de Facebook y por el periodista Carlos Loret de Mola y revelaron que el actual fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, negoció a través de una llamada telefónica sobre el porvenir de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la administración de Enrique Peña Nieto.

En la primera grabación se escucha al fiscal Gertz y al padre de Lozoya Austin, el primero tiene un tono molesto por la decisión de la defensa del director de Pemex de ampararse por las acusaciones que ahora lo tienen en la cárcel señalado por corrupción durante su gestión.

La voz que correspondería al fiscal Gertz Manero reclama que ese no era el acuerdo al que habían llegado y que a él no le gustan los dobles mensajes”. En la grabación el fiscal exige al padre de Lozoya que cambie de abogado. Mientras que Lozoya Thalmann, extitular de la Secretaría de Energía durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, le solicitó disculpas y negó que vayan a utilizar dicho recurso.

“Yo no acepto dobles lenguajes eh, ni las jugadas de ese pinche bandido, el abogadete ese, que se desista de inmediato porque así yo no juego”, dijo el fiscal Gertz a Thalmann.

“Que se desista del amparo, ya no metas a ese cabrón por favor en frente porque las cosas las va a echar a perder”, agregó el fiscal Gertz.

“Busca una gente decente que te defienda”.

“Está muy claro, te pido nuevamente una disculpa, voy a meter orden acá, estamos muy agradecidos de ayer, trabajando sobre la orientación que nos indicaste, lo voy a hacer”, respondió el también exdirector general del ISSSTE.

 En otro audio Lozoya Thalmann solicita hablar con el subprocurador de Juan Ramos agradeciéndole las atenciones que ha tenido el caso de su hijo Lozoya Austin. 

Uno de los audios transmitidos en el programa ‘Así las cosas’, de W Radio, Lozoya Thalmann buscó a Juan Ramos López, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, y le agradecerle las atenciones que han tenido a su caso.

Mientras que en otro de los audios Juan Ramos López explica a Lozoya Thalmann el procedimiento que debe seguir para ver a su esposa Gilda Margarita Austin y Solís que en el momento de la grabación se encontraba detenida en Alemania.

El audio detalla cómo Ramos López explicó a Lozoya Thalmann que documentos debería presentar para facilitar estar con su esposa en el momento en que llegaría a México.

La FGR sostuvo que la madre de Lozoya Austin, de 72 años, había recibido depósitos de su hijo por más de 7.4 millones de pesos desde una cuenta supuestamente relacionada con los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht por lo que la fiscalía había solicitado una sentencia de hasta 21 años de prisión. 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

En este Gobierno el pueblo nada ha ganado como no sean muertos por la aplicación criminal de la inmunidad de rebaño, la caída del segundo piso del metro por falta de mantenimiento debido a la austeridad...

La alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, informó que el 14 de diciembre un Juez le concedió la suspensión definitiva, con el amparo que solicitó, para que Morena deje de espiarla.

El filme fue duramente atacado por las fuerzas de la derecha cavernícola del México de comienzos de la década de los 50.

La respuesta requiere una explicación más amplia, pero se puede afirmar que la pagan las masas trabajadoras. El trabajador y su familia pagan la recesión con sangre, sudor y lágrimas.

Grupo Televisa y Univision anunciaron el martes un acuerdo para fusionarse y crear la compañía de medios en español más grande del mundo: Televisa-Univision.

El embajador de Nicaragua en México, Carlos Gutiérrez Madrigal, aseguró que el legado sandinista sigue vivo, ya que el movimiento que el revolucionario impulsó permea hoy en la vida política, social y económica de aquel país.

¡No hay duda de que AMLO ha tocado fondo y ha decidido jugar con la salud de los mexicanos! Ahora quiere alcanzar un sistema de salud como el de Dinamarca, con curanderos, sin disponer de al menos un cuadro básico de vacunas y medicamentos.

Morena busca moldearse con discursos, una imagen de legitimidad absoluta para hacer y deshacer; procura utilizar la promoción de becas y apoyos que solo funcionan donde hay un operador de Morena.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que el INE y el Gobierno Federal deben garantizar la celebración de elecciones limpias y alejadas de interferencias de funcionarios del gobierno y del crimen organizado.

Beijing lleva a cabo una ceremonia de cuenta regresiva con solo unos pocos invitados, mientras que otros eventos planeados han sido cancelados.

La violencia generada por la disputa de tres mil 200 hectáreas entre los comuneros de Malinaltepec y Alacatlatzala data de hace 50 años, y la más reciente de los enfrentamientos se dio este año en la comunidad de Yautepec.

La coincidencia en el tiempo, la energía y las multitudes que se movilizan en Europa no son casualidad; todos responden a la mayor crueldad con que los poderosos están explotando su trabajo, mientras se hunden en la pobreza y sufrimiento.

El diputado Carlos Fernández Tinoco había dejado el PRI por MC; ahora deje a este último para apoyar a Santiago Taboada, de la Alianza Va por la CDMX.

El grupo ha mantenido reuniones con Ángel Aguirre, quien era gobernador de Guerrero

Nadie debe confundirse, todas las vacunas que venden estas empresas son mercancías y tienen que pagarse peso sobre peso.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134