Cargando, por favor espere...
La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tania Larios, expresó, este viernes 5 de enero, su preocupación por la posible ratificación de la fiscal general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy y denunció prácticas que considera ilegales por parte de la bancada de Morena.
La comisión permanente se reunirá hoy a las seis de la tarde para aprobar un periodo extraordinario el lunes 8 de enero, un día antes de que venza el plazo para la ratificación o invalidación de Godoy Ramos.
En entrevista con medios electrónicos, Larios Pérez acusó a legisladores de Morena de llevar a cabo comportamientos ilegales y violentos, buscando sabotear el proceso y forzar la aprobación en una sesión ilegal a las nueve de la mañana del próximo lunes.
La diputada señaló que la Mesa Directiva está liderada por una legisladora del PAN, y que la vicepresidencia de Morena intentó violar la ley al programar una sesión temprana para aprobar la ratificación.
Ante esta situación, los legisladores del PRI, de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) se oponen y denuncian amenazas de destitución contra la presidencia del congreso, que está encabezada por un miembro de la oposición.
Sin embargo, Tania Larios afirmó que los diputados de oposición buscarán darle una "legal sepultura" al tema de la ratificación, asegurando que las estrategias de Morena de llevar los procesos al límite del tiempo legal son intentos facciosos para prolongar el proceso.
Argumentó que, al no contar con los votos necesarios, Morena busca imponer una decisión que considera clara: la designación de un nuevo procurador o fiscal en la Ciudad de México.
Tras denunciar ante la FGR a Arturo Zaldívar, la diputada federal María Elena Pérez-Jaén aseveró que Arturo Zaldívar pasará a la historia como el peor presidente de la SCJN, tras actuar de manera indebida y presuntamente ilegal.
Este miércoles la bancada del PAN pedirá al director del Metro, Guillermo Calderón, acercarse con los familiares de los fallecidos en la L12, para instalar ahí un memorial en un espacio digno y visible en alguna de las estaciones reabiertas.
Shanery “N” implicada en el atentado de Diana Sánchez Barrios, permanecerá en Santa Martha Acatitla.
Consultados por buzos, diputados del PAN y PRI confirmaron que la noche del sábado sus dirigencias registraron el convenio, por lo que participarán en coalición en las 16 alcaldías, “es una decisión firme y contundente”, señalaron.
Es el primer nombramiento que hace Brugada de su próximo Gabinete.
El candidato denunció al gobierno de Morena por cerrar las válvulas de agua en algunas colonias de la alcaldía y tachar de culpable al gobierno local.
La alcaldía Azcapotzalco tuvo un avance de 5.4 puntos en percepción de seguridad ciudadana respecto al trimestre anterior, según la última encuesta del Inegi, afirmó la alcaldesa Margarita Saldaña.
El gasto promedio podría alcanzar los mil 500 pesos.
Calificó esta acción como un “arrodillamiento” ante los deseos de la familia Monreal.
El crimen organizado ha impuesto un "gravamen criminal" al sector productivo, elevando los costos de producción a través de cuotas ilegales.
La Sala Cristina Payán del Museo de Culturas Populares exhibe la exposición "Dolores Porras. Taller”, de dicha artista y artesana originaria del estado de Oaxaca.
La oposición en la CDMX no puede convalidar las “cifras alegres” del secretario de SSC, Pablo Vázquez Camacho, quien compareció en el Congreso capitalino.
En el gobierno de AMLO, hasta junio de 2023 se abrieron 41 mil 873 carpetas de investigación por el delito de extorsión, cifra que incrementó un 48% con respecto al mismo periodo del sexenio anterior.
Por su diversidad cultural, amplia oferta de museos y su rica gastronomía.
Iztapalapa es la alcaldía más afectada, seguida de Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Tlalpan.
SAT se queda sin fondos para devolución de impuestos, asegura Mario Di Costanzo
Detectan herbicida tóxico en 500 niños con daño renal en Jalisco
Comienza CFE cacería de diablitos
Crece economía China pese aranceles de Trump
“¿Cómo voy a abrazarte?”, fotografía de niño palestino sin brazos gana World Press Photo
Reportan cuatro muertes por altas temperaturas en México
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera