Cargando, por favor espere...

Pide senador Juan Manuel Fósil atender denuncias contra Jesús Zambrano
El senador del PRD, Juan Manuel Fócil, exigió atender las quejas en contra del líder nacional de esa fuerza política, Jesús Zambrano, para verificarlas
Cargando...

Ante las denuncias hechas por el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, por el presunto reparto discrecional de candidaturas que realizaría el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, el senador de esa fuerza política, Juan Manuel Fócil, exigió que esas quejas sean atendidas para verificarlas.

En conferencia de prensa vía remota, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que las imposiciones no garantizan ir con abanderados competitivos.

Con respecto a los señalamientos de Aureoles Conejo, que también exigió a Zambrano Grijalva renunciar al puesto, junto con otros liderazgos, por imponer a quienes buscarán los cargos de elección popular en la jornada de junio próximo; o en las listas de plurinominales, en el caso del Congreso de la Unión, el senador indicó que son respetables las exigencias del exmandatario.

“Opiniones y decisiones de los militantes y compañeros son respetables y yo me imagino que pronto va a pedir licencia para irse de candidato al Senado el presidente Zambrano, y habría qué ver las denuncias".

Agregó en caso de que continúen los reclamos, será al interior del partido donde deberían analizarse todas las denuncias, "porque la imposición de candidatos no lleva a un mejor resultado electoral y el PRD lo que necesita es un resultado electoral” favorable, donde la militancia y los simpatizantes puedan elegir, abundó.

Respecto a las versiones de que los dirigentes de la coalición, Marko Cortés por el Partido Acción Nacional (PAN); Alejandro Moreno, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Zambrano, por el PRD, habrían acordado garantizar sus candidaturas al Senado de la República, Fócil Pérez manifestó que están en su derecho.

El también aspirante a la candidatura perredista por el gobierno de Tabasco, subrayó que los líderes partidistas tienen a salvo sus derechos de participación y si los consejeros de sus respectivos partidos lo avalaron, él no lo ve mal.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Los niveles más altos de violencia e inseguridad de los últimos años se atribuyen a la ex jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y al exsecretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, señaló la oposición en el Congreso CDMX.

A dos años de la política de la “sana distancia” y el “quédate en casa”, y de la reciente declaración del gobierno con que dio término a su política sanitaria contra el Covid-19, la recuperación de la economía marcha a pasos de tortuga.

Por la conformación actual del Supremo Tribunal de Justicia, el gobernador Enrique Alfaro opera para tener mayoría en el pleno de los magistrados.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, tendrá que retirar el video publicado el fin de semana donde entrega los tenis "fosfo" al precandidato presidencial de sMovimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

La voz interior que dice al burgués “adelante, adelante” lo lleva a una vorágine productora que satura al mercado con mercancías, sin que le importe saber si éstas son necesarias, porque lo único en que piensa es en vender y acrecentar sus ganancias.

Cuba no regresará al capitalismo desigual y genocida, eso expresó el voto de más de ocho millones de electores que, en un referéndum inédito y ejemplar, han ratificado la nueva Constitución de La Isla.

El Estado tendrá pleno derecho de suspender y eliminar cuentas que no sean de su conveniencia.

Cientos de integrantes del Movimiento Antorchista Nacional se manifestarán mañana en una marcha pacífica que partirá del Monumento a la Revolución, en punto de las 3:00 de la tarde.

En un desangelado evento en la Ciudad de México, donde fue visible la ausencia de militantes de este partido, Álvarez Máynez se limitó a decir que existe ilusión, pues la gente prefiere “lo nuevo y con eso van a ganar”.

El filme fue duramente atacado por las fuerzas de la derecha cavernícola del México de comienzos de la década de los 50.

¿Qué pensará la sociedad cuando se vea reprimida, golpeada o herida por la GN, integrada no por civiles, sino por militares? No hay duda de que la confianza del pueblo hacia su Ejército podrían desaparecer.

"¡No ha habido respeto para las víctimas!", clamó doña Mariel Albarrán, quien con un grupo de víctimas denunció la impunidad en gestión de Godoy al frente de la FGJCDMX, debido a su incapacidad, negligencia y corrupción.

Aracne era una tejedora excepcional. “No fue aquella famosa por su patria o por los orígenes de su linaje, sino por su arte”. Aracne se había ganado con su habilidad una reputación memorable, a pesar de haber nacido en un hogar humilde.

Esta mañana MC registraron la ex dirigente del PRD, Alejandra Barrales, y la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, como candidatas a la primera y segunda fórmulas al Senado por la CDMX.

Tras el juicio político por la Cámara de Representantes, la Constitución requiere que el Senado celebre un juicio presidido por el presidente de la Corte Suprema de Justicia.