Cargando, por favor espere...

Refinería y termoeléctrica de Tula, responsables de la alta contaminación en el Valle de México: Anaya
Ricardo Anaya, ex candidato presidencial, criticó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador usara la quema de combustóleo, altamente contaminante, para generar electricidad.
Cargando...

Ricardo Anaya, ex candidato presidencial, criticó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador usara la quema de combustóleo, altamente contaminante, para generar electricidad.

Aseguró que las viejas ideas del Presidente y de Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), están relacionadas con los más recientes niveles de contaminación en el Valle de México, siendo la refinería y termoeléctrica de Tula las principales fuentes de contaminación de la zona.

Anaya Cortés explicó que el combustóleo es lo que sobra cuando se procesa el petróleo. “El problema es que las refinerías de Pemex son tan viejas que sale más desperdicio que gasolina, o sea, queda más combustóleo que gasolina”, apuntó.

En su video semanal, el también ex presidente nacional del PAN dijo que el combustóleo se usaba como combustible para los barcos, hasta que la Organización Marítima Internacional lo prohibió por la alta contaminación que provoca, ya que al ser quemado genera azufre, muy peligroso de respirar.

“El problema es que gente como Bartlett y López Obrador viven atrapados en el pasado, en los años 70 (...) El problema es que las ideas de López Obrador y Barlett son ideas viejas”, afirmó el excandidato.

“Entonces, como ya no se puede vender el combustóleo para los barcos, a ellos les parece muy bien que la CFE lo queme para producir electricidad. Y como las plantas de Pemex producen muchísimo combustóleo, pues cada vez queman más combustóleo en la termoeléctrica de Tula, afectando claro a toda la gente de Tula y a toda la gente de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Además, el panista aseguró que el Gobierno de AMLO ha insistido en esta quema de combustóleo como alternativa aunque no es barata pues sirve para “maquillar las cifras de Pemex”.

“Aquí está la trampa: para maquillar las cifras de Pemex. Porque fíjate, Pemex le vende su combustóleo a la CFE y da la apariencia de tener finanzas más sanas, con mayores ingresos. Por eso nos opusimos a su reforma eléctrica, por eso decimos no a la energía sucia y cara”, afirmó.

Ricardo Anaya propuso nuevamente que se opte por invertir en energías limpias que no afecten al medio ambiente.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La 4T sigue inyectando dinero a un pozo sin fondo cuando ese recurso bien puede ser utilizado en beneficio de los mexicanos, ahora a los guerrerenses afectados por el huracán, dijo el legislador Julen Rementería.

La oposición en la CDMX no puede convalidar las “cifras alegres” del secretario de SSC, Pablo Vázquez Camacho, quien compareció en el Congreso capitalino.

Una voz fuerte y clara se escuchó en el auditorio "Manuel Gómez Morín" de la sede nacional de ese partido, situación que puso nerviosa a la dirigencia nacional.

Los partidos derrotados en la última guerra sexenal se encuentran en una aguda crisis.

El gobierno capitalino llegó con mentiras al poder y es así como busca mantenerse

La CIRT solicitó cancelar la transmisión de “La Hora Nacional”, debido a que, de acuerdo con una denuncia interpuesta en su contra y la Segob, viola el principio de imparcialidad de dicho programa.

Una vez concluido el periodo de precampañas, el 3 de enero de 2024 el órgano de gobierno de Va por la CDMX definirá a la persona que ocupará la candidatura.

Facebook retirar dos publicaciones del usuario Rumbo Político, por posibles calumnias y expresiones de inequidad en contra de la candidata a alcaldesa

No podemos aprobar un Presupuesto de más de 6 billones de pesos a salto de mata, a escondidas y dándole la espalda a la gente: Marko Cortés.

"Taboada comienza a tener mucha simpatía en Iztapalapa": Federico Döring

Exigen a la Secretaría de Obras capitalina acatar la decisión del INFO CDMX y transparentar los apoyos económicos hacia las familias y afectados por las obras en la Línea 12 del Metro.

El político queretano afirmó que ahora mismo “la esperanza está en otra parte”, por lo que hay que razonar el voto para las elecciones presidenciales de 2024.

Ricardo Anaya calificó como una ocurrencia y un fraude de más de dos mil 70 mdp a la Megafarmacia del Bienestar que inauguró AMLO el pasado 29 de diciembre.

Los parques de diversiones deberán contar con dispositivos de seguridad que garantice el mantenimiento, resistencia, operación y supervisión de los juegos mecánicos.

Utilizan a la PDI para perseguir a la oposición en lugar de detener a delincuentes: Taboada

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134